Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Altima 2023, el lujo renovado de Nissan

29 Sep 2023
Compartir
Altima 2023, el lujo renovado de Nissan

El Altima 2023 es actualmente uno de los autos sedán medianos con características de lujo más destacados en todo el mercado.

Desde hace muchos años Nissan ofrece en nuestro país su Altima, como una de las mejores opciones de vehículos sedán medianos. Este auto es característico por su gran rendimiento y sobre todo por su diseño elegante y una comodidad y confort excepcionales.

En su actualización más reciente, el Altima 2023 ha implementado grandes novedades tecnológicas y de asistencia en conducción, que han vuelto más exclusivo a este auto, sin dejar de lado su destacado rendimiento y sus costos accesibles para la categoría en la que se encuentra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En el mercado mexicano, Altima ofrece tres versiones: Altima Advance, SR Turbo y Exclusive Turbo como el tope de gama. Conozcamos ahora las características más destacadas de este atractivo auto de Nissan.

Modelos Nissan: su gran gama de vehículos

Motor y rendimiento del Altima 2023

El Altima 2023 ofrece en su versión base un motor 2.5 L de 4 cilindros que brinda una potencia de 181 hp con torque de 180 lb/pie. Para las dos versiones siguientes, destaca su motor turboalimentado VC-TURBO 2.0 L 4 cilindros que ofrece un excelente rendimiento de 248 hp de potencia con 280 lb/pie de torque. Para todas las versiones se integra un sistema de inyección directa de combustible.

En cuanto a consumos, el Altima 2023 brinda datos de rendimiento combinado de 18.42 Km/l en su versión Advance y de 17.62 para los modelos cargados con motor turbo. Se trata de un rendimiento promedio que puede ser mayormente aprovechado en trayectos de carretera.

Las tres versiones están configuradas con una transmisión CVT, tracción delantera con sistema de control de tracción, control dinámico vehicular y asistente de ascenso en pendientes, mientras que la dirección es eléctricamente asistida de doble piñón.

Diseño exterior

El Nissan Altima 2023 tiene un diseño elegante y atractivo que lo hace destacar en el mercado de los sedanes. El coche tiene una forma aerodinámica que mejora su eficiencia en el consumo de combustible.

La parrilla en forma de V y los faros LED distintivos le dan al auto una apariencia de lujo. Mientras que la línea de techo es baja y se inclina hacia atrás para darle un aspecto deportivo.

En cuanto a equipación, destacan los faros LED con función de encendido automático, el quemacocos eléctrico presente desde la versión base y los espejos eléctricos calefactables que son abatibles solo de manera manual.

Los rines son de aluminio de 19¨ en las dos versiones más equipadas y de 17¨ para la base Advance.

Dimensiones y pesos del Altima 2023

  • Altura de 1,456 mm.
  • Largo de 4,900 mm.
  • Ancho de 2.065 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,825 mm.
  • Capacidad de cajuela de 437 L.
  • Capacidad de tanque de combustible de 61.3 L.
  • Peso bruto vehicular de hasta 1,966 Kg.

Interior y comodidad en el Altima

El interior del Altima 2023 es espacioso y acogedor para los pasajeros, los asientos delanteros y traseros son cómodos y ofrecen mucho espacio para las piernas y la cabeza. Destaca su forrado de piel en asientos y volante desde la versión base, así como los acabados cómodos y acolchados de elementos como los descansabrazos y el revistero frontal.

El asiento del conductor es de ajuste eléctrico de 10 posiciones con memoria y de 4 posiciones también eléctrico para el asiento del copiloto; los asientos traseros son abatibles 60/40, muy prácticos a la hora de necesitar mayor espacio de carga.

El Altima cuenta con sistema de aire acondicionado automático de doble zona, cristales delanteros y traseros eléctricos con función de un solo toque y espejo retrovisor antideslumbrante automático.

El volante tiene ajuste de altura y profundidad, y en las versiones turbo cuenta con paleta de cambios integrada, para una conducción más deportiva.

Altima interior

Tecnología y entretenimiento

Uno de los aspectos más destacados del Altima 2023 es su sistema de infoentretenimiento sofisticado. Este sistema está controlado desde una pantalla multitouch de 8¨ y es compatible de forma inalámbrica con Android Auto / Apple CarPlay.

Destaca también el equipamiento de audio Premium BOSE de 9 bocinas y los puertos de carga USB y de tipo C que integra.

En cuanto a funciones tecnológicas, el sedán de Nissan cuenta con llave inteligente con función de pánico y ligada al botón de encendido, controles de velocidad crucero y audio en volante, freno de mano eléctrico y sensores de reversa.

Seguridad y asistencia en el Altima 2023

Altima implementó para su actualización de 2023 distintos sistemas sofisticados de asistencia en conducción, algunos de ellos son:

  • Alerta de olvido en asiento trasero.
  • Alerta de punto ciego, de tráfico cruzado, monitor inteligente de alerta al conductor, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y alerta inteligente de colisión frontal predictiva.
  • Control crucero inteligente.
  • Sistema de monitoreo de presión de llantas con alerta individual.
  • Sistema de control de tracción.
  • Sistema de control dinámico vehicular con asistente en pendientes.
  • Sistema de alerta de abandono de carril, alerta inteligente de cambio de carril, sistema de cambio de intensidad de luz, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones y frenado inteligente de emergencia en reversa. Todos estos solo para la versión Exclusive Turbo.

La implementación de los sistemas de asistencia, sumados al equipamiento base de 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes y cámara de visión 360°, hacen del Altima 2023 uno de los mejores vehículos en general en cuestión de seguridad.

Finalmente, el Altima está equipado con frenos de disco en las 4 ruedas con sistemas ABS, EBD y BA. La suspensión delantera independiente McPherson y la trasera tipo Multi Link, garantizan una conducción suave y buen manejo en las calles más complicadas.

Precios del Altima 2023

A pesar de que, como ya lo vimos, el Altima 2023 es uno de los autos sedán mejor equipados y con un buen rendimiento, sus precios son bien recibidos al compararlos con modelos equivalentes de otras marcas, y sobre todo, al explorar todo lo que ofrece.

  • Precio del Altima Advance: $737,900 pesos.
  • Precio del Altima SR Turbo: $756,900 pesos.
  • Precio del Altima Exclusive Turbo: $806,900 pesos.

Sin lugar a dudas, el Nissan Altima 2023 es uno de los autos con características de lujo más emocionantes del mercado. Sus avanzados sistemas de asistencia y su equipación de primera calidad, hacen de este sedán una excelente opción para conductores exigentes y sofisticados.

Potencia y precisión: La belleza eterna del Nissan 240SX

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Altima Nissan Portal mobile Sedan