Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

KTM Duke 250, la clásica moto para todos los caminos

11 Oct 2023
Compartir
KTM Duke 250, la clásica moto para todos los caminos

La KTM Duke 250 es una de las motos urbanas más populares de la marca, con un rendimiento sobresaliente y un diseño llamativo y agresivo.

KTM es una marca austriaca reconocida mundialmente por la fabricación de motocicletas de alto rendimiento. Luego de la alianza que formó hace algunos años con la firma asiática Bajaj, los modelos KTM, en especial de la línea urbana Duke, han ganado mayor prestigio por su rendimiento y durabilidad mejorados.

Dentro de la línea de motos naked urbanas, destaca la 250 de KTM, un modelo de baja cilindrada, ideal para conductores primerizos y que ofrece toda una experiencia de manejo cómoda y emocionante. Vamos a conocer todas las características que hace de la Duke 250, uno de los modelos más famosos de KTM.

KTM 1290: una mirada cercana a las características de la moto

Motor y rendimiento de la Duke 250

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El corazón de la KTM Duke 250 es su motor monocilíndrico de 4 tiempos 249cc refrigerado por líquido, éste ofrece una potencia de 22 Kw con un par máximo de torque de 24 Nm. Esta moto cuenta con una transmisión estándar de 6 velocidades que es apoyada por un embrague antirrebotes que ayuda a un manejo y control más seguro en velocidades altas y frenados repentinos.

El sistema de inyección y el arranque eléctrico de la Duke 250 2023, permiten que la moto tenga una economía de combustible bastante competitiva, destacando sobre todo en trayectos de carretera, y permitiendo, con un tanque de 13.4 litros de capacidad, disfrutar de largos viajes sin tener que parar a recargar combustible.

Duke 250

Diseño clásico y efectivo

La KTM Duke 250 es atractiva desde la primera vez que se ve. Su diseño agresivo, con líneas definidas y sobre todo su distintivo esqueleto expuesto, como toda buena naked que se respeta, hacen que esta moto no solo sea más aerodinámica, sino que tenga un aspecto imponente.

El chasis multitubular de acero es especialmente ligero, y ayudado de un depósito ergonómico y de la falta de componentes de recubrimiento, hacen que la Duke 250 tenga un peso en seco de sólo 149 kg, siendo una moto fácil de manipular y rápida para realizar maniobras.

En cuanto a la comodidad, esta moto ofrece un asiento acolchado de dos piezas, y en el caso del conductor, la forma delgada y la altura de 830 mm, ayudan a tener un control estable en todo momento y alcanzar el suelo fácilmente. Los controles son fáciles de alcanzar y destacan los espejos laterales de gran altura como si fueran antenas.

Tecnología

En aspectos tecnológicos, la KTM Duke 250 ofrece un sistema de iluminación frontal LED, destacando la incorporación de luces diurnas potentes. Además, su clásico tablero LCD, proporciona información clara y fácil de leer sobre la velocidad, el kilometraje, el nivel de combustible y más.

Seguridad en la KTM Duke 250

La Duke 250 destaca también en su equipamiento de seguridad. Con frenos de disco para las dos ruedas, los frontales de 300 mm con pinza de 4 pistones y los traseros de 230 mm con pinza flotante de un pistón, que además, cuentan con sistema antibloqueo ABS. Cabe destacar que este sistema puede ser desconectado, en caso de que se quiera vivir algo más de adrenalina al volante.

Para la suspensión, KTM incorpora en su moto una horquilla delgada ultraligera tipo WP APEX 43 en la parte frontal y un amortiguador WP APEX de 150 mm en la parte trasera. Esta configuración, permite sortear caminos irregulares y otorga un manejo suave en calles y carreteras.

Precio de la KTM Duke 250

Es verdad que para la categoría en la que se encuentra, la KTM Duke 250 no es la opción más económica, aunque sí una de las que mejor justifica su precio, contrastado con la calidad que ofrece.

Según la concesionaria y las opciones de financiamiento que ofrezca, el precio de la Duke 250 se encuentra cercano a los $93,000 pesos.

KTM Duke

La KTM Duke 250 en su versión 2023 continúa siendo una de las motos urbanas más populares en el mercado, y pese a que no ha contado con mayores actualizaciones en los últimos tiempos, esta moto sigue brindando gran rendimiento y confort, a un precio no tan elevado.

Si buscas un vehículo práctico para la ciudad y rendidor para largos trayectos, la Duke 250 puede resultar una gran opción a considerar.

De la pista a la calle – Descubriendo las motos KTM

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
KTM KTM 250 Duke Motocicletas Portal mobile