Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nissan listo para la Fórmula E Mónaco

30 Abr 2025
Compartir
Nissan listo para la Fórmula E Mónaco

Mónaco espera al equipo Nissan E


Cita doble en Mónaco

El equipo Nissan de Fórmula E está listo para la primera carrera doble de Fórmula E de la historia en el legendario Circuito de Mónaco para las rondas 6 y 7 del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2024/25.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El circuito de 3,337 kilómetros cuenta con algunas de las secciones más conocidas del automovilismo, como la horquilla del Gran Hotel, la chicana de la piscina y la complicada La Rascasse al final de la vuelta.

Famosa por ser una pista difícil para adelantar, la Fórmula E ha desmentido esta teoría en las últimas temporadas, con 197 adelantamientos realizados durante la edición de 2024.

Tras terminar entre los 10 primeros en Miami, Oliver Rowland sigue liderando la clasificación de pilotos, con tres podios (incluidas dos victorias) en las cinco primeras rondas. En el otro lado del garaje, Norman Nato consiguió su primera pole position en la Fórmula E en Florida la última vez y realizó una magnífica actuación para cruzar la línea de meta en primer lugar, aunque una penalización posterior a la carrera le relegó a la sexta posición. El francés buscará más en Mónaco, que es un evento en el cual es local, ya que nació en Cannes.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Fórmula E de Nissan: “Sumar puntos con los dos autos en Miami fue positivo, y ver a Norman conseguir su primera pole en Fórmula E fue un gran momento. De cara a Mónaco, hay una motivación extra por ganar en un lugar tan famoso y emblemático. Este evento será un reto, ya que hay poco tiempo entre sesiones y no hay shakedown, por lo que nuestra preparación de cara al fin de semana debe ser perfecta. Además, la carrera del sábado incluye el regreso del Pit Boost, que esperamos que desempeñe un papel más importante que en Jeddah, ya que en Mónaco los adelantamientos serán más complicados. Estamos preparados para afrontar el reto y tratar de mantener nuestra ventaja al frente de la clasificación de pilotos y constructores y recuperar el liderato del campeonato de equipos”.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos entrando en una fase importante de la temporada con seis carreras en las próximas cuatro semanas con la prioridad clave de tomar impulso después de un fin de semana desafiante en Miami. Creces viendo el automovilismo en Mónaco, así que competir aquí es muy especial y es una pista que he disfrutado durante toda mi carrera. Creo que la clasificación será importante el primer día con Pit Boost, ya que será más difícil adelantar, pero no tanto el domingo si la carrera se convierte en un E-Prix al estilo del pelotón. Se trata de ir paso a paso en lo que queda de la temporada, ya que queremos sumar muchos puntos en cada prueba”.

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Miami ha sido un gran evento, hemos trabajado duro como equipo para hacer pequeños cambios que han contribuido a mi primera pole position en la Fórmula E y a una sólida cosecha de puntos. Mónaco es muy especial para mí, ya que tengo muchos recuerdos increíbles. Este fin de semana será un gran reto físico y mental, con salidas tempranas y poco tiempo para hacer ajustes entre sesiones. Creo que todos estaremos agotados al final del domingo. El objetivo es aprovechar el fin de semana positivo de Miami para mantener el alto nivel de rendimiento”.

Sérgio Sette Câmara, piloto reserva y de simulador del equipo Nissan de Fórmula E: “Mónaco es uno de los circuitos más desafiantes del mundo, ya que nunca hay un momento para descansar y sabes que el más mínimo error te costará masivamente. Sin embargo, el circuito sigue siendo muy agradable de conducir debido a su naturaleza única y pintoresca. Es más fácil pilotar en el simulador cuando ya se ha corrido allí antes, porque se sabe cómo son las curvas en la vida real, lo que ayuda a hacer los cambios necesarios en la puesta a punto. Los adelantamientos durante el fin de semana dependerán del tipo de carrera; si es un E-Prix al estilo del pelotón, veremos muchos cambios de posiciones, pero si es un evento más tradicional, sin duda será más difícil”.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!