Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA

22 May 2023
Compartir
PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA
Porsche 718 spyder RS eición limitada

El nuevo Porsche 718 Spyder RS es la máxima expresión deportiva de la gama

Exquisitez deportiva

Porsche nos tiene acostumbrados lanzar de tanto en tanto ediciones especiales de todos sus modelos, cada vez más exclusivas y potentes. Tal es el caso de esta exquisita pieza de ingeniería alemana, clasificada como 718 Spyder RS. Se trata de la corona la serie de modelos 718 con motor central con un deportivo diseñado para el máximo placer de conducción. Para ello, la casa de Stuttgart echó mano nada menos que del bóxer de seis cilindros atmosférico del 911 GT3 con 500 caballos de fuerza,  es la primera vez  que lo montan en un automóvil deportivo descapotado con motor central.

UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El motor bóxer de seis cilindros de 4,0 litros DE CILINDRADA alcanza las 9,000 rpm y desarrolla una potencia de 500 equinos de poder, es de los últimos motores aspirados que posee Porsche en sus filas. Está conectado a una transmisión PDK de siete velocidades que le permite hacer el 0-100 km/h en 3,4 segundos. Los 200 km/h se alcanzan después de 10,9 segundos. Mientras que velocidad máxima aquí es de 308 km/h.

PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA 0

AERODINÁMICA ESPECIAL

Estéticamente la carrocería del 718 spyder RS luce más musculosa y sofisticada. El cofre está hecho de un compuesto ligero a basa de fibra de carbono y de serie y tiene una amplia salida de aire por encima de la defensa. Las amplias tomas de aire laterales sirven para mejorar el enfriamiento de los frenos. En la parte trasera el 718 Spyder RS ​​tiene un alerón con forma de cola de pato. Todos los componentes aerodinámicos están emparejados entre sí.

PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA 1

ATLETA DE COMPETICIÓN DISFRAZADO PARA LAS CALLES

El 718 spyder RS es básicamente un auto de competición homologado para rodar por las calles y carreteras de forma legal. El chasis es extremadamente ligero y rígido, pero se pude utilizar como auto de diario sin sufrir por la dureza de la suspensión. Sin caer en muchos tecnicismos, este espécimen cuenta con lo mejor de la marca en apartados tecnológicos como el Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste deportivo y una altura de manejo 30 milímetros más baja, Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero, cojinetes del chasis con rótulas y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas. Lo cual se traduce en un manejo contundente y muy divertido.

El nuevo Porsche 718 Spyder RS ​​hará su debut internacional en junio en las celebraciones por los 75 años de los autos deportivos Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Poco tiempo después se le podrá ver en el “Festival of Speed ​​de Goodwood”, Inglaterra.

PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA 2
PORSCHE 718 SPYDER RS EDICIÓN LIMITADA 3
Te recomendamos
Camilo Guilbert
Camilo Guilbert camilo.guilbert

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán convertible deportivo edición limitada