Continúa leyendo:
BMW M Hybrid V8 en Qatar
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nissan y sus EV,s

23 Ene 2024
Compartir
Nissan y sus EV,s

Entre las grandes innovaciones mundiales de transporte de los últimos 90 años.

Nissan y sus EV,s 0

Según una encuesta realizada por Nissan con motivo de su 90º aniversario, el primer vehículo eléctrico de consumo masivo del mundo se ha asegurado un lugar entre algunas de las mayores innovaciones mundiales en el sector de transporte.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Desde la fundación de la empresa, el 26 de diciembre de 1933, Nissan ha sido pionero en electrificación, establecido una historia llena de vehículos eléctricos, autos de altas prestaciones y crossovers revolucionarios que demuestran un espíritu atrevido de innovación a lo largo de las últimas nueve décadas.

Desde el vehículo eléctrico Tama de 1947, pasando por Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico para consumo masivo en el mundo lanzado en 2010, hasta los conceptos de futuros EVs recientemente presentados, como el Nissan Hyper Punk y el Nissan Hyper Urban, la empresa se esfuerza por enriquecer la vida de las personas con viajes emocionantes y tecnología pionera que contribuyen a crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Para conmemorar sus 90 años de éxitos automovilísticos, Nissan realizó una encuesta a 2 mil adultos británicos para conocer su opinión sobre una lista de innovaciones significativas en el sector del transporte de los últimos 90 años, entre las que destacan la apertura del túnel bajo el Canal de la Mancha, el primer vuelo del Concorde y la invención del navegador por satélite. La electrificación del metro de Londres, el primer aerodeslizador moderno y el primer paso de cebra también figuran entre los 30 primeros.

Nissan y sus EV,s 1

De cara al futuro, el 69% de los encuestados cree que las nuevas tecnologías contribuirán en gran medida a reducir el impacto medioambiental del transporte. La encuesta también reveló que el 27% está a favor de introducir la inteligencia artificial en el sector automotriz, mientras que el 29% opina lo mismo del transporte público.

Con la inteligencia artificial (IA) cada vez más presente en la vida cotidiana, Nissan utiliza tecnología para dar vida a su legado de 90 años imaginando escenas de transporte que comparan el Tama, su primer auto eléctrico en 1947, con el actual Nissan Ariya.

El icónico Nissan LEAF ocupa el número 19 de la lista, mientras que los vehículos eléctricos han sido votados como la innovación más prometedora para el futuro de la sostenibilidad en el Reino Unido. Un tercio de los encuestados también cree que la industria del motor ha experimentado los cambios más emocionantes en las últimas nueve décadas, en comparación con la aviación, el ferrocarril y el ciclismo.

Los viajes por carretera más sostenibles (38%),  los avances científicos (16%)  y las oportunidades de empleo (11%) se consideraron como las mayores oportunidades dentro del sector de los EVs.

Además, el 70% de los encuestados cree que las innovaciones en el transporte han tenido un impacto positivo en sus vidas y el 54% afirma que les han facilitado los desplazamientos.

Casi tres cuartas partes (71%) coinciden en que ha mejorado su capacidad para viajar y desplazarse por el país, así como para el 30% es más fácil estar en contacto con la familia y los amigos.

El 41% de los encuestados ha podido ahorrar tiempo en sus desplazamientos y el 43% puede viajar a lugares más lejanos gracias a las diversas innovaciones.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Eléctrico japonés NissanMéxico