Continúa leyendo:
55 Años del Nissan Z
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nissan School

08 May 2024
Compartir
Nissan School

Impulsando el futuro de la industria automotriz a través de talentos emergentes. El 8 de mayo se celebra el Día del Becario, una fecha en […]


Impulsando el futuro de la industria automotriz a través de talentos emergentes.

Nissan School 0

El 8 de mayo se celebra el Día del Becario, una fecha en la que se reconoce al talento emergente que, con su energía y creatividad, ayudan a las empresas a renovarse con nuevas ideas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En la industria automotriz, la necesidad de innovar y mantenerse a la vanguardia es una prioridad, por lo que recurren a los estudiantes que están en sus últimos semestres de la carrera para enriquecer sus procesos.

Nissan, en su misión continua de ofrecer innovación y emoción para todos, creó Nissan School, un programa integral de prácticas profesionales diseñado para enriquecer el naciente historial laboral de los participantes, en el cual pueden adquirir un profundo conocimiento del negocio, al mismo tiempo que desarrollan habilidades y conocimientos que los acompañarán durante su vida laboral.

“Uno de los pilares del éxito de Nissan en México es su talento, y esto incluye naturalmente a nuestros becarios de Nissan School. Gracias a ellos, la empresa se nutre de innovación y del espíritu de atreverse a romper paradigmas. Por su parte, los estudiantes no solo ganan experiencia, sino que lo hacen de la mano de los ejecutivos más exitosos de la industria automotriz en México,” aseguró Mario Ortiz, director de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Crecimiento y preparación para roles estratégicos dentro de Nissan

Nissan School surgió en 1997 como respuesta a la necesidad de atraer talento, teniendo sus inicios en la planta A1 de Aguascalientes. Desde entonces, ha experimentado un progresivo desarrollo, extendiéndose a las demás plantas de Nissan en México y a las oficinas corporativas en Ciudad de México.

Los becarios tienen la oportunidad de trabajar en diferentes áreas como Producción, Legal, Finanzas, Comunicación, Sistemas, Manufactura, Ensamble de Motor y Vehículos, Manejo de Materiales, Ingeniería de Planta, entre otras.

Además de la experiencia en su área específica de trabajo, los egresados del programa desarrollan soft skills que son clave para el mundo laboral actual, como lo son la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Otros beneficios incluyen la asesoría de mentores, y evaluaciones de desempeño personalizadas para potenciar sus carreras en la industria automotriz.

Al completar el programa, los becarios se convierten en candidatos preferenciales para futuras vacantes dentro de la empresa, siendo varios de ellos casos de éxito.

Un ejemplo de ello es Tavatta Acevedo: desde sus inicios como becaria en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, hasta su actual posición como gerente de Satisfacción de Ventas, su ascenso refleja la excelencia y el compromiso que el programa fomenta en sus participantes, preparándolos para roles estratégicos dentro de la industria automotriz.

Otro ejemplo es Natalia Hernández, quien después de iniciar en este programa ha ido creciendo dentro de la empresa hasta su rol actual como embajadora y promotora de la inclusión, demostrando así cómo el programa no solo desarrolla habilidades profesionales, sino también valores esenciales para el éxito duradero en Nissan y más allá.

¿Quiénes son elegibles para Nissan School?

Formar parte de Nissan School significa unirse a un semillero de talento con la oportunidad de convertirse en líderes de la organización.

El programa está dirigido a estudiantes activos universitarios en los últimos semestres o cuatrimestres de sus carreras, abarcando diversas especialidades según las necesidades de los proyectos.

Los interesados pueden postularse a través de la convocatoria oficial o ser referidos por colaboradores. Los becarios seleccionados reciben una beca mensual y herramientas necesarias para su desempeño, además de integrarse a la cultura organizacional de Nissan y participar en proyectos relevantes para su carrera.

Nissan School 1
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
México NissanMéxico NissanSchool