CFB125 Twister: La moto deportiva de entrada de Honda
Este modelo equipa un eficiente motor monocilíndrico de 125cc ideal para trayectos diarios por la ciudad, además de un asiento cómodo para recorridos medios y largos.
¿Estas buscando una moto eficiente, divertida y accesible? Si ese es el caso, la emblemática marca japonesa Honda tiene entre sus filas a la CFB125 Twister, un modelo para la ciudad con grandes características deportivas.
Con su diseño elegante, rendimiento excepcional y elementos de seguridad avanzados, este vehículo de dos ruedas se ha convertido en una opción destacada en el mercado de las motos de baja cilindrada.
A continuación, vamos a conocer todas las características y detalles destacados del que es el modelo de acceso a la gama deportiva de Honda. Así que prepárate para descubrir si esta moto puede convertirse en tu opción ideal.
CBF160 Invicta: La moto de Honda con gran potencia y estabilidad
Motor y desempeño
El corazón de la CFB125 Twister radica en su motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124.7 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 8.5 Hp a 7,000 rpm y 10.1 Nm de torque máximo a 5,000 rpm.
Esta maquinaria está conectada a una transmisión de 4 velocidades tipo retorno que permite disfrutar de un manejo divertido y emocionante. Además, su sistema de enfriamiento por aire y su sistema de lubricación con cárter húmedo, la vuelven una opción eficiente y accesible.
Esta motocicleta tiene un sistema de encendido por descarga capacitiva y opciones de arranque eléctrico y por pedal, combinando eficiencia y tradición de gran manera.
Diseño de la CFB125 Twister
Este modelo destaca por su diseño elegante y moderno, que combina perfectamente la funcionalidad con un estilo atractivo. Su silueta aerodinámica y sus líneas fluidas le confieren una apariencia deportiva y dinámica, mientras que los detalles expuestos del motor le dan un toque más urbano estilo naked.
Uno de los aspectos más destacados es su faro delantero de diseño afilado, que le otorga una apariencia agresiva y moderna. Además, los guardabarros de la carrocería han sido diseñados cuidadosamente para mejorar la aerodinámica y reducir el ruido del viento.
Esta moto también se caracteriza por su asiento cómodo y ergonómico, que permite disfrutar de largas jornadas de conducción sin fatiga. Además, los controles y mandos han sido dispuestos de manera intuitiva, facilitando así su manipulación.
Dimensiones y peso
- Largo total: 2,037 mm.
- Ancho total: 772 mm.
- Altura total: 1,070 mm.
- Distancia entre ejes: 1,310 mm.
- Altura del asiento: 781 mm.
- Distancia libre al suelo: 183 mm.
- Peso máximo: 117 kg.
- Capacidad de carga máxima: 155 kg.
- Tanque de combustible: 10.1 litros.
Tecnología y seguridad
Para proporcionar un nivel de seguridad adecuado, la CFB125 Twister está equipada con un freno delantero de disco de 240 mm y mordaza de dos pistones, mientras que en la rueda trasera equipa un freno de tambor mecánico de 130 mm de diámetro.
Además, la suspensión delantera de horquilla telescópica y la trasera basculante de doble amortiguador, permiten sortear de manera efectiva las irregularidades del camino.
Cabe destacar que, más allá del equipamiento base con el que cuenta la moto, siempre será indispensable utilizar equipamiento de protección individual como casco y guantes de buen agarre.
CB300F TWISTER de Honda: Diseño deportivo y rendimiento avanzado
Precio de la Honda CFB125 Twister
Esta motocicleta está categorizada dentro de la gama deportiva de Honda, y a pesar de incorporar características de diseño acordes a su segmento, en realidad se trata de una moto de ciudad cómoda y eficiente. Por lo que si se considera esta observación, estaremos ante uno de los modelos más completos del mercado, ofreciendo un buen equipamiento a cambio de un precio considerado medio-alto.
Actualmente, su precio de salida en México es de MXN 36,900.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una moto para tus desplazamientos diarios y que también te permita disfrutar de emocionantes aventuras, la Honda CFB125 Twister 2024 puede ser tu opción ideal.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.