Nissan Yokohama
Celebra hito de 40 millones de motores fabricados y ahora eléctricos. La Planta de Yokohama inició operaciones en 1935, dos años después de la fundación de Nissan.Construyó sus primeros 10 millones de motores en 1976, una décadadespués (1986) logró los 20 millones y en 1997 celebró los 30millones; por lo que, este 2023 el hito de los 40 millones es uno muyespecial para la marca, debido a que se conmemora en el mismo año queNissan celebra su 90 aniversario. El número de motores hechos en la Planta de Yokohama ha dejado unlegado en la historia del automóvil; los cuales incluyen el 1979 L20ET,el primer motor turbo de un auto de pasajeros, y el 1983 VG,posicionándose como el primer país en producir en masa el motor V6.Hoy, la Planta de Yokohama produce el motor VR38DETT, el cual esensamblado a mano por expertos artesanos takumi, para el icónico NissanGTR-R; además, desde el 2017 produce el VC Turbo, el primer motor delmundo en serie con tecnología de compresión variable. Muy cerca del 90 aniversario de Nissan, la Planta de Yokohama continúacon un rol de liderazgo en el desarrollo de la tecnología deproducción de vanguardia de la marca. En virtud de que más allá de lamanufactura de motores, sirve como planta piloto para el desarrollo detecnología en motorización que tendrán aplicaciones globales. Cabe destacar que, el próximo año, se establecerá una línea pilotopara desarrollar baterías totalmente de estado sólido.
Celebra hito de 40 millones de motores fabricados y ahora eléctricos.
La Planta de Yokohama inició operaciones en 1935, dos años después de la fundación de Nissan.
Construyó sus primeros 10 millones de motores en 1976, una década
después (1986) logró los 20 millones y en 1997 celebró los 30
millones; por lo que, este 2023 el hito de los 40 millones es uno muy
especial para la marca, debido a que se conmemora en el mismo año que
Nissan celebra su 90 aniversario.
El número de motores hechos en la Planta de Yokohama ha dejado un
legado en la historia del automóvil; los cuales incluyen el 1979 L20ET,
el primer motor turbo de un auto de pasajeros, y el 1983 VG,
posicionándose como el primer país en producir en masa el motor V6.
Hoy, la Planta de Yokohama produce el motor VR38DETT, el cual es
ensamblado a mano por expertos artesanos takumi, para el icónico Nissan
GTR-R; además, desde el 2017 produce el VC Turbo, el primer motor del
mundo en serie con tecnología de compresión variable.
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Muy cerca del 90 aniversario de Nissan, la Planta de Yokohama continúa
con un rol de liderazgo en el desarrollo de la tecnología de
producción de vanguardia de la marca. En virtud de que más allá de la
manufactura de motores, sirve como planta piloto para el desarrollo de
tecnología en motorización que tendrán aplicaciones globales.
Cabe destacar que, el próximo año, se establecerá una línea piloto
para desarrollar baterías totalmente de estado sólido.