DesertX Rally: Una moto extrema de Ducati para aventuras off-road
Combina potencia, maniobrabilidad y tecnología de vanguardia para ofrecer una experiencia off-road inigualable.
La DesertX Rally es la versión más extrema y orientada al off-road de la familia DesertX de Ducati. Diseñada para conquistar los terrenos más desafiantes, esta motocicleta combina un rendimiento excepcional con una robustez sin igual.
Crossmax 300 Pro: La elección perfecta para los aventureros del off-road
Rendimiento de la DesertX Rally
Su corazón es un motor Ducati Testastretta 11°; un bicilíndrico en L de 937 cc. Se encarga de generar una potencia impresionante de 110 hp (81 kW) a 9,250 RPM y un par motor de 92 Nm (68 lb-ft) a 6,500 rpm. Estas cifras garantizan una respuesta contundente tanto en carretera como en terrenos off-road desafiantes.
Con un tanque de combustible de 21 litros, está preparada para largas aventuras sin comprometer su autonomía. Su combinación de potencia, componentes ligeros y tecnología de vanguardia la convierten en una máquina capaz de enfrentar los desafíos más extremos del terreno, manteniendo al mismo tiempo la calidad y el rendimiento característicos de la marca.
Crossmax 250: La doble propósito ideal para terrenos off-road
Diseño y estilo
Presenta una apariencia imponente que refleja su capacidad para enfrentar condiciones extremas. Los plásticos están coloreados en masa y sin pintar, una característica que no solo aporta un aspecto distintivo sino que también reduce la visibilidad de los arañazos, ideal para el uso intensivo off-road.
Los gráficos son adhesivos de PVC grueso; ofrecen una mejor protección de las superficies y permitiendo un mayor margen de personalización. El diseño visual se inspira en la DesertX con la que Antoine Meo triunfó en el Prólogo de Erzbergrodeo.
Las ruedas fueron rediseñadas para un mejor rendimiento off-road, con llantas Takasago Excel más resistentes y ligeras, radios de acero al carbono y bujes de aluminio billet aligerados. La rueda delantera mantiene su tamaño de 21 pulgadas, mientras que la trasera es más estrecha, midiendo 18 pulgadas por 4 pulgadas.
- Guardabarros alto para protección contra el barro.
- Asiento con tapicería especial para mejor control off-road.
- Faro doble con módulos polielipsoidales y DRL.
- Altura de asiento ajustable (910 mm / 880 mm).
- Distancia al suelo de 280 mm.
- Diseño general robusto y funcional.
Seguridad de la DesertX Rally
Incorpora una serie de sistemas de seguridad avanzados diseñados para mejorar la experiencia de conducción y proteger al piloto en diversas condiciones. Destacan los siguientes elementos electrónicos avanzados:
- ABS en curvas.
- Control de tracción Ducati (DTC).
- Control de caballitos Ducati (DWC).
- Control de freno motor (EBC).
- Sistema Ride-by-Wire.
- Ducati Quick Shift (DQS) para cambios de marcha sin embrague.
Además, cuenta con seguridad pasiva:
- Suspensión de alto rendimiento: La horquilla delantera KYB de 48 mm y el amortiguador trasero KYB de 46 mm son totalmente ajustables.
- Ergonomía mejorada: con una posición de conducción optimizada, la moto ofrece mejor control y maniobrabilidad en diversas situaciones de conducción.
CRF1100A Africa Twin de Honda: La moto off-road para las aventuras
Precio de la moto
La edición 2024, una versión mejorada para aventuras off-road, tiene un precio de $560,600 MXN, aunque depende del distribuidor.
Es importante mencionar que el valor final podría variar ligeramente según la ubicación del concesionario, promociones vigentes o paquetes adicionales ofrecidos al momento de la compra. Puedes consultar la página web oficial de Ducati para conocer más información u obtener una cotización.
La Ducati DesertX Rally es una máquina diseñada para los entusiastas del off-road más exigentes. Brinda un rendimiento de nivel profesional en un paquete listo para enfrentar los desafíos más extremos del terreno.
Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.