Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿SABÍAS QUE?

12 Abr 2023
Compartir
¿SABÍAS QUE?

Los primeros Porsche 356 fueron hechos a mano. Un gigantesco bastidor hecho de madera de fresno servía de inspiración para dar forma a la icónica silueta de estos autos producidos en Gmünd (Austria).

Este esqueleto original se encuentra en el Museo del Automóvil Porsche en Gmünd, inaugurado en 1982 por Helmut Pfeifhofer. El denominado ‘modelo de forma y ajuste’ presenta un estado de conservación sorprendente y no refleja rastros de los años ni del trabajo.

¿SABÍAS QUE? 0
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Aunque la bibliografía habla de una estructura de madera “labrada a golpes”, nunca fueron producidos tales golpes realmente. Sirvió más bien de matriz original para los 356 con carrocería de aluminio que salieron de la fábrica de Porsche en Gmünd, a partir de 1948. En total fueron producidos 52 ejemplares de estos 356/2: 44 coupés y 8 descapotables.

¿SABÍAS QUE? 1
El Porsche 356 es de los modelos más escasos y codiciados por los coleccionistas
Te recomendamos
Foto perfil de Camilo guilbert
Camilo guilbert Editor

Periodista automotriz, piloto de pruebas de autos y motocicletas. Fundador de la revista 4 Ruedas en 1994, del suplemento automotriz del diario Récord, colaborador de múltiples revistas de tecnología y estilo de vida. Locutor de radio y host de tv.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán clásico colección deportivo Porsche vintage