Tuono V4 Factory: Potencia deportiva y comodidad para carretera
Este modelo ofrece una combinación única de rendimiento deportivo y versatilidad para realizar viajes largos por carretera.
Cuando se habla de motocicletas naked, por lo general nos imaginamos modelos de media cilindrada circulando por la ciudad. Sin embargo, existen también poderosas versiones que ofrecen manejos más divertidos y versátiles para salir a carretera, y uno de los grandes ejemplos es la Aprilia Tuono V4 Factory.
Este modelo hypernaked ofrece un rendimiento de alto nivel, tecnología avanzada y un diseño atractivo que hacen que sea ideal tanto para salir a carretera como para sentir la adrenalina máxima dentro del circuito.
A continuación, vamos a dar un recorrido por todas las características de esta motocicleta, conociendo desde su motor y rendimiento hasta sus componentes tecnológicos y de seguridad. Así que presta mucha atención y prepárate para descubrir si la V4 Factory es capaz de convertirse en tu nueva compañera de aventuras.
Tuono 660: Una naked deportiva apta para carreteras y circuitos
Desempeño destacado
La Tuono V4 Factory cuenta con el mismo motor que su versión base, un poderoso V4 de 65° con 1,077 cc y refrigeración líquida, el cual genera una impresionante potencia de 175 CV a 11,350 rpm y un par motor de 121 Nm a 9,000 rpm.
Esta maquinaria está asociada a una transmisión de 6 velocidades con sistema Aprilia Quick Shift (AQS), que permite realizar cambios de marcha más rápidos sin tener que utilizar el embrague de forma manual. Además, integra un acelerador electrónico Ride-By-Wire que mejora el rendimiento general.
Diseño de la Tuono V4 Factory
El diseño de este modelo es una mezcla perfecta de funcionalidad y estética, integrando superficies aerodinámicas y una cúpula clásica que incorpora faros LED triples con luces diurnas (DRL) y función “bending lights”.
La ergonomía ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer comodidad sin comprometer su carácter deportivo, teniendo un asiento amplio y acolchado que asegura que el piloto esté perfectamente posicionado sobre el carenado, proporcionando una posición natural que previene la fatiga incluso durante el manejo más deportivo.
Colores disponibles: Time Attack, Ultra Dark y Ultra Gold.
Dimensiones y peso
- Distancia entre ejes: 1,450 mm.
- Largo: 2,070 mm.
- Ancho: 810 mm.
- Altura del asiento: 825 mm.
- Distancia libre al suelo: 99,9 mm.
- Peso total: 209 kg.
- Tanque de combustible: 17.9 litros.
- Neumático delantero: Tubeless 120/70 ZR17.
- Neumático trasero: Tubeless 200755 ZR17.
Seguridad y tecnología
En cuanto a la seguridad, Aprilia ha equipado a este modelo con elementos de calidad premium que garantiza tener trayectos cómodos y protegidos en todo momento.
Viene equipada de serie con el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, que proporciona una calibración fácil y personalizable a través de modos semiactivos y manuales. La configuración incluye una horquilla delantera NIX de 43 mm y un amortiguador trasero TTX con piggy-back.
Además, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas con sistema ABS Bosch Cornering, teniendo dos discos delanteros con pinzas Brembo M50 de 4 pistones y uno más trasero con una pinza de 2 pistones.
Por otro lado, la moto está equipada con sistemas de última generación, teniendo seis modos de conducción, tres para circuito y tres para carretera, que ajustan automáticamente el control de tracción, el control de caballito, el freno motor y el ABS. Esto permite al piloto adaptar fácilmente la moto a sus preferencias y condiciones de conducción.
Precio de la Tuono V4 Factory
Nos encontramos ante la motocicleta más completa y poderosa de la conocida gama Tuono de Aprilia, siendo un modelo sumamente competitivo y ofreciendo una relación calidad-precio más que destacada, sobre todo cuando se compara con algunos de sus competidores directos.
Su precio de salida actual es de $485,000.00 MXN.
Tuono 660 Factory: Más potencia y ligereza en la naked urbana de Aprilia
La Aprilia Tuono V4 Factory está diseñada para satisfacer a los pilotos más exigentes, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y precisa tanto en carretera como en circuito, y estando respaldada por una rica herencia de competición que hará que hasta el más escéptico se emocione.
Periodista digital y creador audiovisual, especializado en la redacción de contenido para posicionamiento en motores de búsqueda y estructura SEO. Desde 2023, trabajo como redactor digital para AutoShow, escribiendo sobre la actualidad de la industria automotriz. Además, he logrado desarrollar habilidades destacadas en el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta de apoyo práctica y efectiva.