Panigale V4: La séptima generación de la poderosa deportiva italiana
Este modelo de séptima generación ofrece un mejor rendimiento y un diseño más aerodinámico, además de un paquete electrónico de primer nivel.
En el mundo de la conducción en dos ruedas, existen motocicletas legendarias que han logrado establecer un legado único de excelencia deportiva, tanto en los circuitos como en las carreteras. Una de esas motos icónicas es la Ducati Panigale V4, de la cual la firma italiana ha presentado su séptima generación.
Este modelo de alto rendimiento representa la evolución más significativa en la historia de las superbikes de Ducati, combinando tecnología de competición, diseño italiano y rendimiento de élite, para ofrecer una experiencia de conducción emocionante tanto para pilotos profesionales como para aficionados exigentes.
A continuación, vamos a dar un recorrido por todas las características de esta impresionante moto deportiva, conociendo desde su motor hasta sus elementos de seguridad. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir a la gran heredera del legado Panigale.
V4 R: Una increíble Panigale italiana con rendimiento GP y WorldSBK
Motor y desempeño
Este video te puede interesar
La Panigale V4 está equipada con el poderoso motor Desmosedici Stradale, un V4 de 90° con una cilindrada de 1,103 cc que se deriva directamente de la experiencia de la marca en MotoGP. Este propulsor genera una impresionante potencia de 209 CV a 12,750 rpm y un par motor de 121.3 Nm a 11,250 rpm.
Además, cuenta con un cigüeñal contrarrotante, distribución desmodrómica y 4 válvulas por cilindro, lo que le permite alcanzar altas revoluciones con gran eficiencia.
La transmisión de 6 velocidades incorpora el sistema Ducati Quick Shift (DQS) up/down 2.0 y cuenta con un embrague multidisco en baño de aceite servoasistido con función antirrebote y accionamiento hidráulico. Además, también equipa un eficiente sistema de inyección electrónica de combustible.
Diseño de la Panigale V4
El diseño de este modelo es una fusión perfecta de estética y funcionalidad aerodinámica, con líneas elegantes y agresivas, así como un carenado que integra nuevas aletas de doble perfil más compactas y eficientes.
La moto tiene un aspecto refinado y esencial, diseñado para maximizar el rendimiento en pista, con superficies amplias y suaves interrumpidas por detalles bien definidos. El chasis ha sido diseñado para mejorar el rendimiento con un bastidor “Front Frame” con rigidez lateral reducida, un basculante simétrico hueco Ducati y un asiento y depósito rediseñados para maximizar el control del piloto.
Dimensiones generales:
- Altura del asiento: 850 mm.
- Distancia entre ejes: 1,485 mm.
- Peso en orden de marcha: 191 kg.
- Tanque de combustible: 17 litros.
- Neumático delantero: Pirelli Diablo Supercorsa SP-V4 120/70 ZR17.
- Neumático trasero: Pirelli Diablo Supercorsa SP-V4 200/60 ZR17.
Tecnología y electrónica
La Panigale V4 incorpora tecnología de vanguardia en todos sus aspectos, ofreciendo sistemas de asistencia y elementos que mejoran el rendimiento, la sensación de manejo y la seguridad.
Algunos de sus componentes más destacados son:
- Sistema de inyección electrónica con doble inyector por cilindro.
- Acelerador electrónico full ride-by-wire.
- Sistema de admisión de longitud variable.
- Nuevos modos de potencia con 4 configuraciones de motor.
- Pantalla TFT con gráficos inspirados en las motos de competición SBK.
- Sistema de iluminación full LED.
- Sistema de control de tracción Ducati (DTC EVO).
- Control de caballito Ducati (DWC EVO).
- Control de deslizamiento Ducati (DSC).
- Control de frenado del motor (EBC EVO).
- Race eCBS.
- Sistema de lanzamiento Ducati (DPL).
Seguridad completa
En cuanto a la seguridad, este modelo equipa elementos de primer nivel que garantizan trayectos cómodos y protegidos en cualquier situación.
La suspensión delantera cuenta con una horquilla Showa BPF de 43 mm totalmente ajustable, mientras que la trasera integra un amortiguador Sachs completamente regulable en un bastidor simétrico de aluminio hueco.
Por otro lado, la rueda delantera equipa frenos de disco dobles de 330 mm con pinzas Brembo Monobloc Hypure de 4 pistones con montaje radial, y la trasera cuenta con un disco de 245 mm con pinza de 2 pistones.
Precio de la Panigale V4
Nos encontramos ante la nueva gran joya de Ducati en el mercado de motocicletas deportivas de alto rendimiento, ofreciendo un mejor desempeño gracias a la incorporación de sistemas electrónicos avanzados. Además, los intervalos de servicio son de 12,000 km o 12 meses, lo que indica una gran fiabilidad a pesar de su alto rendimiento.
Su precio de salida actual es de $582,000.00. MXN.
V4 S: Una superbike italiana con gran rendimiento deportivo MotoGP
Así que ya lo sabes, si eres un amante de la conducción deportiva y estás buscando la moto que te haga sentir el máximo nivel de rendimiento sobre la pista, la nueva Ducati Panigale V4 deber ser una de tus grandes prioridades.