Renault Kangoo Eléctrico

Alfonso Medina 20 Jun 2023

El vehículo eléctrico más vendido de su segmento desde 2011. El Renault Kangoo ha desempeñado un papel importante, y a veces poco conocido, en el […]

El vehículo eléctrico más vendido de su segmento desde 2011.

El Renault Kangoo ha desempeñado un papel importante, y a veces poco conocido, en el desarrollo de la experiencia de Renault en el ámbito de los vehículos eléctricos. Si bien Renault comenzó a explorar la idea de las furgonetas eléctricas en 1985 con una versión EV del Renault Express que funcionaba con baterías de níquel-zinc, esta ambición se hizo realidad a principios de la década de 2000 con el Renault Kangoo. El Renault Kangoo sirvió de banco de pruebas para futuros vehículos eléctricos y ya en 2002 estaba disponible en versiones eléctrica (Kangoo Electri’cité) e híbrida (Kangoo Elect’road).

Mucho antes de que los vehículos eléctricos se convirtieran en el centro de las preocupaciones normativas y económicas, como es el caso hoy en día, algunos clientes fieles ya habían optado por cambiar sus flotas por algo más respetuoso con el medio ambiente e innovador. Un buen ejemplo es TIBCO, empresa especializada en servicios digitales ecológicos. La empresa está renovando actualmente su flota de 960 vehículos con modelos 50% eléctricos, incluidos 198 Renault ZOE, 29 Kangoo E-Tech eléctricos y 28 Megane E-Tech eléctricos. Las asociaciones sólidas centradas en los vehículos eléctricos con empresas como TIBCO son muy importantes porque ayudan a Renault a desarrollar aún más su experiencia en vehículos eléctricos.

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Desde 1997, la fábrica de Renault de Maubeuge, situada en Hauts-de-France (norte de Francia), fabrica Kangoo para todo el mundo. Junto con los centros de Douai y Ruitz, la fábrica forma el nuevo centro ElectriCity, el mayor y más competitivo centro de producción de vehículos eléctricos de Europa, a través del cual Renault prevé producir 480,000 vehículos eléctricos al año de aquí a 2025. En el marco de sus esfuerzos por industrializar las últimas versiones de pasajeros y utilitarios de la nueva Kangoo, así como los vehículos de sus socios Mercedes y Nissan, garantizando al mismo tiempo una producción de máxima calidad, Renault ha invertido 450 millones de euros en la fábrica y ha instalado un nuevo taller de ensamblaje de baterías. El motor eléctrico y los cargadores del Nuevo Kangoo Eléctrico E-TECH se fabrican en la planta de Renault en Cléon, Normandía.

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La planta de Maubeuge ha confirmado una primera oleada de contrataciones de 200 empleados fijos en 2023. Estas contrataciones forman parte del acuerdo social “para el futuro de las plantas de Renault en los Altos de Francia” firmado por todos los sindicatos el 8 de junio de 2021, en el momento de la creación del polo industrial ElectriCity. En total, se han anunciado 350 empleos directos en el centro de aquí a 2024. La fábrica de Maubeuge emplea a 2,500 trabajadores.