Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

CRF250RX: Potencia y diversión todoterreno en Honda

09 Ago 2024
Compartir
CRF250RX: Potencia y diversión todoterreno en Honda
Foto: Sitio oficial de Honda

Este modelo equipa un destacado motor de 249 cc y una transmisión manual de 5 velocidades que permite vivir una experiencia de conducción emocionante y divertida.


En los últimos años, la Honda CRF250RX se ha ganado un lugar destacado en el mundo de las motocicletas off-road, gracia a su combinación excepcional de potencia, maniobrabilidad y versatilidad. Este modelo de alto rendimiento ha sido diseñado para aquellos aventureros que buscan una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina.

A continuación, vamos a dar un recorrido por todas las características de esta atractiva moto, desde su potente motor hasta su diseño excepcional. Así que prepárate para conocer a uno de los modelos de Honda más populares de la actualidad.

CRF250R de Honda: Una moto llena de emoción fuera del camino

Motor y desempeño

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En el corazón de la CRF250RX se ubica un atractivo motor monocilíndrico de 249 cc de 4 tiempos con refrigeración líquida, que ofrece una potencia excepcional para recorrer los terrenos más desafiantes.

Esta maquinaria tiene un diámetro por carrera de 79.0 mm x 50.9 mm y una relación de compresión de 13.9:1. Además, equipa un sistema de alimentación por inyección de combustible programada (PGM-FI) con un cuerpo de aceleración de 44 mm.

El arranque es eléctrico mediante botón y su transmisión es manual de 5 velocidades con engranaje constante y embrague multidisco en baño de aceite.

Motocicleta de enduro de Honda
Foto: Sitio oficial de Honda

Diseño de la CRF250RX

Sin duda, uno de los atractivos más sobresalientes de este modelo es su diseño agresivo y desafiante. Los extremos en punta y el rojo intenso de la pintura brindan una apariencia imponente, mientras que los gráficos azules y blancos, junto con los neumáticos todoterreno, agregan un toque inspirado en las competencias.

El chasis de doble viga de aluminio está basado en el diseño de la CRF450RX, con un enfoque en la reducción de fatiga del piloto y mejora en la agilidad y manejo. Además, también presenta mejoras en la eficiencia de admisión y escape, proporcionando una entrega de potencia más suave y lineal.

Dimensiones y peso

  • Largo: 2,176 mm.
  • Ancho: 839 mm.
  • Altura: 1,281 mm.
  • Distancia entre ejes: 1,477 mm.
  • Altura del asiento: 964 mm.
  • Distancia libre al suelo: 335 mm.
  • Peso en orden de marcha: 107.9 kg.
  • Tanque de combustible: 6.3 litros.
CRF250RX de Honda
Foto: Sitio oficial de Honda

Elementos de seguridad

Para poder sortear los caminos más inestables de gran manera, la CRF250RX equipa una suspensión de alto rendimiento inspirada en los modelos de competición.

Al frente se encuentra una horquilla telescópica invertida Showa de 49 mm completamente ajustable, con 309 mm de recorrido, mientras que el eje trasero cuenta con un amortiguador Showa con sistema Pro-Link, completamente ajustable con 312 mm de carrera.

Sumado a ello, la llanta delantera cuenta con un freno de disco de 260 mm con pinza hidráulica de 2 pistones y la trasera uno de 240 mm con pinza hidráulica de 1 pistón.

Precio de la Honda CRF250RX

Este es uno de los modelos más sobresalientes de la marca japonesa y de su categoría, entregando un buen desempeño y un equipamiento completo a cambio de un precio que, si bien podría considerarse elevado con respecto a sus competidores, hace valer cada peso invertido.

Actualmente, su precio de salida en nuestro país es de MXN 201,990.

Honda XR190L: La doble propósito japonesa más destacada

Así que ya lo sabes, si estás buscando una motocicleta todoterreno capaz de ofrecerte grandes aventuras y momentos llenos de adrenalina, la Honda CRF250RX 2024 puede ser una de tus opciones más interesantes.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!