Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW S 1000 RR: La supermoto más tecnológica

14 Nov 2023
Compartir
BMW S 1000 RR: La supermoto más tecnológica
BMW S 1000 RR - Imagen del sitio Unsplash

La BMW S 1000 RR es una super moto deportiva para las pistas que también puede circular de forma segura y legal en la ciudad.

La BMW S 1000 RR ha logrado consolidarse como un referente en el mundo de las motos de alto rendimiento. Desde su lanzamiento en el año 2009, esta moto ha sido un claro ejemplo de cómo la ingeniería alemana ha superado los límites en el mundo de la velocidad y tecnología.

En esta ocasión, vamos a conocer los detalles de la S 1000 RR 2023 disponible en México. Desde su poderoso motor hasta su innovadora tecnología, veremos porque esta moto es la favorita de muchos.

BMW S 1000 XR

Motor y rendimiento de la S 1000 RR

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La S 1000 RR equipa un motor 999 cc de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido. Esta destacada maquinaria ha sido retocada para brindar una potencia máxima de 154 kW (210 CV) y 113 Nm de torque a las 11,000 RPM. El motor está asociado a una caja secuencial de 6 marchas con dentado recto.

La super moto deportiva de BMW alcanza una velocidad máxima en circuito de 303 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.21 segundos. Gracias a sus limitadores y algunas configuraciones tecnológicas, esta moto sí puede circular de manera legal en el país. La S 1000 RR equipa, además, una batería M super ligera que reduce hasta 2 kilos de peso en la moto.

En cuanto a la suspensión, se trata de una horquilla telescópica invertida de 45 mm con precarga de amortiguador, etapa de presión y rebote ajustable. Esta configuración está presente tanto en la suspensión delantera como en la trasera.

BMW S 1000 RR: Un diseño característico y agresivo

El diseño de la BMW S 1000 RR es un claro testimonio del enfoque centrado en el rendimiento. Cada elemento, desde su carenado hasta su agresiva postura de conducción, han sido diseñados con un propósito claro: maximizar la eficiencia aerodinámica y proyectar una imagen de potencia y velocidad.

Los característicos colores M Motorsport, la zaga con el soporte de placa rediseñado y un parabrisas más alto, le dan un toque distintivo e inconfundible a esta moto. Además, el modelo 2023 ha implementado unas aletas de plástico compuesto a los costados, estas generan gran carga aerodinámica y mantienen a la moto bien plantada en el suelo.

Sumado a todos estos elementos, BMW también ofrece equipo de confort que es poco común en motos deportivas. Los puños calefactables, la rejilla de protección del radiador y algunos componentes de diseño M, son pequeños detalles que le dan más valor a esta moto.

Dimensiones y pesos

  • Largo de 2,073 mm.
  • Altura sin retrovisores de 1,205 mm.
  • Altura del asiento de 824 mm.
  • Longitud del arco de la entrepierna de 1,845 mm.
  • Capacidad del tanque de combustible de 16.5 litros
  • Peso en seco de 175 kg sin batería.

Máxima tecnología en la BMW S 1000 RR

Si hay un elemento que distingue a esta moto del resto de sus competidoras, es la carga tecnológica con la que cuenta. La pantalla digital TFT de 6,5¨ y los comandos integrados en el manillar, controlan todos los equipos electrónicos.

De entrada tenemos 4 modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Race. Cada uno de ellos cuenta con distintas configuraciones y aspectos ajustables. Desde la información básica de la moto, hasta conocer el ángulo de inclinación máximo que se obtuvo en un circuito, todos estos datos se encuentran disponibles.

Elementos como los asistentes en conducción, la suspensión y los sistemas de frenos son controlables y desactivables electrónicamente. Además, el GPS Laptrigger M, integrado de serie, permite llevar un registro profesional de las vueltas dadas en diversos circuitos.

Toda la información detallada de la BMW S 1000 RR se puede leer también directamente desde el celular, gracias al sistema de conectividad que la marca ofrece. Finalmente, no debemos olvidarnos de la poderosa iluminación 100% LED, en la que destacan los faros frontales muy agresivos.

Tecnología BMW Motorrad
Tecnología BMW Motorrad – Imagen del sitio Unsplash

Toda la seguridad en la moto de pista

La S 1000 RR es también una de las motos más seguras en su categoría. Los frenos delanteros son de disco doble con una pinza fija radial de 4 pistones, mientras que los traseros son de monodisco con pinza flotante de un pistón. Ambos cuentan con sistema ABS Pro y una configuración Motorrad Race-ABS.

Sumado a ello, BMW ofrece en esta moto algunos asistentes electrónicos interesantes. Cuenta con Control Dinámico de Tracción DTC, Asistencia de Arranque en Pendientes HSC, Control Crucero y Asistente del Cambio Pro.

Estos elementos de seguridad son un aporte fundamental para que la S 1000 RR pueda rodar por las calles sin problemas.

Precio de la S 1000 RR

En la categoría de motos deportivas 1000, quitando a algunos monstruos de otro nivel como la Ninja H2 de Kawasaki, la S 1000 RR tiene uno de los precios más competitivos en el mercado. Con elementos tecnológicos destacados, esta moto resulta ser una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

El precio de salida de la BMW S 1000 RR es de $420,600 pesos.

S 1000 RR
S 1000 RR – Imagen del sitio Unsplash

La BMW S 1000 RR es una de las pocas motos diseñadas para la pista en la que podemos disfrutar libremente por las calles. Su gran desempeño y sus elementos innovadores de seguridad y tecnología, hacen que esta super moto sea una de las más atractivas en todo el mundo.

Si estás buscando tu próximo monstruo de la velocidad, no dudes en tener en cuenta a la S 1000 RR como una de tus primeras opciones.

Motocicletas BMW : Los mejores modelos para todas las necesidades

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!