Panigale V2: La icónica deportiva bicilíndrica ahora más renovada
Esta motocicleta destaca por su gran nivel de ligereza, siendo la Panigale más ligera que Ducati ha construído hasta la fecha.
Cuando hablamos de Ducati, de inmediato se nos viene a la cabeza la icónica familia Panigale de superdeportivas. Estas poderosas motos han logrado establecer uno de los legados más importantes dentro de la industria, evolucionando de gran forma y ofreciendo siempre una calidad superior. Ahora, la serie continúa su crecimiento con la llegada de la nueva Ducati Panigale V2.
Este modelo de tamaño medio representa la evolución del ADN Ducati, combinando ligereza, potencia y tecnología avanzada para brindar un rendimiento deportivo de alto nivel, manteniendo la versatilidad necesaria para su uso en carretera.
A continuación, vamos a dar un recorrido detallado por todas las características de esta motocicleta, conociendo desde su motor y rendimiento hasta sus elementos tecnológicos y de seguridad. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir si la nueva V2 puede estar a la altura de las exigencias.
V2 Superquadro Edición Final: El homenaje al icónico bicilíndrico de Ducati
Nuevo motor bicilíndrico
El corazón de la Panigale V2 es su nuevo motor bicilíndrico en V de 90°, con una cilindrada de 890 cc. Este propulsor, que pesa solo 54.4 kg, es el bicilíndrico más ligero jamás fabricado por Ducati, entregando una potencia de 120 CV a 10,750 rpm y un par motor de 93.3 Nm a 8,250 rpm.
Está equipado con un innovador sistema de distribución variable electrónica que asegura una entrega de par sustancial en todos los regímenes y un desempeño deportivo real en el extremo superior.
En cuanto al rendimiento, la moto ha demostrado ser tan rápida como su predecesora en pruebas de pista, a pesar de estar diseñada para ser más versátil en carretera. Además, cuenta con un destacado sistema de inyección electrónica de combustible con Ride-By-Wire, que mejora el desempeño general y la respuesta del acelerador.
La transmisión de 6 velocidades integra el sistema Ducati Quick Shift up/down 2.0, el cual permite tener un manejo más preciso y fácil en los cambios de marcha, tanto de subida como de bajada.
Diseño de la Panigale V2
El diseño de esta motocicleta, inspirado en la nueva Panigale V4, no solo es atractivo sino también funcional. Con un peso en seco de solo 176 kg, es la Panigale más ligera jamás producida, ofreciendo una experiencia de conducción única tanto en carretera como en circuito.
Presenta líneas más horizontales y una menor carga frontal, resaltando la ligereza y ergonomía de su nuevo motor. Además, cuenta con conductos de ventilación pasiva que optimizan el flujo de aire y reducen el calor durante la conducción, mejorando el confort térmico del piloto.
Las ruedas son de aluminio fundido con seis radios en forma de “Y”, montando neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV que ofrecen un excelente agarre y manejo.
Dimensiones generales:
- Altura del asiento: 837 mm.
- Distancia entre ejes: 1,465 mm.
- Peso en orden de marcha: 179 kg.
- Tanque de combustible: 15 litros.
- Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17.
- Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso IV 190/55 ZR17.
Paquete electrónico
La tecnología es un aspecto destacado en la Panigale V2, incorporando una sofisticada electrónica de vanguardia basada en una plataforma inercial Bosch de 6 ejes. Entre sus componentes electrónicos más destacados se encuentran:
- Modos de manejo seleccionables.
- Bosch Cornering ABS.
- Ducati Traction Control (DTC).
- Ducati Wheelie Control (DWC).
- Ducati Brake Light (DBL).
Además, la moto está adaptada para poder agregar sistemas adicionales como el Ducati Multimedia System y Lap Timer Pro para controlar los tiempos de vuela.
El panel de instrumentos es una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que ofrece una interfaz de usuario avanzada con tres modos de información. El sistema de iluminación es totalmente LED e incluye la función “Coming Home”, que mantiene el faro encendido durante unos segundos después de apagar la moto.
Seguridad sofisticada
En cuanto a la seguridad, la moto está equipada con elementos destacados dentro de su categoría, ofreciendo trayectos cómodos y protegidos tanto en la pista como en la carretera.
Cuenta con una horquilla Marzocchi de 43 mm totalmente ajustable en la parte delantera y un amortiguador Kayaba en la trasera. Además, el sistema de frenos está a la altura de las prestaciones de la moto, con pinzas Brembo M50 que actúan sobre dos frenos de disco delanteros de 320 mm, y que se complementan con un disco trasero de 245 mm con pinza de dos pistones.
Precio de la Panigale V2
Dentro de la variada oferta de modelos Panigale que Ducati ofrece en la actualidad, esta moto ha llegado a refrescar el segmento, ofreciendo una combinación de rendimiento, propuesta estética y tecnología a un precio que resulta ser muy atractivo para el mercado actual.
Su precio de salida en México es de $381,900.00 MXN.
Panigale V2 Bayliss: Recordando el legado ganador de Ducati
Sin duda, la nueva Ducati Panigale V2 representa una opción atractiva para los entusiastas de las motocicletas deportivas que buscan una máquina capaz tanto en circuito como en el uso diario. Y a pesar de ser un modelo nuevo en el mercado, estamos seguros de que sabrá mantener el éxito que sus predecesoras han construído.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.