Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chieftain Elite: La moto con herencia clásica e innovaciones modernas

25 Oct 2024
Compartir
Chieftain Elite: La moto con herencia clásica e innovaciones modernas
Chieftain Elite (Imagen: Indian Motorcycle)

Combina lujo, rendimiento y herencia clásica en una experiencia de conducción única.


La Chieftain Elite de Indian Motorcycle se erige como un ejemplar de exclusividad y potencia en el mundo de las motocicletas. Esta imponente máquina, limitada a solo 175 unidades a nivel mundial, combina un diseño inspirado en las motos custom con tecnología de vanguardia, ofreciendo así una experiencia de conducción sin igual.

Indian Pursuit Elite: La moto touring que fusiona potencia y exclusividad

Rendimiento de la Chieftain Elite

En el corazón de esta imponente máquina late el motor V-twin Thunderstroke 116, una obra maestra de ingeniería que define su carácter. Con un desplazamiento de 1.890 cc (116 pulgadas cúbicas), genera un formidable par máximo de 126 lb-pie a 3.000 RPM. La configuración de sus cilindros en V y su refrigeración por aire no solo evocan la herencia clásica de Indian, sino que también garantizan una entrega de potencia suave y constante. Además, el sistema de inyección electrónica de combustible de circuito cerrado, con un diámetro interior de 54 mm, optimiza la eficiencia y la respuesta del acelerador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La transmisión de seis velocidades se adapta perfectamente a diferentes estilos de conducción. Con una relación de transmisión final de 2.2:1, la moto ofrece una aceleración contundente en las marchas bajas y un crucero relajado a altas velocidades. El embrague húmedo multidisco asistido facilita los cambios y reduce la fatiga del piloto en trayectos largos.

  • Embrague: mojado, multi-placa, asistido.
  • Escape: doble escape dividido con resonador.
  • Transmisión primaria: embrague de transmisión bañado en aceite.

Baggers de Indian: Las motos ideales para recorrer largas distancias

Diseño y estilo

Su esquema de color es verdaderamente llamativo. La pintura Graphite Smoke sobre Black Smoke crea un efecto visual impactante, realzado por detalles en Bronze Chrome. Este acabado premium se extiende al motor, las alforjas y otros componentes clave, otorgando a la motocicleta un aspecto lujoso y cohesivo.

El panel de instrumentos combina elementos analógicos y digitales de manera elegante. Un clúster montado en el carenado incluye velocímetro y tacómetro analógicos, complementados por una pantalla táctil de 7 pulgadas que alberga el sistema RIDE COMMAND. Esta integración de tecnología avanzada se realiza de manera fluida, sin comprometer la estética clásica de la moto.

En la parte frontal, presume un faro LED adaptable Pathfinder mejora la visibilidad nocturna y también añade un toque de modernidad al diseño clásico.

  • Parabrisas:
    • Flare polarizado de 13.7 pulgadas, ajustable eléctricamente desde el manillar.
  • Ruedas:
    • Rin delantero de 19″ x 3.5″, mecanizado con precisión, de 10 rayos.
    • Rin trasero de 16″ x 5″.
    • Neumáticos Metzeler Cruisetec.
  • Asiento y ergonomía:
    • Asiento estilo Gunfighter.
    • Reposapiés Headdress.
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 2.506 mm.
    • Altura: 1.372 mm.
    • Ancho: 1.023 mm.
    • Distancia entre ejes: 1.668 mm.
    • Altura del asiento: 650 mm.
    • Peso (en seco/en disposición de marcha): 362 kg / 376 kg.
    • Peso bruto autorizado: 628 kg.
Chieftain Elite diseño
Chieftain Elite diseño (Imagen: Indian Motorcycle)

Seguridad de la Chieftain Elite

En primer lugar, la motocicleta está equipada con frenos antibloqueo (ABS). Este sistema es crucial para mantener el control de la moto durante frenadas bruscas o en condiciones de baja adherencia. Los frenos delanteros cuentan con un doble rotor flotante de 300 mm con pinzas de 4 pistones de montaje radial, mientras que el trasero utiliza un rotor flotante individual de 300 mm con una pinza de 2 pistones. Esta configuración asegura una detención potente y precisa en diversas situaciones de conducción.

La suspensión también contribuye a la seguridad general. La horquilla telescópica delantera de 46 mm con un recorrido de 119 mm y el amortiguador trasero único con ajuste de aire y un recorrido de 114 mm trabajan en conjunto para proporcionar una conducción suave y controlada, absorbiendo las irregularidades del camino y manteniendo las ruedas en contacto con la superficie.

Finalmente, la geometría de la moto, con un ángulo de lanzamiento de 25° y un avance de 5.9 pulgadas (150 mm), está diseñada para ofrecer un equilibrio entre estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad.

Indian Challenger: Una imponente bagger americana sobre dos ruedas

Precio de la moto

La versión 2023 se posiciona en el mercado mexicano con un valor de $794,900 MXN, reflejando su exclusividad y prestaciones superiores. Este precio, acorde a su estatus de edición limitada mundial, engloba características excepcionales. La inversión se justifica por elementos distintivos: sistema de audio PowerBand de ocho altavoces, alforjas con cierre remoto, entre otros refinamientos.

Es importante mencionar que el valor final podría variar ligeramente según la ubicación del concesionario, promociones vigentes o paquetes adicionales ofrecidos al momento de la compra. Puedes consultar la página web oficial de Indian Motorcycle para conocer más información u obtener una cotización.

Chieftain Elite 2023
Chieftain Elite 2023 (Imagen: Indian Motorcycle)

La Indian Motorcycle Chieftain Elite representa la cúspide de la ingeniería y el diseño en el mundo de las motocicletas de alta gama. Con su producción limitada, motor de alto rendimiento y acabados premium, esta máquina fusiona perfectamente la herencia clásica de Indian con innovaciones modernas. Aunque su precio refleja su estatus de élite, brinda una experiencia de conducción incomparable que justifica la inversión para aquellos que buscan lo mejor en dos ruedas.

Te recomendamos
Roberto Galicia
Roberto Galicia Escritor

Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!