Continúa leyendo:
BMW Motorrad nuevos modelos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Yamaha R15: La nueva generación en la superdeportiva de inicio

13 Oct 2023
Compartir
Yamaha R15: La nueva generación en la superdeportiva de inicio

La Yamaha R15 es la superdeportiva más atractiva y versátil para explotar en la ciudad y la carretera.

La icónica serie YZF de superdeportivas Yamaha, ha incorporado hace poco tiempo a la nueva generación de la R15, el modelo de menor cilindrada de esta familia. La Yamaha R15 en su cuarta versión, ofrece avances significativos en su diseño y en el equipamiento de seguridad.

Es por eso que, en esta ocasión, vamos a conocer todas las características destacadas de la Yamaha R15 V4, y veremos porque es una de las más destacadas de su sector.

Poder sobre dos ruedas: La motocicleta R6 Yamaha

Yamaha R15: Motor y rendimiento

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pese a lo imponente que resulta su apariencia, la nueva Yamaha R15 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de tan solo 155 cc que ofrece hasta 13.5 Kw de potencia con 14.2 Nm de torque. Esta maquinaria está asociada a una transmisión manual de 6 velocidades.

Destaca en esta moto, la incorporación de un embrague asistido antirrebote que ayuda, junto con el sistema de inyección directa, a proporcionar una aceleración suave y agradable, y obtener velocidades altas en poco tiempo gracias a la gran respuesta del acelerador.

El sistema de arranque de la Yamaha R15 es eléctrico y la refrigeración del motor es por líquidos. A pesar de que el motor no ha presentado grandes modificaciones con respecto a la generación anterior, los ajustes realizados y la implementación de mayor tecnología, han hecho de esta nueva Yamaha un modelo que sobresale dentro de la categoría de las superdeportivas de inicio.

Yamaha R15 V4

Diseño y tecnología

Sin duda el gran atractivo de la R15 de Yamaha es su diseño tan imponente y distintivo, la marca japonesa optó en esta nueva versión por dar a sus clientes un acercamiento a la icónica R1 con el diseño semejante que esta nueva moto tiene.

Las líneas agresivas horizontales, el frente de diamante con un parabrisas de burbuja bastante inclinado, y la ergonomía de la posición de manejo hacia adelante, han sido pensados siempre con la intención de ganar toda la aerodinámica posible. Destaca también la ligereza de la moto, haciendo de este modelo uno muy fácil de controlar.

El frente tan atractivo se complementa con el sistema de iluminación LED único bifuncional, mientras que el tablero LCD permite acceder a toda la información con sus dos modos de interfaz, al mismo tiempo que da un toque más clásico a la R15.

En cuanto a la comodidad, pese a que la postura de conducción es bastante inclinada, el asiento de dos piezas bien acolchado, el diseño ergonómico del depósito que permite dar agarre a las piernas y el manillar bien distribuído, logran dar una conducción cómoda y eficaz. La altura del asiento del conductor es la óptima para poder alcanzar el suelo fácilmente.

Es necesario destacar también la incorporación, por primera vez en este modelo, del sistema de conectividad Y- Connect de Yamaha. Tecnología que, por lo general, solo se encuentra en modelos de categorías más altas.

Dimensiones y pesos de la Yamaha R15 V4

  • Longitud total de 1,990 mm.
  • Ancho total de 725 mm.
  • Altura total de 1,135 mm.
  • Distancia entre ejes de 1,325 mm.
  • Altura del asiento de 815 mm.
  • Distancia mínima al suelo de 170 mm.
  • Capacidad de combustible de 11 litros.
  • Peso total con líquidos de 140 kg.

Seguridad en la R15 2023

Como nos hemos dado cuenta, la Yamaha R15, pese a ser un modelo superdeportivo de baja cilindrada, incluye componentes destacados que por lo general solo tienen modelos más poderosos. Otro gran ejemplo de esta afirmación se encuentra en el equipamiento de seguridad.

Cuenta con frenos de disco de doble canal en las dos ruedas, que incluyen sistema antibloqueo ABS y un avanzado sistema de control de tracción TCS que permite manejar de manera segura en terrenos complicados como asfalto mojado o arenoso.

Además, la suspensión delantera de horquilla telescópica y la trasera de tipo basculante, permite sortear sin complicaciones las imperfecciones de las calles y carreteras.

Precio de la Yamaha R15

La Yamaha R15 V4, a pesar de ser un modelo de la categoría de superdeportivas y de contar con elementos destacados, continúa siendo una de las motos de inicio más competitivas de su sector.

El precio de salida de la Yamaha R15 es de $99,999 pesos.

Moto R15

Sin duda, la nueva Yamaha R15 llega al mercado como una de las mejores opciones de motos superdeportivas. Con un manejo fácil y divertido, esta moto será un monstruo atractivo en las calles, y dará de qué hablar al sacar todo su poder en carreteras y circuitos.

Yamaha MT 07: explorando sus características de vanguardia

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!