BMW R 1300 GS
El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad. En el día de su Centenario, BMW Motorrad presenta el motor bóxer BMW de […]
El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
En el día de su Centenario, BMW Motorrad presenta el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia. La nueva BMW R 1300 GS es el “Siguiente Nivel GS” con nuevo motor bóxer y nueva suspensión, peso significativamente reducido, así como mayores capacidades GS en todos los aspectos.
“Con la nueva BMW R 1300 GS volveremos a tomar por sorpresa a la competencia. Se define por una propagación aún más amplia de la sustancia del producto, mientras que la reducción en la complejidad y el peso del vehículo, combinada con equipos enfocados, permiten que la esencia del bóxer en la GS se exhiba aún más sorprendentemente. Con un nuevo motor, un manejo sobresaliente y unas impresionantes cualidades de conducción, marcará el ritmo tanto dentro como fuera de la carretera”, comenta Thilo Fuchs, Responsable de los Modelos Bóxer Refrigerados por Agua. La pieza central es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1,300 cc produce una potencia de 107 kW / 145 hp a 7,750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6,500 rpm. Esto la convierte por mucho, en el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie.
Este video te puede interesar
La nueva BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo que se basa en la línea GS tradicional mientras que refleja una compacidad extrema y una reducción significativa del peso. Con la rampa de su tanque significativamente más plana, la línea es en gran parte responsable de la apariencia muy dinámica, ligera y accesible de la nueva BMW R 1300 GS. Continuando a través de la cubierta central tapizada sobre el tanque de combustible de aluminio, el asiento le da a la GS una silueta típicamente de estilo enduro.