Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BMW Motorrad cumplirá 100 años

20 Jun 2023
Compartir
BMW Motorrad cumplirá 100 años

El 28 de septiembre de 1923 marcó no solo el día inaugural del Salón del Automóvil de Berlín de ese año, sino también el inició de la construcción de motocicletas BMW, con la develación al público de la BMW R 32.

BMW Motorrad cumplirá 100 años 0

A 100 días del Centenario de BMW Motorrad, el concepto de vehículo de la primera motocicleta BMW se encuentra más vigente que nunca gracias a su motor bóxer, transmisión final por cardán y un sinfín de emociones al conducir. Durante diez décadas, la marca BMW ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la movilidad personal sobre dos ruedas. A lo largo de este tiempo, el talento para la innovación, el éxito en el deporte motor, los estándares de calidad sobresalientes y el diseño distintivo le han valido a BMW Motorrad el estatus que disfruta hoy.

BMW Motorrad cumplirá 100 años 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de las décadas, el placer de conducir una motocicleta BMW ha demostrado su eficiencia funcional y confiabilidad, tanto en el ámbito deportivo como en los viajes de larga distancia por el mundo o la conducción diaria. A casi 100 años después de la presentación de la primera motocicleta BMW, han surgido nuevos desafíos, particularmente en lo que respecta a la movilidad urbana sustentable.

BMW Motorrad cumplirá 100 años 2

En 2030, todos los modelos urbanos de BMW Motorrad serán completamente eléctricos. A su vez la marca bávara continuará enfocada en la importancia de reducir las emisiones y hacer un uso más eficiente del espacio en el tráfico. La electrificación ha abierto una ventana al placer de conducir impulsado por tecnología sustentable y proporciona otro ejemplo de cómo BMW Motorrad ha canalizado su pasión por la innovación y la dinámica al servicio de la movilidad personal. Sin embargo, lo anterior no sería posible sin la BMW R 32, la primera motocicleta de la marca bávara.

BMW Motorrad cumplirá 100 años 3

Durante más de 40 años, los modelos GS con motor bóxer se han convertido en las motocicletas de aventura por excelencia, gracias a su confiabilidad, prestaciones y equipamiento. Hoy en día, no hay mejor compañera para recorrer los caminos del mundo, que la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure. Al cierre de 2022, la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure lograron sólidas cifras de ventas, con un total combinado de casi 60,000 unidades. Los dos modelos del segmento Adventure continúan como la fuerza impulsora de la marca bávara en este año.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
100AñosMotorrad Alemán BmwMotorrad BmwR32