Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ducati Multistrada V4 RS: La versatilidad clásica con más potencia deportiva

02 Dic 2024
Compartir
Ducati Multistrada V4 RS: La versatilidad clásica con más potencia deportiva
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Esta es la versión más deportiva de la icónica Multistrada, manteniendo su versatilidad y características touring, y sumando una potencia extra directa del motor.


Desde hace más de 20 años, las motocicletas Multistrada de Ducati se han posicionado como las grandes líderes en un segmento tan particular que cuesta aún definirlo. Estas maquinarias se destacan por su impresionante versatilidad para salir a la carretera, y la Ducati Multistrada V4 RS ha llegado al mercado para ofrecer un toque extra de potencia a una gama ya de por sí muy explosiva.

Se trata de la versión más deportiva, sofisticada y exclusiva de la familia, producida en una serie numerada y ofreciendo una combinación única de rendimiento deportivo, tecnología avanzada y versatilidad para el turismo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

A continuación, vamos a dar un repaso por todas las características de este impresionante modelo, conociendo desde su motor y desempeño hasta sus detalles de seguridad más interesantes. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir a la Multistrada más deportiva que ha existido hasta la fecha.

Multistrada V4 S: La moto que brilla en viajes largos y aventuras off-road

Motor y rendimiento

la Ducati Multistrada V4 RS está equipada con el poderoso motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc, derivado de la Panigale V4. Este propulsor de 90° cuenta con 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contra-rotante y refrigeración líquida, ofreciendo una potencia máxima de 180 CV a 12,250 rpm y un par motor de 118 Nm a 9,500 rpm.

El motor ha sido revisado para combinar la fluidez y uniformidad típicas de la Multistrada con la personalidad y actitud deportiva de las Panigale y Streetfighter. Además, cuenta con un embrague seco STM EVO-SBK de aluminio billet, que no solo proporciona una conducción más suave al frenar y cambiar de marcha, sino que también produce el inconfundible sonido Ducati.

La moto utiliza el aceite Ducati Corse Performance, desarrollado en colaboración con Shell para competiciones de Superbike y MotoGP. Cuenta con un sistema de inyección electronica de combustible con Ride-By-Wire y una transmisión de 6 velocidades con sistema Ducati Quick Shift (DQS) up/down, el cual ofrece cambios de marcha más deportivos y precisos, sin tener que usar el embrague.

Ducati Multistrada V4 RS 2025
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Diseño de la Ducati Multistrada V4 RS

En términos de diseño, la moto presenta una estética que combina la elegancia de la línea Multistrada con elementos de las motos superdeportivas de la marca.

Destaca la incorporación de componentes de fibra de carbono en el guardabarros delantero, protectores de manos, escudos térmicos y el pico delantero. Además, luce una librea Iceberg White con detalles inspirados en la Desmosedici MotoGP, mientras que el subchasis de titanio no solo acentúa su deportividad sino que también reduce el peso en 2.5 kg respecto al modelo estándar.

A pesar de su enfoque deportivo, la moto está diseñada para ser compatible con diferentes tipos de equipaje, desde maletas laterales de plástico hasta bolsas para el depósito y el asiento del pasajero. También cuenta con un parabrisas más grande para mayor comodidad en viajes largos.

Dimensiones generales:

  • Altura del asiento: 840 – 860 mm.
  • Distancia entre ejes: 1,592 mm.
  • Peso en orden de marcha: 225 kg.
  • Tanque de combustible: 22 litros.
  • Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17.
  • Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 190/55 ZR17.

Tecnología y electrónica

La tecnología y la electrónica son otro de los puntos fuertes de la Ducati Multistrada V4 RS, equipando un paquete electrónico de última generación que incluye tecnología de radar delantero y trasero, activando funciones como Control de Crucero Adaptativo y Detección de Ángulo Muerto. También incorpora modos Full Power y Race Riding para máxima potencia en todas las marchas y una rápida respuesta del acelerador.

La moto también incluye:

  • Riding Modes.
  • Power Modes.
  • ABS con asistencia en curva.
  • Ducati Traction Control.
  • Ducati Wheelie Control.
  • Daytime Running Light.
  • Ducati Cornering Light.
  • Ducati Brake Light.
  • Vehicle Hold Control.

Estas características trabajan en conjunto para proporcionar una experiencia de conducción segura y controlada. Además, su sistema de iluminación full LED otorga un excelente nivel de visibilidad, mientras que la pantalla de información TFT de 6.5 pulgadas incluye un sofisticado sistema de navegación full-map.

Moto Big Dual
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Seguridad completa

Para garantizar trayectos cómodos y protegidos tanto en carreteras como en pistas cerradas, Ducati ha equipado a este modelo con elementos de calidad premium en todos sus componentes.

La suspensión es electrónica Öhlins Smart EC 2.0, con una horquilla delantera invertida de 48 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero TTX36 también ajustable en su totalidad. Además, las llantas Marchesini de aleación ligera ayudan a tener un manejo más deportivo sin comprometer la estabilidad.

Por otro lado, el frenado corre a cargo de dos frenos de disco delanteros de 330 mm con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, y un disco trasero de 265 mm con pinza de dos pistones. Ambos apoyados por el ABS en curva.

Precio de la Ducati Multistrada V4 RS

Como ya hemos podido confirmar, nos encontramos ante la Ducati Multistrada más deportiva que existe en la actualidad, ofreciendo un extra de potencia y rendimiento que pocas motos en el mundo pueden siquiera tratar de igualar. Además, su precio, en comparación con todo lo que la moto ofrece, sigue siendo bastante competitivo.

Su precio de salida actual es de $848,900.00 MXN.

Multistrada V4 Pikes Peak MY25: La versión más potente y deportiva de la gama

Sin duda, la Ducati Multistrada V4 RS 2025 es una moto que promete emociones intensas tanto en carretera como en pista, manteniendo la practicidad y el confort característicos de la familia Multistrada e incorporando un toque extra de deportividad que solo la firma italiana puede garantizar.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!