SuperSport 950 S: Una elegante y dinámica Ducati ideal para viajes largos
Destaca por su equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad diaria.
La SuperSport 950 S de Ducati es una motocicleta deportiva de carretera que combina elegancia, rendimiento y versatilidad. Este modelo se destaca por su diseño dinámico y sus volúmenes compactos; hereda elementos estéticos de la icónica familia Panigale.
V4 R: Una increíble Panigale italiana con rendimiento GP y WorldSBK
Rendimiento de la SuperSport 950 S
El corazón de esta máquina es el motor Ducati Testastretta 11° de 937 cc, que genera una potencia máxima de 110 CV a 9.000 RPM y un par motor de 93 Nm a 6.500 RPM. Dicho propulsor bicilíndrico en L proporciona una respuesta ágil y una curva de par robusta en todo el rango de revoluciones, lo cual resulta ideal para su uso principalmente en carretera.
Además, su depósito de combustible de 16 litros proporciona una autonomía adecuada para viajes más largos.
- Ratio de compresión: 12,6:1 h.
- Caja de cambios: seis marchas, con Ducati Quick Shift (DQS) up/down.
Ducati Panigale V4 S: La moto deportiva del poderoso simbionte Venom
Diseño y estilo
Sus carenados fueron renovados para acentuar su carácter deportivo. La vista lateral se enriquece con elegantes salidas de aire que recuerdan al doble extractor de los modelos Panigale V4. Estos elementos no solo mejoran la estética, sino que también cumplen una función aerodinámica. Se complementan perfectamente con su parabrisas, bajo y ajustable, que crea una línea aerodinámica y dinámica. Permanece conectado centralmente al depósito, llevando el color de la carrocería al habitáculo.
- Pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas.
- Peso en orden de marcha: 205 kg (sin combustible).
- Altura del asiento: 810 mm.
- Disponible en dos opciones de color: Ducati Red y Stripe Livery.
- Iluminación full-LED con Daytime Running Light (DRL).
- Aletas frontales que canalizan el aire fresco hacia aberturas laterales.
- Carenados unidos al esculpido depósito a través de musculosos hombros que rodean el bastidor enrejado.
Seguridad de la SuperSport 950 S
Una característica distintiva de la seguridad en la versión S, no incluida en la SuperSport 950 base, es su suspensión Öhlins de alta gama. En la parte delantera, cuenta con una horquilla USD completamente ajustable de 48 mm de diámetro con tratamiento TiN para una máxima suavidad. Por otro lado, en la parte trasera, un monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable complementa el conjunto. Esta configuración premium otorga un control excepcional y una conducción más precisa, permitiendo al piloto aprovechar al máximo el rendimiento de la moto tanto en carretera como en circuito.
Su sistema de frenado está a la altura de su potencial de rendimiento. Cuenta con dos discos semiflotantes de 320 mm en la parte delantera, con pinzas Brembo monobloque M4.32 de montaje radial y 4 pistones. Además, en la parte trasera, un disco de 245 mm con pinza de 2 pistones completa el conjunto. Todo el sistema viene equipado con ABS Bosch Cornering, que brinda un nivel adicional de seguridad en las frenadas, incluso en curvas.
- Ducati Traction Control (DTC).
- Ducati Wheelie Control (DWC).
- Riding Modes.
- Power Modes.
Diavel V4: Una moto con potencia muscle bike y estilo naked deportivo
Precio de la moto.
En México, tiene un precio de $449,500 MXN. La edición S incluye mejoras en las suspensiones y equipamiento adicional que justifican su costo más elevado.
Es importante mencionar que el valor final podría variar ligeramente según la ubicación del concesionario, promociones vigentes o paquetes adicionales ofrecidos al momento de la compra. Puedes consultar la página web oficial de Ducati para conocer más información u obtener una cotización.
La Ducati SuperSport 950 S es una motocicleta que fusiona con éxito el espíritu deportivo de la marca con la practicidad necesaria para el uso cotidiano. Resulta ser un modelo muy atractivo para quienes desean vivir grandes emociones sin sacrificar el confort y la versatilidad.
Roberto Galicia Rodríguez, redactor web especializado en SEO IA. Estudié Ciencias de la Comunicación en la URC y desarrollé mis habilidades como escritor a través de la publicación de novelas en Wattpad. Desde principios de 2023, me desempeño como redactor en Autoshow, donde aplico mis conocimientos en SEO e Inteligencia Artificial para crear contenido atractivo e informativo sobre diferentes vehículos y el programa "Hoy No Circula". Mi enfoque principal es producir notas interesantes y relevantes para la audiencia objetiva de la marca.