Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Honda Rebel 250, la histórica Custom de baja cilindrada

24 Nov 2023
Compartir
Honda Rebel 250, la histórica Custom de baja cilindrada
Imagen del sitio Pixabay

La Honda Rebel 250 es una pequeña moto Custom asiática que fue muy famosa a finales del siglo pasado.

La Honda Rebel 250 es una motocicleta icónica que ha capturado la atención de los amantes de las motos personalizables durante décadas. Con su diseño clásico y su rendimiento destacado, la Rebel 250 se ha convertido en un modelo codiciado para los coleccionistas.

En esta ocasión, vamos a conocer un poco de la historia y las características principales de la Honda Rebel 250. Y así descubriremos por qué, a pesar de los años, sigue siendo tan popular en la actualidad.

Una moto icónica de los años 80s

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Rebel 250 surgió en Japón en 1984 como la respuesta de Honda a la Yamaha SR 250. Esta moto de entrada sorprendió al mercado asiático, al ser un modelo pequeño sumamente similar a las grandes motos Custom americanas.

Gracias a su bajo costo, sus grandes opciones de personalización, su ligereza y facilidad de manejo, la Rebel 250 rápidamente se volvió una de las favoritas en el mercado local e internacional, llegando, durante la década de los 90, a territorio mexicano.

Durante varias décadas, este modelo se produjo en distintas versiones y ediciones especiales. A mediados de los años 2000, la Honda Rebel 250 salió del mercado nacional para dar paso a las actuales Rebel 500 y 1100. Y a pesar de que en años recientes, el modelo 250 aún se producía para el mercado japonés, esta moto ya es considerada todo un clásico en el mundo de las dos ruedas.

Especificaciones de la Honda Rebel 250

La Rebel 250 tiene una serie de características notables en las que destacan su estética clásica y atractiva, su gran comodidad y un rendimiento adecuado para trayectos en calles y autopistas.

Motor y desempeño

Su motor es un bicilíndrico de 234 cc refrigerado por aire que entrega 17.5 caballos de potencia y alrededor de 13 lb/pie de torque. Su velocidad máxima estimada es de 120 km/h y su transmisión es estándar de 5 velocidades.

La Rebel 250 de Honda, como toda buena Custom, no se destacaba por tener un gran desempeño ni velocidades extremas, aunque sí lo hacía por ser una moto sumamente confiable y de fácil mantenimiento. El peso en seco de este modelo es de 143 kg.

Diseño clásico americano en una moto japonesa

Esta moto a simple vista parece más americana que japonesa, se podría pensar que su fabricante es Harley Davidson o Indian. El chasis tubular ligero y la ergonomía baja y alargada le dan a la Rebel 250 un aspecto atrevido.

Su asiento principal de apenas 675 mm de altura, su manillar alto y el tanque en forma de gota, brindan una posición de manejo muy cómoda. Este confort se complementa con el tapizado clásico de botones en los asientos y los espejos laterales grandes y altos.

La luz principal redonda y pequeña, el tablero de información análogo y los dos escapes laterales en posición totalmente horizontal, brindan ese toque clásico de una moto de los 80s.

Seguridad básica en la Honda Rebel 250

Como nos podemos imaginar, las motos de inicios de siglo no contaban aún con la gran tecnología de seguridad que sí tienen los modelos actuales.

En el caso de la Rebel 250, el bienestar del conductor estaba resguardado por un freno delantero de disco y uno de tambor trasero. La suspensión tampoco era nada del otro mundo, pero cumplía con su labor principal.

Motos Honda
Imagen del sitio Unsplash

La Honda Rebel 250 es una moto clásica de estética americana y desempeño japonés. Esta combinación ha vuelto todavía más atractiva a esta moto. Y aunque ya es raro ver uno de estos modelos circular por la carretera, aún hay algunas Rebel listas para los caminos o para ser exhibidas como trofeos.

Eficiencia y rendimiento en 2 ruedas: Honda CB190R Repsol

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!