Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Multistrada V4 S Grand Tour: La compañera perfecta para viajar en carretera

02 Dic 2024
Compartir
Multistrada V4 S Grand Tour: La compañera perfecta para viajar en carretera
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Este modelo incorpora elementos touring de serie como maletas laterales y asientos calefactados, ofreciendo un equipamiento completo para salir a carretera.


Se sabe que Ducati es una de las marcas más dominantes dentro de las categorías deportivas y de competencia. Sin embargo, la firma italiana ha logrado construir una reputación envidiable en segmentos como el touring, donde la conocida gama Multistrada cuenta con modelos verdaderamente impresionantes, como la moto que nos compete el día de hoy: La Ducati Multistrada V4 S Grand Tour.

Este modelo de alto rendimiento ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de viaje excepcional, combinando elementos propios de modelos trail y touring con un desempeño impresionante, digno de la familia italiana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En esta ocasión, vamos a dar un recorrido por cada una de las características más destacadas de este modelo, conociendo desde su motor y rendimiento hasta sus detalles de diseño y tecnología. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir a una de las grandes representantes del turismo sobre dos ruedas.

Ducati Multistrada V4 RS: La versatilidad clásica con más potencia deportiva

Rendimiento destacado

La Multistrada V4 S Grand Tour está equipada con el poderoso motor V4 Granturismo de 1,158 cc, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante y refrigeración líquida. Este propulsor desarrolla una impresionante potencia de 170 CV a 10,500 rpm y un par máximo de 125 Nm a 8,750 rpm, destacando por su suavidad a bajas revoluciones, progresividad a medias y un rendimiento enérgico en altas.

Cuenta con un sistema de inyección electrónica con cuerpos de mariposa elípticos y sistema Ride-By-Wire. Además, la transmisión de 6 velocidades incluye el sistema Ducati Quick Shift (DQS) up/down, que permite realizar cambios de marcha más efectivos sin tener que emplear el embrague.

Este modelo tiene un intervalo de mantenimiento de válvulas de 60.000 km, líder en su categoría, lo que reduce significativamente los tiempos de inactividad por mantenimiento.

Multistrada V4 S Grand Tour de Ducati
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Diseño de la Multistrada V4 S Grand Tour

El diseño de este modelo combina elegancia y funcionalidad, presentando un esquema de color exclusivo que incluye un detalle de la bandera tricolor italiana en el lateral, enfatizando la herencia de la marca.

La moto ofrece una posición de conducción cómoda, con un asiento ajustable entre 840 mm y 860 mm, que puede modificarse aún más con accesorios opcionales. Además, como parte de su enfoque en el turismo de larga distancia, la moto viene equipada de serie con maletas laterales de plástico con capacidad total de 60 litros, caballete central, asiento y puños calefactables, luces LED adicionales, sensor de presión de neumáticos (TPMS) y tapón de combustible manos libres.

Todos estos elementos hacen que la Multistrada Grand Tour sea una de las motos touring más completas del segmento.

Dimensiones generales:

  • Altura del asiento: 840 mm – 860 mm (ajustable con asientos de accesorio).
  • Distancia entre ejes: 1,566 mm.
  • Peso en oden de marcha: 235 kg.
  • Tanque de combustible: 22 litros.
  • Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR19.
  • Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR17.

Equipamiento electrónico

La Multistrada V4 S Grand Tour también destaca por ofrecer uno de los equipamientos electrónicos más completos, incorporando elementos destacados como:

  • Sistema de doble radar con Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detección de Ángulo Muerto (BSD).
  • Pantalla TFT a color con sistema de navegación integrado.
  • Cinco modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet.
  • Sistema DVO (Ducati Vehicle Observer) que mejora el ABS en curva, el control anti-wheelie y el control de tracción.
  • Ducati Quick Shift (DQS) para cambios de marcha suaves hacia arriba y hacia abajo.
  • Sistema de iluminación full LED con luces exploradoras y DRL.

Sumado a ello, la moto incorpora diversos asistentes a la conducción que mejoran el manejo y las condiciones de seguridad. Destacando los siguientes:

  • ABS Cornering.
  • Control de Tracción Ducati.
  • Control de Wheelie Ducati.
  • Vehicle Hold Control.
Ducati touring
Foto: Sitio oficial de Ducati México

Seguridad efectiva

En cuanto a la seguridad, este modelo equipa elementos de primer nivel para garantizar trayectos cómodos y protegidos en todo momento.

Cuenta con suspensiones semiactivas Ducati Skyhook totalmente ajustables, teniendo una horquilla delantera usd de 50 mm y un monoamortiguador trasero con basculante de aluminio. También incluye una función de descenso automático para mejorar la seguridad en maniobras a baja velocidad.

El frenado corre a cargo de frenos de disco dobles delanteros de 330 mm con pinzas Brembo M50 de 4 pistones y 2 pastillas de montaje radial, así como un disco trasero de 265 mm con una pinza Brembo de 2 pistones.

Precio de la Multistrada V4 S Grand Tour

Como hemos podido confirmar, este es uno de los modelos Ducati Multistrada más completos para realizar viajes de larga distancia, ofreciendo un excelente nivel de equipamiento y ayudas electrónicas a un precio que, en comparación con modelo de otras marcas, resulta ser sumamente atractivo.

Su precio de salida actual es de $575,000.00 MXN.

Multistrada V4 MY25: Funcionalidad y diseño italiano en una sola moto

Sin duda, la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour es una opción ideal para los motociclistas que buscan aventuras de larga distancia sin comprometer el rendimiento o el lujo. Su poderoso motor, su equipamiento electrónico y sus elementos de confort, hacen que sea una de las motos más completas dentro del segmento, y seguramente así seguirá siendo durante mucho tiempo más.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!