Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Vento Rocketman 250: Estilo y rendimiento sobre dos ruedas

03 Oct 2023
Compartir
Vento Rocketman 250: Estilo y rendimiento sobre dos ruedas

La Vento Rocketman 250 es una de las motos más distintivas de la marca. Con un diseño retro y una personalidad ruda, este modelo jamás pasará desapercibido.

En la actualidad, Vento cuenta con dos versiones de esta moto urbana, la clásica Vento Rocketman Racing 250 y la moderna Rocketman Carrera, que agrega componentes muy atractivos de diseño y rendimiento.

En este artículo, exploraremos las principales características de esta moto y descubriremos por qué se ha convertido en la elección preferida de muchos entusiastas.

Motor y rendimiento de la Rocketman 250

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El corazón de la Rocketman es su potente motor monocilíndrico de 250cc que brinda una potencia de 18 hp. Esta maquinaria resulta atractiva por su gran rendimiento, ofreciendo hasta 30 km/l de forma combinada, además, es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 130 km/h.

En la versión clásica, el motor es enfriado por aire, mientras que para la moderna Rocketman Carrera se implementa un sistema de enfriamiento por radiador de aceite. Otro de los atractivos de la Carrera es su transmisión de 6 velocidades que ofrece un mejor rendimiento de combustible y un manejo más emocionante, comparado con la clásica Racing de 5 cambios.

La suspensión delantera de la 250 Rocketman es de horquilla hidraúlica, mientras que la trasera es de amortiguadores, en el caso de la versión Carrera, estos están equipados con gas. Esto hace de la Rocketman 250 una moto suave y cómoda tanto en calles como en carretera.

Diseño clásico de la Vento Rocketman

Uno de los grandes atractivos de este modelo es su diseño retro inspirado en las motos rockeras de los años 50. Su asiento bajo y largo, además de su faro circular y sus altos manillares, nos hacen recordar a las clásicas motos café racer.

Destaca también el escape tipo italiano que le da a la Rocketman 250 un aspecto elegante. Para el modelo Carrera se integra un llamativo fairing que rodea todo el faro principal y que le otorga mayor aerodinámica a la moto. Para esta versión se agrega también una cubierta trasera estilo monoposto que nos remite a los respaldos integrados en las clásicas motos chopper.

Los rines también son parte importante en el diseño de esta moto, para la Rocketman Racing se equipan unos rines clásicos muy distintivos de los modelos retro, mientras que la Carrera 250 cuenta con rines de aluminio con llanta tubeless que agregan un atractivo extra en sus detalles dorados.

Dimensiones y pesos

  • Largo de 196 cm.
  • Ancho de 73.5 cm.
  • Altura total de 108 cm.
  • Altura del asiento de 79.5 cm.
  • Capacidad del tanque de combustible de 20 litros.
  • Peso total de 115 Kg.

Tecnología en la Vento Rocketman

Otra de las grandes características de esta moto es su equipamiento tecnológico. Destaca sobre todo su faro totalmente LED, su tablero de información 100% digital y la incorporación de un puerto de carga USB.

La Vento Rocketman 250 cuenta con un sistema de alarma antirrobo con encendido y apagado remoto, sensores de movimiento y botón de pánico. Sumado a todas estas características, Vento ofrece su tecnología VenTec, que permite conectarse vía Bluetooth con los cascos inteligentes de la marca.

Características de seguridad

Al equipamiento de iluminación LED y el sistema antirrobo de la Rocketman 250, Vento suma una equipación de frenos de disco hidráulico para las dos ruedas. Todos estos elementos hacen de esta moto una de las más seguras en su segmento.

Precios de la Vento Rocketman 250

Pese a las grandes características tecnológicas, de rendimiento y de diseño que la Rocketman integra en sus dos modelos, los precios de estas motos siguen siendo bastante competitivos, haciendo de este modelo uno de los mejores en su relación costo-beneficio.

La Vento Rocketman 250 es una de las motos más atractivas del mercado para los amantes de los diseños clásicos, además de ser uno de los mejores modelos por el costo que tiene. Si buscas una moto ideal para conducir en las calles con gran estilo y fácil manejo, la Rocketman 250 en cualquiera de sus dos versiones debe ser una de tus primeras opciones.

Modelos y marcas Vento: guía comparativa

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Motocicletas Portal mobile Rocketman 250 Vento