Apache RTR 160 4V FI: Una pequeña deportiva para la ciudad
Este modelo ofrece uno de los equipamientos más completos de su segmento, con tecnología de primera para mayor rendimiento y protección.
Cuando se habla de motocicletas deportivas, por lo general nos imaginamos siempre a los grandes modelos de pista que alcanzan velocidades impresionantes. Sin embargo, existen algunas motos de ciudad que, sin llegar a ser tan extravagantes, brindan grandes prestaciones deportivas, y la TVS Apache RTR 160 4V FI es el ejemplo perfecto.
Este pequeño modelo de ciudad destaca por su potencia, tecnología avanzada, diseño agresivo y características de seguridad de primer nivel, lo que la convierte en una opción destacada para los amantes de la conducción deportiva.
A continuación, vamos a dar un recorrido por todas las características de esta atractiva moto, conociendo desde su motor y rendimiento hasta sus elementos de seguridad. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir si este modelo es capaz de cumplir con tus expectativas.
TVS Apache RTR 160: Una deportiva pequeña y muy divertida
Rendimiento destacado
La Apache RTR 160 4V FI está equipada con un motor monocilíndrico de 159.7 cc, 4 tiempos y refrigerado por aceite, el cual integra un sistema de inyección de combustible (RT-Fi) de Bosch que optimiza la entrega de potencia y la eficiencia del consumo.
La moto incorpora tres modos de conducción innovadores: Urbano, Deportivo y Lluvia, los cuales permiten al piloto adaptar el comportamiento del motor y los frenos a diferentes condiciones de manejo con solo presionar un interruptor. La transmisión es manual de 5 velocidades y el sistema de arranque es eléctrico.
Esta maquinaria es capaz de generar una impresionante potencia máxima de 16.3 HP a 8,000 rpm en modo Deportivo, mientras que en los modos Urbano y Lluvia entrega aproximadamente 14.4 HP a 8,600 rpm. El par máximo varía según el modo de conducción, alcanzando 14.8 Nm a 6,500 rpm en modo Deportivo.
La velocidad máxima que alcanza es de 114 km/h en modo Deportivo y 103 km/h en los modos Urbano y Lluvia. Además, cuenta con tecnología Glide Through, que facilita el arranque y la conducción a baja velocidad en tráfico denso sin necesidad de accionar el acelerador.
Diseño de la Apache RTR 160 4V FI
El diseño de este modelo se caracteriza por ser es agresivo y funcional, con un chasis patentado de doble cuna Split Synchro Stiff, desarrollado mediante análisis de dinámica multicuerpo, que aumenta la estabilidad en un 25% y establece un nuevo estándar en su clase por su excelente dinámica de conducción.
Al frente presenta un faro delantero LED con luces diurnas que incorporan el logotipo de TVS, ofreciendo una excelente visibilidad y una apariencia intimidante. El tanque de combustible tiene un diseño aerodinámico inspirado en las motos de carreras, reduciendo la resistencia al aire, mientras que el asiento, de dos tonos, está optimizado para brindar comodidad y un agarre óptimo al piloto durante la conducción deportiva.
Otro elemento atractivo es el sistema de escape de doble barril, que no solo mejora la evacuación de gases y aumenta la potencia, sino que también produce un sonido deportivo característico.
En cuanto a la tecnología, esta motocicleta incorpora el sistema SmartXonnect, que proporciona conectividad avanzada y funciones de telemetría. Además, el panel de instrumentos digital ofrece información detallada sobre el rendimiento y los diferentes modos de conducción.
Dimensiones y peso
- Largo total: 2,050 mm.
- Ancho total: 790 mm.
- Altura total: 1,050 mm.
- Distancia entre ejes: 1,357 mm.
- Altura del asiento: 800 mm.
- Altura libre al suelo: 180 mm.
- Depósito de combustible: 12 litros.
- Peso en orden de marcha: 145 kg.
- Neumático delantero: 90/90-R17.
- Neumático trasero: 110/80-R17.
Seguridad completa
La seguridad es uno de los aspectos más importantes para TVS Motor, por lo que este modelo incorpora un equipamiento completo que lo hace destacar dentro de su segmento.
En primer lugar, cuenta con un sistema ABS Super-Moto de un solo canal, desarrollado y probado en pista, que proporciona un control de frenado máximo con retroalimentación precisa. Los frenos son de disco tipo pétalo de 270 mm en la rueda delantera y de tambor sencillo de 130 mm en la trasera.
Además, la suspensión consta de horquillas telescópicas en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable en la trasera.
Precio de la Apache RTR 160 4V FI
Nos encontramos ante una de las motocicletas urbanas de baja cilindrada más completas y versátiles que hay en el mercado, destacando por su gran tecnología y sus prestaciones de carácter deportivo. Además, pese a no ser un modelo considerado como económico, si presenta uno de los precios más atractivos dentro del segmento.
Su precio de salida actual es de $51,990.00 MXN.
Apache RTR 200 4V FI: Una deportiva pequeña para divertirse en la pista
Así que ya lo sabes, si estás buscando una moto pequeña para recorrer la ciudad y que además te ofrezcan un manejo lleno de diversión, estilo y seguridad, la TVS Apache RTR 160 4V FI 2024 puede ser tu opción ideal.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.