Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Renault y Geely se asocian

13 Jul 2023
Compartir
Renault y Geely se asocian

Renault Group y Geely firman un acuerdo de empresa conjunta para lanzar una compañía líder en tecnología de trenes motrices

Renault y Geely se asocian 0

Tras el acuerdo marco anunciado en noviembre de 2022, Geely Holding Group y Renault Group han firmado hoy un acuerdo vinculante de empresa conjunta al 50/50 para lanzar una nueva empresa de tecnología de trenes motrices que aspira a convertirse en el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de los mejores trenes motrices híbridos de su clase y trenes motrices ICE de alta eficiencia.

Renault y Geely se asocian 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La empresa conjunta estará dirigida conjuntamente por Renault Group y Geely, con miembros del consejo de administración a partes iguales para formular y ejecutar estrategias y establecer la dirección de la empresa conjunta. La organización inicial asegurará la continuidad del negocio con dos centros operativos a cargo de las operaciones respectivas: Madrid para Renault Group y Hangzhou Bay para Geely. Un equipo ejecutivo se instalará en la sede de la nueva empresa, que se prevé establecer en el Reino Unido, para consolidar las operaciones, aprovechar las sinergias y definir los planes futuros.

Renault y Geely se asocian 2

Luca de Meo, Director General de Renault Group: “Frente a los retos actuales de la industria automotriz, nadie puede pretender tener todas las soluciones por sí solo. Para conseguir innovaciones revolucionarias es necesario combinar conocimientos y activos. En la carrera mundial por la descarbonización de los transportes por carretera no hay tiempo que perder, y no se puede seguir como hasta ahora.  Hoy, estamos orgullosos de unir fuerzas con una gran empresa como Geely para crear un nuevo actor, a la altura del desafío, capaz de romper el juego y abrir el camino a las tecnologías ICE de emisiones ultrabajas. Quiero agradecer a Eric Li Shufu su confianza: ¡ahora estamos listos para avanzar!”.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
@RenaultMéxico Geely Renault TecnologíasNuevas