Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Motonetas BMW, tecnología y rendimiento por encima de la categoría

19 Oct 2023
Compartir
Motonetas BMW, tecnología y rendimiento por encima de la categoría

Las motonetas BMW son conocidas por su elegancia, rendimiento y calidad excepcionales.

En el mundo de la movilidad urbana, hay vehículos que reinan por su practicidad, su fácil manejo y su economía, estas son las motonetas. Generalmente estas motos son pequeñas, ligeras y poco atractivas a la vista si se comparan con otros modelos, pero en el caso de BMW, esta constante se rompe.

BMW Motorrad ha ido ganando terreno en los últimos años gracias a sus motos atractivas, poderosas y confiables. En la categoría de scooters urbanos, la marca alemana ha sido algo más cautelosa, ofreciendo un catálogo de pocos modelos, pero muy innovadores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En esta ocasión, vamos a conocer los 3 modelos de motonetas BMW que hay disponibles en nuestro país, y veremos qué tan destacadas son en su categoría.

Motocicletas BMW : Los mejores modelos para todas las necesidades

Las Motonetas BMW disponibles en México

Las motonetas BMW son vehículos urbanos que se distinguen por su robustez, su tecnología y un rendimiento destacado para su categoría. Estos maxiscooters, si bien son de las motos más caras de su sector, no solo ofrecen practicidad de manejo, sino que brindan una experiencia emocionante y divertida, ya sea en calles o avenidas principales.

En el mercado mexicano, BMW cuenta con 3 modelos de motonetas, conozcamos las características destacadas de cada modelo.

C 400 X, la motoneta insignia

La motoneta más famosa de la marca es la BMW C 400 X. Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 350 cc refrigerado por agua. La potencia máxima de esta moto es de 25 Kw con un par máximo de 34 Nm de torque.

La C 400 X ofrece un rendimiento de combustible de 3.5 litros por cada 100 km y una velocidad máxima de 139 km/h, datos más que destacados para ser una moto de ciudad. La transmisión automática CVT, la suspensión delantera de horquilla telescópica y trasera de tipo oscilante, y los frenos de disco doble delanteros con sistema ABS, brindan un manejo suave, seguro y sobre todo muy fácil de controlar.

Esta motoneta de 206 kg es la opción ideal para manejar a diario en los trayectos citadinos regulares. Sus dimensiones compactas de 2,210 mm de largo y 1,305 mm de altura, ayudan a maniobrar de forma sencilla en el tráfico, además el asiento de 775 mm de altura brinda la estabilidad adecuada para cualquier persona.

La C 400 X de BMW tiene elementos tecnológicos que pocas veces se ven en modelos de su sector, con un sistema de iluminación LED donde pueden incluirse luces diurnas, un puerto de carga USB y una pantalla de información TFT con la posibilidad de conexión inalámbrica, esta motoneta tiene un equipamiento muy atractivo.

El precio de salida de la BMW C 400 X es de $197,200 pesos.

C 400 GT, una motoneta para carreteras

La clásica motoneta de ciudad de BMW cuenta con una versión GT que ofrece un diseño más atrevido, con elementos destacados para una mejor conducción en carretera.

En cuanto a la motorización y el rendimiento de combustible, la C 400 GT no presenta ninguna modificación, aunque en realidad no era necesario, ya que los 139 km/h a los que puede correr, son más que suficientes para un lindo trayecto fuera de la ciudad.

El manejo fácil de la transmisión CVT, sumado a un asiento más cómodo y elementos como un parabrisas alargado, hacen que viajar sobre una BMW C 400 GT sea una experiencia disfrutable.

Esta comodidad se puede complementar con el acceso a la tecnología BMW Motorrad Connectivity que permite acceder, desde el tablero de información, a funciones de nuestro teléfono celular. Sobra destacar también, la elegante gama de colores oscuros en la que está motoneta de carretera se presenta.

El precio de salida de la BMW C 400 GT es de $226,200 pesos.

CE 04, el scooter eléctrico más novedoso

Los vehículos eléctricos poco a poco van ganando terreno en la industria a nivel mundial. Para el caso de las motocicletas, BMW presenta en nuestro país su scooter eléctrico CE 04, siendo la primera moto eléctrica disponible de la marca.

La CE 04 es una moto futurista con un diseño atemporal, sus acabados minimalistas y su largo y plano asiento flotante le dan un toque de originalidad muy destacado. Uno de sus elementos más atractivos es el amplio compartimento de carga ubicado justo debajo del asiento, además de su equipación de luces LED.

Su motor eléctrico tiene una potencia de 15 y hasta 31 Kw y un par máximo de 62 Nm. Esta motoneta tiene una autonomía máxima de 130 Km y una velocidad de hasta 120 Km/h, un rendimiento muy destacado para un modelo de sus características.

La BMW CE 04 no solo es una moto de ciudad amigable con el medio ambiente, también es práctica y segura, gracias a sus frenos de disco dobles delanteros con ABS y su sistema de suspensión bien calibrado. Su transmisión es de una sola velocidad y su peso es de sólo 231 kg.

El precio de salida de la BMW CE 04 es de $290,000.

Scooters BMW

Las motonetas BMW son una gran alternativa para transportarse con estilo por la ciudad. Más allá de la practicidad y conducción fácil que cualquier scooter urbano puede dar, BMW ofrece en sus motonetas toda una experiencia de confort, diversión y estilo al manejar.

Una Conducción Emocionante: Desata la Potencia de BMW G310 R

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BmwMotorrad Motocicletas motonetas Portal mobile