V4 S: Una superbike italiana con gran rendimiento deportivo MotoGP
Destaca por su combinación única de potencia, tecnología y diseño.
La Panigale V4 S de Ducati es una superbike de alto rendimiento que representa la cúspide de la ingeniería italiana en motocicletas deportivas. Este modelo se distingue por tener características avanzadas y su tecnología derivada directamente de MotoGP. Conoce sus numerosas mejoras respecto a versiones anteriores.
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Rendimiento de la V4 S
Se distingue por su motor Desmosedici Stradale, un V4 de 1,103 cc que produce una impresionante potencia de 209 hp a 12,750 RPM y un torque de 121.3 Nm a 11,250 RPM. Esta configuración incorpora un cigüeñal contrarrotante y distribución desmodrómica, tecnologías que optimizan el rendimiento y la eficiencia.
- Velocidad máxima: cercana a los 300 km/h.
- Relación de compresión: 14.0:1.
- Motor a 90°.
- Cuatro modos de potencia para adaptarse a diferentes estilos de conducción.
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Diseño y estilo
Su carenado fue rediseñado con un enfoque en la aerodinámica. Las nuevas aletas laterales, más compactas y eficientes, presentan un diseño de doble perfil que mejora la carga aerodinámica sin comprometer la estética. Estas modificaciones no solo aumentan la estabilidad a altas velocidades, sino que también mejoran la adherencia de la rueda delantera durante aceleraciones fuertes y frenadas.
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En cuanto a la ergonomía, el asiento y el depósito de combustible, también fueron rediseñados. Estos cambios se orientan a maximizar el rendimiento del piloto, permitiendo una mejor posición de conducción y reduciendo el esfuerzo físico necesario durante las sesiones de pista. Además, la altura del asiento se mantiene en 850 mm, proporcionando así una posición dominante sobre la moto.
- Gráficos con logotipos negros sobre carenados rojos.
- Sillín bicolor.
- Llantas Marchesini de aluminio forjado.
- Pantalla TFT con gráficos optimizados para uso en pista.
- Peso en orden de marcha: 187 kg (412 lb).
Seguridad de la V4 S
En términos de chasis y suspensión, se destaca por su uso de componentes de alta gama. El marco de aluminio se complementa con una suspensión Öhlins de control electrónico SmartEC3.0, que incluye una horquilla NIX 30 de 43 mm en la parte delantera y un amortiguador TTX 36 en la parte trasera. Ambos elementos son totalmente ajustables y cuentan con el sistema SmartEC 2.0, permitiendo así una adaptación precisa a diferentes condiciones de conducción.
Su sistema de frenos es igualmente impresionante, con pinzas Brembo Stylema de montaje radial de 4 pistones en la parte delantera, que actúan sobre discos de 330 mm. Esto se complementa con el ABS Cornering Evo de Bosch, que proporciona un control de frenado óptimo incluso en las curvas más exigentes. Por otro lado, en la parte trasera, una pinza Brembo de 2 pistones actúa sobre un disco de 245 mm.
Respecto a otros elementos de apoyo, se incluyen:
- Ducati Traction Control (DTC) EVO 2.
- Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
- Ducati Slide Control (DSC).
- Engine Brake Control (EBC) EVO.
- Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2.
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Precio de la moto
Actualmente, esta nueva versión de la superbike italiana de alto rendimiento tiene un precio en México de $715,900 MXN.
Es importante mencionar que el valor final podría variar ligeramente según la ubicación del concesionario, promociones vigentes o paquetes adicionales ofrecidos al momento de la compra. Puedes consultar la página web oficial de Ducati para conocer más información u obtener una cotización.
La Panigale V4 S incorpora numerosas mejoras respecto a versiones anteriores, incluyendo un sistema de quickshifter más preciso, mayor capacidad de ajuste en las suspensiones electrónicas, y un paquete aerodinámico evolucionado. Estas características la convierten en una moto extremadamente capaz tanto en circuito como en carretera; brinda un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción altamente sofisticada.