Indian FTR: La naked urbana con más potencia y estilo
Este modelo cuenta con hasta 6 versiones diferentes en México, las cuales van desde el modelo base hasta una edición especial de unidades limitadas.
Indian Motorcycle es una de las marcas de motocicletas más longevas e importantes de todo el mundo, siendo el fabricante americano con más tiempo en la industria y manteniendo un legado de excelencia en cada uno de sus modelos. Actualmente, la firma nacida en Springfield, Massachusetts, cuenta con una destacada oferta de modelos cruiser y touring para carretera; sin embargo, la Indian FTR es su gran apuesta dentro del mercado urbano.
Este modelo de estilo naked, o Standard como lo menciona la marca, ofrece un excelente combinación de diseño, potencia y tecnología, teniendo uno de los equipamientos más completos de su segmento y presentando distintas versiones que, en mayor o menor medida, aumentan su nivel de exclusividad.
A continuación, vamos a dar un recorrido por cada una de las características de este modelo, conociendo desde su motor y desempeño hasta los detalles más interesantes de cada una de sus versiones. Así que presta mucha atención y prepárate para conocer a una de las mayores apuestas de Indian dentro del mercado mexicano.
Indian Chief: La icónica cruiser americana más viva que nunca
Rendimiento sobresaliente
La Indian FTR se encuentra disponible en México con 6 versiones distintas, las cuales modifican algunos de sus elementos de diseño, seguridad y estética, pero mantienen la misma configuración de motor.
Su trata de un poderoso V-Twin de 1,203 cc refrigerado por líquido, que es capaz de entregar una potencia máxima de 120 HP y 87 lb-pie de torque a 6,000 rpm. Este propulsor está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con embrague bañado en aceite, la cual ofrece un manejo ágil y preciso.
Cuenta con sistema de inyección electrónica de combustible, el cual ayuda a mejorar la eficiencia y ganar un mejor nivel de autonomía, teniendo un depósito de 12.9 litros. Todos estos elementos hace que sea una moto destinada totalmente al ámbito urbano, destacando en calles y avenidas gracias a su fácil maniobrabilidad y eficiente rendimiento de combustible.
Diseño general de la Indian FTR
Este modelo ofrece un diseño urbano moderno y funcional, destacando por su estilo naked sin carenado y con unas dimensiones ideales para sortear de forma efectiva el tráfico de la ciudad.
La posición de manejo es muy cómoda gracias a la baja altura del asiento y el manillar ergonómico. Además, la estructura tubular le brinda un aspecto más agresivo, mientras que elementos como el faro redondo y los espejos retrovisores ayudan a mantener esa personalidad clásica que ya es típica de la marca.
Cabe señalar que cada una de las versiones integra distintos elementos únicos que hacen que la moto gane más personalidad y atractivo.
Dimensiones y pesos
- Largo total: 87.5 in (2,223 mm) – 90 in (2,286 mm).
- Ancho total: 32.7 in (830 mm) – 34.1 in (867 mm).
- Altura total: 51.1 in (1,297 mm) – 53.9 in (1,369 mm).
- Distancia entre ejes: 60 in (1,524 mm).
- Altura del asiento:31.7 in (805 mm).
- Distancia libre al suelo: 6.5 in (17 cm).
- Tanque de combustible: 3.4 gal (12.9 L).
- Peso máximo (en Seco / en Marcha): 494 lbs (224 kg) / 514 lbs (237 kg).
- Peso bruto autorizado: 948 lb (430 kg).
- Llanta delantera: Metzeler Sportec M9 RR 120/70ZR17 58W, excepto en la versión Rally.
- Llanta trasera: Metzeler Sportec M9 RR 180/55ZR17 73W, excepto en la versión Rally.
Seguridad y comodidad
En cuanto a la seguridad, si bien la Indian FTR ofrece algunos elementos de marcas premium en sus versiones más costosas, mantiene la misma configuración en todos los modelos, garantizando un gran nivel de comodidad y protección sin importante la variante que se elija.
La suspensión delantera integra horquillas telescópicas de 43 mm totalmente ajustables, mientras que el eje trasero cuenta con monoamortiguador regulable. Por otro lado, el frenado corre a cargo de dos discos Brembo de 320 mm y pinza de 4 pistones adelante y un disco sencillo trasero, también de Brembo, de 260 mm con pinza de dos pistones. Además, todos los modelos equipan de serie sistema antibloqueo ABS y control de crucero.
Versiones y precios de la Indian FTR
Como ya hemos mencionado, este modelo está disponible en 6 distintas versiones, y cada una de ellas cuenta con elementos destacados que agregan valor y exclusividad.
Aquí te presentamos las características distintivas de todas las versiones:
- FTR (modelo base):
- Precio: $284,900.00 MXN.
- Suspensión totalmente ajustable.
- Frenos Brembo de 4 pistones.
- Ruedas de fundición de aluminio de 17 pulgadas.
- FTR SPORT:
- Precio: $329,900.00 MXN.
- Pantalla TFT de 4 pulgadas compatible con Bluetooth.
- Modos de conducción seleccionables.
- ABS sensible al ángulo de inclinación.
- Control de tracción, estabilidad y caballito con opción para desactivar.
- FTR R Carbon:
- Precio: $359,900.00 MXN.
- Suspensión Öhlins totalmente ajustable.
- Componentes de fibra de carbono.
- Misma electrónica que el modelo Sport.
- Asiento premium con costuras.
- FTR X 100% Carbon:
- Precio: $399,900.00 MXN.
- Basado en el modelo FTR 750.
- Suspensión Öhlins totalmente ajustable.
- Piezas de carrocería de fibra de carbono en color Blue Candy.
- Acentos y logotipos en rojo.
- FTR X RSD Super Hooligan:
- Precio: $389,900.00 MXN.
- Inspirado en el equipo de Indian Motorcycle Factory Race Team.
- Logotipo de los patrocinadores del equipo en el colín.
- Carrocería en Negro Metálico con gráficos Super Hooligan.
- Suspensión Öhlins totalmente ajustable.
- Silenciador Akrapovic y piezas de Gilles Tooling.
- Edición limitada (300 unidades a nivel mundial).
- Colaboración con Roland Sands Design (RSD).
- FTR Rally:
- Precio: $314,900.00 MXN.
- Manillar ProTaper más alto.
- Llantas Pirelli Scorpion Rally STR.
- Asiento de aviador.
- Parabrisas de estilo Rally.
Indian Springfield: La moto ideal para los amantes del estilo americano
Así que ya lo sabes, si eres un amante de la conducción en dos ruedas y estás buscando una moto urbana de calidad premium, que sea capaz de entregarte un gran nivel de potencia y tecnología, la Indian FTR 2024, en cualquiera de sus variantes, deber ser una de tus opciones principales.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.