Continúa leyendo:
Podio para TOYOTA en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nissan en Fórmula E suma puntos

28 May 2024
Compartir
Nissan en Fórmula E suma puntos

El equipo Nissan de Fórmula E se aseguró un puesto entre los 10 primeros en las rondas 11 y 12. El equipo Nissan de Fórmula […]


El equipo Nissan de Fórmula E se aseguró un puesto entre los 10 primeros en las rondas 11 y 12.

El equipo Nissan de Fórmula E se aseguró un puesto entre los 10 primeros en las rondas 11 y 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023/24, con el piloto Oliver Rowland sumando puntos en ambas carreras cuando la serie hizo su primera visita al Circuito Internacional de Shanghái, volviendo a China por primera vez desde 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En la clasificación para la Ronda 11 del sábado, Rowland avanzó a los duelos, llegando a la final y clasificándose segundo para la carrera. Después de una sesión extremadamente ajustada, Sacha Fenestraz se encontró 22º en la parrilla, a pesar de estar a poco más de dos décimas de pasar. Rowland luchó duro en todo momento en el grupo de cabeza, haciendo un movimiento en la última vuelta para tomar el cuarto lugar y una buena suma de 12 puntos. Mientras tanto, el piloto franco-argentino Fenestraz completó varios adelantamientos muy buenos, subiendo 11 lugares para hacerse con el 11º puesto, a solo una posición de los puntos.

Domingo, en la Ronda 12, Rowland una vez más llegó a los duelos, habiendo encabezado el Grupo A. Fenestraz fue solo una décima más lento que su compañero de equipo, quedó en el sexto lugar. Comenzando en octavo y 12º respectivamente, el dúo disputó en el mediocampo durante la carrera de 28 vueltas, con el piloto británico Rowland asegurando un punto en el 10º lugar, con Fenestraz muy cerca en el 14º.

La Fórmula E ahora entra en un descanso de cuatro semanas después del intenso calendario de los últimos meses, regresando para el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada en Portland, EE. UU., el 29 y 30 de junio.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E: “No es el fin de semana que esperábamos después de los buenos resultados en Berlín. Ha estado muy reñido en todo momento, así que estamos contentos de salir con puntos en ambas carreras. Oliver Rowland tuvo un buen desempeño el sábado para tomar la P4, mientras que Sacha hizo un gran trabajo al hacer tantos adelantamientos y tuvo la mala suerte de no terminar en los puntos. Domingo, ninguno de los dos pilotos tuvo la mejor salida y fue difícil recuperarse. Ahora tenemos un descanso para ver dónde podemos mejorar, como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada, y para consolidar el tercer lugar en el Campeonato de Equipos el próximo mes en Portland”.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estoy satisfecho con el resultado final del sábado, la clasificación fue fuerte para estar en la primera fila y luego luchamos duro en el grupo de cabeza durante toda la carrera. La P4 fue un resultado sólido y una buena suma de puntos, incluso un podio hubiese sido posible. Domingo, fue un poco más difícil, llegué a los duelos, pero creo que podríamos haber hecho más. La carrera también fue dura, fue más difícil adelantar el domingo, pero aún así conseguimos sumar un punto”.

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Esperaba más este fin de semana, el ritmo de carrera fue muy fuerte, la clasificación lo puso difícil. Me he sentido competitivo y creo que hemos dado un paso adelante en el ritmo de una vuelta, pero no hemos conseguido las vueltas juntas. Fue divertido adelantar a varios coches, pero una pena perder puntos por poco. Domingo, la clasificación fue mejor, pero tuvimos que lidiar con la temperatura de la batería, lo que dificultó la carrera. Estamos mejorando paso a paso, y ahora es el momento de un breve descanso y desconectar, antes de centrarnos por completo en Portland y Londres”.

Nissan en Fórmula E suma puntos 0
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Eléctrico japonés NissanMéxico