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Continental GT 650: Una café racer con diseño clásico y tecnología avanzada

17 Oct 2024
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Continental GT 650: Una café racer con diseño clásico y tecnología avanzada
Continental GT 650 (Imagen: Royal Enfield)

Esta moto atrae tanto a entusiastas vintage como a conductores que buscan experiencia auténtica sin sacrificar practicidad diaria.


La Continental GT 650 representa la evolución de un ícono en el mundo de las motocicletas café racer. Esta joya de Royal Enfield rinde homenaje a sus predecesoras, la Continental GT 535 y la legendaria Continental GT 250, fusionando el estilo clásico británico con la tecnología moderna.

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Rendimiento de la Continental GT 650

En el corazón de esta máquina late un potente motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite. Este propulsor genera una potencia máxima de 47,4 CV (34,9 kW) a 7.250 rpm y un par motor de 52,3 Nm a 5.150 rpm. Estas cifras proporcionan un rendimiento sólido, especialmente en rangos de revoluciones bajos y medios, lo que se traduce en una conducción fluida y fácil de manejar tanto en ciudad como en carretera.

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Está equipada con una caja de cambios de seis velocidades, que incluye un sistema antirrebote. Esta característica permite cambios de marcha más suaves, especialmente durante las reducciones bruscas, mejorando así la estabilidad y el control del vehículo.

Aunque no está diseñada para ser una moto de altas prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 164 km/h, lo que es más que suficiente para la mayoría de las situaciones de conducción en carretera. Además, con un consumo medio declarado de 4,21 l/100km, ofrece una eficiencia de combustible respetable. Combinado con su depósito de 12,5 litros, proporciona una autonomía decente para viajes de media distancia.

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Diseño y estilo

Encarna la esencia de las motocicletas café racer clásicas, fusionando elementos de diseño vintage con toques modernos. Su estética evoca la era dorada del motociclismo británico de los años 50 y 60, rindiendo homenaje a sus predecesoras.

  • Silueta deportiva: presenta una postura agresiva y aerodinámica. Su tanque de combustible esculpido, la posición de conducción inclinada hacia adelante y los reposapiés retrasados contribuyen a su apariencia deportiva y funcional.
  • Llantas de aleación: en 2023, se introdujeron llantas de aleación con radios de aluminio, que no solo mejoran la estética sino que también permiten el uso de neumáticos sin cámara.
  • Iluminación: el faro delantero redondo, característico de las motos clásicas, ahora incorpora tecnología LED.
  • Instrumentación: mantiene un panel de instrumentos analógico con dos relojes, preservando el aspecto clásico mientras proporciona toda la información necesaria al piloto.
  • Asiento y ergonomía: aunque mantiene la apariencia de una café racer pura, el asiento ha sido modificado para ofrecer mayor comodidad.
  • Detalles modernos: se ha añadido un puerto de carga USB, discretamente ubicado bajo el panel de instrumentos.
  • Colores disponibles:
    • BR Green (Verde BR).
    • Dux Deluxe (Dux Deluxe).
    • Rocker Red (Rojo Rockero).
    • Apex Grey (Gris Apex).
    • Slipstream Blue (Azul Slipstream).
    • Mr. Clean (Sr. Limpio).
  • Dimensiones compactas (aproximadas):
    • Largo x ancho x alto: 2122 x 744 x 1024 mm.
    • Distancia entre ejes: 1.398 mm.
    • Altura del asiento: 790 mm.
Continental GT 650 diseño
Continental GT 650 diseño (Imagen: SoyMotero)

Seguridad de la Continental GT 650

Su Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) es un componente crucial para la seguridad del piloto. Desarrollado por Bosch, este sistema de doble canal previene el bloqueo de las ruedas durante frenadas bruscas o en superficies de baja adherencia. Su funcionamiento permite al conductor mantener el control direccional de la motocicleta incluso en situaciones de frenado de emergencia, reduciendo significativamente el riesgo de derrapes y caídas. Esta tecnología es especialmente valiosa en condiciones climáticas adversas o en carreteras con superficies irregulares.

Los frenos de alto rendimiento complementan perfectamente el sistema ABS. Desarrollados por ByBre, una subsidiaria de la reconocida marca Brembo, otorgan una potencia de frenado excepcional y una modulación precisa. El disco flotante delantero de 320 mm con pinza de doble pistón proporciona una fuerza de detención inicial contundente, mientras que el disco trasero de 240 mm con pinza de pistón simple asegura un equilibrio óptimo en la distribución de la fuerza de frenado.

La suspensión equilibrada de la moto juega un papel fundamental en la protección y el confort de conducción. En el eje delantero, la horquilla convencional con barras de 41 mm y 110 mm de recorrido absorbe eficazmente las irregularidades del terreno, manteniendo la rueda en contacto constante con el asfalto. En la parte trasera, los amortiguadores con depósito de gas y 88 mm de recorrido ofrecen una combinación ideal de estabilidad y confort. Esta configuración contribuye significativamente a la estabilidad de la motocicleta en curvas y durante maniobras evasivas.

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Precio de la moto

Se destaca en el segmento de motocicletas de mediana cilindrada con un precio competitivo de $148,990 MXN para el modelo 2025 en México. Esta cifra refleja el equilibrio entre calidad, rendimiento y herencia británica, posicionándola como una opción atractiva para entusiastas que anhelan una genuina experiencia café racer.

Es importante señalar que dicha cantidad está sujeta a posibles variaciones, por lo que se recomienda consultar con los distribuidores autorizados para obtener la información más actualizada sobre el costo final del vehículo. Además, puedes consultar la página web oficial de Royal Enfield para consultar más datos u obtener una cotización.

Continental GT 650 2025
Continental GT 650 2025 (Imagen: Royal Enfield)

La Continental GT 650 de Royal Enfield se erige como un homenaje moderno a la tradición café racer, fusionando magistralmente el encanto vintage con innovaciones contemporáneas. Su potente motor bicilíndrico, diseño evocador y características de seguridad avanzadas la posicionan como una opción atractiva para entusiastas que buscan una experiencia de conducción auténtica y versátil. Con un precio competitivo y una gama de colores vibrantes, esta motocicleta no solo rinde tributo a sus predecesoras, sino que también establece un nuevo estándar en el segmento de media cilindrada, ofreciendo una combinación ideal de rendimiento, estilo y practicidad para el motociclista moderno.

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Roberto Galicia
Roberto Galicia Escritor

Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.

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