Continúa leyendo:
BMW Motorrad nuevos modelos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Italika DM 200, una doble propósito muy accesible

22 Nov 2023
Compartir
Italika DM 200, una doble propósito muy accesible
Imagen obtenida de la página oficial de Italika

La Italika DM 200 es una de las motocicletas de doble propósito más accesibles en el mercado nacional actualmente.

Las motos de doble propósito son ideales para aquellos que disfrutan de la emoción todoterreno, pero también necesitan un vehículo confiable para sus desplazamientos diarios. La Italika DM 200 es un excelente ejemplo de estas motos, ya que combina la potencia y el rendimiento necesarios para aventuras off road con la comodidad y la eficiencia requeridas en la conducción diaria.

En esta ocasión, vamos a conocer todo lo que tiene para ofrecer la Italika DM 200 disponible en la actualidad. Desde su atractivo motor hasta su ergonomía y elementos de seguridad.

Italika 200z, una opción básica pero funcional

Motor y desempeño de la Italika DM 200

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La DM 200 equipa un motor de 4 tiempos de 198 cc que brinda una potencia de 16 HP y hasta 15.5 Nm de torque. La velocidad máxima que promete es de 110 km/h y el consumo combinado, según el fabricante, es de 26 km/l. Su tanque de combustible almacena hasta 11 litros.

El manejo de la DM 200 es mediante una caja estándar de 5 velocidades y el arranque puede ser eléctrico o por pedal. Si bien, la configuración de este modelo no llama tanto la atención, para el sector en el que juega tiene elementos destacados, como su velocidad máxima y el poderoso torque.

Diseño y tecnología

Uno de los elementos más atractivos de la Italika DM 200 es su ligereza y ergonomía delgada y cómoda. Estas características hacen que, pese a que su asiento no es tan bajo, sea una moto fácil de conducir incluso para pilotos poco experimentados. La DM 200 puede cargar hasta 150 kg.

Las luces principales son halógenas y las direccionales son LED tanto al frente como detrás. Destacan los cubre puños con diseño deportivo y las distintas protecciones en vivos verdes y blancos para la suspensión y el motor. El tablero de información es análogo y justo debajo de éste se ubica un puerto de carga USB.

Seguridad en la DM 200

Para la seguridad, Italika equipa un freno de disco delantero y de tambor para la rueda trasera. La suspensión es de horquilla telescópica adelante y tipo monoshock en la parte de atrás. Las llantas tienen características off road y son 80/100 R21 al frente y 120/80 R18 atrás.

Precio de la Italika DM 200

Sin duda, el mayor atractivo de esta moto es su precio accesible y las distintas opciones de financiamiento que la marca ofrece en nuestro país. Al momento de la redacción de esta nota, la Italika DM 200 tiene un precio de salida de $25,999 pesos.

Como dato extra, la garantía que Italika ofrece en este modelo es de 2 años o 20,000 km.

DM 200
Imagen obtenida de la página oficial de Italika

La Italika DM 200 es una moto interesante para distintos manejos y necesidades, teniendo en su bajo costo y su diseño juvenil sus mayores atractivos. Ya sea para conducir a diario por la ciudad, o para experimentar algo de adrenalina fuera del camino, la DM 200 de Italika es una gran opción a considerar.

Motos Italika: todo sobre los mejores modelos

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!