Meteor 350: La fusión perfecta de tradición y modernidad en dos ruedas
Versatilidad, manejo suave y precio competitivo la convierten en opción atractiva para entusiastas que buscan experiencia auténtica sin sacrificar funcionalidad contemporánea.
La Meteor 350 de Royal Enfield encarna la esencia de la conducción y el espíritu de la aventura, fusionando un diseño clásico atemporal con la versatilidad necesaria para el uso diario y los viajes de fin de semana. Esta motocicleta se destaca por su equilibrio entre estilo y funcionalidad, adaptándose perfectamente a diversos escenarios de conducción.
Interceptor 650: Una roadster moderna con estilo clásico
Rendimiento de la Meteor 350
Se destaca por su rendimiento equilibrado y eficiente, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción placentera tanto en entornos urbanos como en carretera. El corazón de esta motocicleta es un motor monocilíndrico de 349 cc, cuatro tiempos, SOHC de 2 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite. Este propulsor genera una potencia de 20.2 HP a 6100 RPM y un torque máximo de 27 NM a 4000 RPM, cifras que se traducen en una conducción suave y manejable.
En cuanto a la transmisión, cuenta con una caja de cinco velocidades con relaciones largas. Esta configuración, combinada con el alto torque a bajas RPM, permite una conducción fluida y económica. Además, el consumo de combustible es otro punto destacado, con un promedio que no supera los 3.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Finalmente, exhibe un rendimiento equilibrado en términos de velocidad, alcanzando una máxima de aproximadamente 120 km/h según el marcador, aunque la velocidad crucero óptima se sitúa en torno a los 100 km/h. Este desempeño, si bien modesto para algunos, se alinea perfectamente con la filosofía de la marca, priorizando el disfrute del viaje.
Continental GT 650: Una café racer con diseño clásico y tecnología avanzada
Diseño y estilo
Exhibe un diseño que fusiona magistralmente lo clásico con lo contemporáneo, encarnando la esencia atemporal característica de la marca. Su estética evoca el espíritu de las motocicletas de los años 50, recuperando el legendario nombre “Meteor” que la compañía utilizó en esa época, pero incorporando elementos modernos que la adaptan a las exigencias actuales.
Su frontal está dominado por un faro circular; un elemento clásico que se moderniza con un innovador aro de LED que lo circunda, creando una firma lumínica distintiva. Esta combinación de bombillas analógicas para las luces principales y la tecnología LED representa perfectamente la fusión entre tradición e innovación que define a esta motocicleta.
Finalmente, su instrumentación es otro ejemplo de cómo Royal Enfield ha logrado integrar lo vintage con lo moderno. Por un lado, cuenta con un velocímetro analógico acompañado de una pantalla LCD que muestra información esencial como la marcha engranada, el nivel de combustible, un reloj y el cuentakilómetros parcial. Por otro lado, incorpora una pantalla TFT circular que alberga un sistema de navegación TBT (Turn-By-Turn) integrado con Google Maps, capaz de dar indicaciones claras y sencillas sin distraer al conductor.
- Neumáticos:
- Delantera: Rin de aleación 100/90-19” 57P (Tubeless).
- Trasera: Rin de aleación 140/70-17” 66P (Tubeless).
- Dimensiones
- Distancia entre ejes: 1400 mm.
- Altura al suelo: 170 mm.
- Largo: 2140 mm.
- Ancho: 845 mm (sin espejos).
- Altura: 1140 mm (sin espejos) y 1310 mm (con visor).
- Peso: 191 kg (con 90% combustible y aceite)
- Capacidad de tanque de combustible: 3.9 Gal.
- Colores:
- Fireball Azul, Fireball Verde Mate, Fireball Negro, Stellar Negro, Stellar Azul, Stellar Rojo, Supernova Azul, Aurora Negro, Aurora Azul y Aurora Verde.
Seguridad de la Meteor 350
La motocicleta está equipada con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas. El freno delantero cuenta con un disco de 300 mm y una pinza flotante de 2 pistones ByBre, mientras que el trasero utiliza un disco de 270 mm con una pinza flotante de 1 pistón ByBre. Este sistema asegura un frenado eficiente y controlado.
Otra de las características más destacadas es el sistema antibloqueo de frenos (ABS) de doble canal. Este sistema es estándar en todas las variantes de la Meteor 350, lo que mejora significativamente la seguridad al prevenir el bloqueo de las ruedas durante frenadas bruscas o en superficies resbaladizas.
El chasis tubular de acero y la suspensión bien calibrada contribuyen a la estabilidad y maniobrabilidad de la moto. La suspensión delantera consta de una horquilla telescópica con barras de 41 mm de diámetro y un recorrido de 130 mm, mientras que la trasera utiliza un sistema de doble brazo con dos amortiguadores ajustables en precarga. Esta configuración proporciona un manejo estable y predecible en diversas condiciones de conducción.
Rocketman Racing 250: Una moto de ciudad con todo el estilo clásico
Precio de la moto
El modelo 2025 se posiciona en el mercado mexicano con un precio competitivo de $95,490 MXN. Esta cifra refleja el valor que ofrece la marca por una motocicleta que combina estilo clásico con tecnología moderna.
Recuerda que dicha cantidad está sujeta a posibles variaciones, por lo que se recomienda consultar con los distribuidores autorizados para obtener la información más actualizada sobre el costo final del vehículo. Además, puedes consultar la página web oficial de Royal Enfield para consultar más datos u obtener una cotización.
La Royal Enfield Meteor 350 se erige como un faro de innovación en el mundo de las motocicletas, fusionando magistralmente la nostalgia del diseño clásico con las exigencias del motorista moderno. Su motor eficiente, combinado con un chasis robusto y sistemas de seguridad avanzados, la convierten en una opción versátil para diversos escenarios de conducción. El equilibrio entre rendimiento, estilo y precio competitivo la posiciona como una elección atractiva para quienes buscan una experiencia de conducción auténtica sin comprometer la funcionalidad contemporánea.
Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.