Apache RTR 200 4V FI: Una deportiva pequeña para divertirse en la pista
Este es uno de los modelos deportivos de baja cilindrada más destacados de la actualidad, combinando rendimiento, tecnología y diseño aerodinámico.
El mercado actual de motocicletas deportivas cuenta con una gran variedad de marcas y modelos que destacan por sus enormes motores y sus diseños aerodinámicos y agresivos. Sin embargo, dentro del segmento de baja cilindrada, una de las motos que más ha sobresalido es la TVS Apache RTR 200 4V FI.
Este atractivo modelo se presenta como una opción versátil y tecnológicamente avanzada, diseñada para ofrecer un rendimiento deportivo superior, con características de seguridad y comodidad que la hacen adecuada tanto para el uso diario como para divertirse dentro de los circuitos.
A continuación, vamos a dar un recorrido por las características más impresionantes de este modelo, conociendo desde su motor y desempeño hasta sus detalles de seguridad más interesantes. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir si la RTR 200 4V FI es capaz de cumplir con todas tus expectativas.
Apache RTR 310: La moto que encarna la esencia competitiva de TVS Motor
Rendimiento destacado
La Apache RTR 200 4V FI está equipada con un motor monocilíndrico de 197.75 cc y 4 tiempos, refrigerado por aceite, el cual es capaz de generar, en su modo deportivo, una potencia máxima de 20.54 HP a 9,000 rpm y un par motor de 17.25 Nm a 7,250 rpm.
Esta maquinaria cuenta con tecnología O3C (Oil Cooled Combustion Chamber) que reduce la temperatura del motor en 10°C, mejorando su eficiencia y rendimiento; además de un sistema de inyección de combustible de circuito cerrado de Bosch, que optimiza el consumo y el rendimiento.
Su transmisión es manual de 5 velocidades y su sistema de arranque es eléctrico, brindando una experiencia de manejo cómoda, eficiente y muy divertida. Además, incorpora tres modos de conducción: Urbano, Deportivo y Lluvia, permitiendo al piloto adaptar el comportamiento de la moto a diferentes condiciones de manejo con solo presionar un botón.
Finalmente, este modelo integra un embrague antirrebote RT (Race Tuned) que facilita cambios de marcha más rápidos y precisos, mejorando los tiempos de vuelta y la estabilidad en reducciones de velocidad altas.
Diseño de la Apache RTR 200 4V FI
El diseño de este modelo es agresivo y funcional, con un chasis de armazón dividido que aumenta hasta un 25% la estabilidad y proporciona un excelente control a altas velocidades y en curvas cerradas.
Al frente presenta una linterna frontal LED con un diseño de colmillo único y gráficos inspirados en las carreras. Cuenta con un sistema de escape de doble salida que mejora la evacuación de gases y aumenta la potencia, así como neumáticos de carrera Eurogrip Protorq SR, los cuales brindan mayor tracción y estabilidad.
La posición de manejo deportiva, los rines de aleación de radios y el acabado en tono azul mate, terminan por darle una personalidad atractiva y reconocible. Además, el tablero de información digital integra sistemas destacados para carreras, como cronómetro de 0 a 60 y registrador de velocidad máxima.
Dimensiones y peso
- Largo total: 2,050 mm.
- Ancho total: 790 mm.
- Altura total: 1,080 mm.
- Distancia entre ejes: 1,353 mm.
- Altura del asiento: 800 mm.
- Altura libre al suelo: 180 mm.
- Depósito de combustible: 12 litros.
- Peso en orden de marcha: 152 kg.
- Neumático delantero: 90/90-17.
- Neumático trasero: 130/70-17.
Seguridad completa
En cuanto a la seguridad, TVS Motor ha incorporado elementos de primer nivel en este modelo, haciendo que sea una de las motos más completas de su segmento.
Cuenta con suspensión delantera de horquilla telescópica ajustable para carreras y un monoshock trasero que permite adaptar la precarga a diferentes estilos de conducción sin necesidad de herramientas adicionales.
Los neumáticos son sin cámara, con un radial en la rueda trasera, diseñado para ofrecer mayor control de tracción, estabilidad y durabilidad. Además, el sistema de frenado incluye discos tanto en la rueda delantera (270 mm) como en la trasera (240 mm), ambos de tipo pétalo y con ABS equipado en la rueda delantera.
Precio de la Apache RTR 200 4V FI
Nos encontramos ante una de las motos TVS más económicas que hay en el mercado actual, destacando en su segmento gracias a su equipamiento completo y su poderoso motor. Además, su precio hace que sea sumamente competitiva, ofreciendo una de las mejores relaciones calidad-precio que pueda haber en el segmento.
Su precio de salida actual es de $59,990.00 MXN.
TVS Apache RR 310: El emblema de la marca para las pistas y circuitos
Así que ya lo sabes, si estás buscando una moto eficiente, poderosa y atractiva, ya sea para recorrer calles y avenidas todos los días o incluso para salir a explorar la carretera, la TVS Apache RTR 200 4V FI 2024 puede ser tu opción ideal.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.