Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Peugeot 208: El subcompacto del León se renueva en 2024

07 Dic 2023
Compartir
Peugeot 208: El subcompacto del León se renueva en 2024
Imagen perteneciente a Peugeot

El Peugeot 208 presentará una nueva cara más moderna y tecnológica para sus versiones de 2024.

El Peugeot 208 es un auto que combina el estilo elegante y deportivo característico de la marca francesa con un toque futurista. Desde la última generación presentada en 2020, este hatchback no había sido actualizado a profundidad. Esto cambió hace pocos meses, cuando la firma anunció una actualización de media vida para su exitoso subcompacto.

En esta ocasión, vamos a conocer cuales son las principales novedades en el nuevo Peugeot 208 que, se espera, estará disponible a nivel mundial durante las primeras semanas del 2024.

Transporta tu mercancía con éxito: Conoce el Peugeot Partner

Motorizaciones del nuevo Peugeot 208

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En nuestro país, el 208 contaba con un motor Puretech Turbo de 2.5 litros y 3 cilindros que podía ofrecer 100 y 130 caballos de potencia. Seguramente esta misma motorización siga estando presente en el mercado nacional. Aunque a nivel mundial, Peugeot ha dejado ver que contará hasta con 5 motorizaciones distintas, incluyendo una nueva opción eléctrica E-208.

En cuanto a la transmisión, el modelo 2023 ofrecía una caja manual de 6 velocidades en su versión base, y una automática con 6 cambios para el resto. Estas mismas configuraciones podrían mantenerse el próximo año, aunque dependerá de las versiones que Peugeot decida comercializar en México.

De manera general, podríamos intuir que la mecánica del 208 no tendrá grandes cambios en nuestro mercado, a menos claro, que Peugeot decida ofrecer alguna de sus variantes híbridas o el modelo 100% eléctrico.

Novedades en el diseño exterior

Seguramente la gran novedad del nuevo 208 es el cambio estético de su frente. Las imágenes que la marca dejó ver presentan una parrilla más grande y con un diseño nuevo que alterna el color negro con el de la carrocería. Además, los atractivos colmillos frontales ahora se sustituyen por las clásicas 3 garras en las luces de día que, al igual que los faros, serán full LED.

La parte trasera presenta un nuevo diseño en las calaveras, con tres franjas horizontales que se unen mediante una elegante barra en color negro. Los rines de 17¨ tendrán un nuevo diseño y, además, se puede observar el nuevo logotipo de la marca.

Un interior muy tecnológico

Desde hace algunos meses, Peugeot presentó su tecnología i-CockPit 3D que implementa un tablero digital con proyecciones 3D que puede verse por encima del volante. Este sistema estará disponible en el nuevo 208, aunque no se sabe aún si será equipado de serie o solo para los modelos más caros.

La pantalla de infoentretenimiento pasará a ser de 10¨ y contará con compatibilidad inalámbrica con CarPlay y Android Auto. Otras novedades se encontrarán en las costuras de color verde de la tapicería que, al parecer, seguirá combinando la piel con la tela.

Interior del 208
Imagen perteneciente a Peugeot

Seguridad en el Peugeot 208

Ya desde el modelo 2023, el Peugeot 208 contaba con uno de los equipamientos de seguridad más completos de su sector. Las 6 bolsas de aire, los cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, los frenos de disco con ABS y el sistema ISOFIX se complementaban con la cámara trasera de 180° y los sensores equipados de serie.

El sistema de asistencia ADAS complementará este departamento, con algunos asistentes avanzados como la alerta de colisión frontal, el detector de punto ciego y el asistente de mantenimiento de carril. Aunque lo más probable es que se encuentre disponible sólo en el modelo 208 GT.

Precios y disponibilidad del 208 en México

Se sabe que el Peugeot 208 es un modelo costoso para el sector donde compite. Su gran equipación y su tecnología de vanguardia hacen que este hatchback del segmento B pueda competir incluso con modelos de mayor gama.

Y a pesar de que no se sabe qué motores equiparán en México, es probable que el tope de gama pueda alcanzar los $500,000 pesos.

Peugeot 208 2024
Imagen perteneciente a Peugeot

El Peugeot 208 es un auto muy exitoso a nivel mundial, y sus versiones recientes han tenido gran respuesta en el público mexicano. Así que, a pesar de no tener aún noticias de cuándo podría llegar, el ya no poder consultar el modelo 2023 en el sitio oficial de la marca, nos hace pensar que el nuevo 208 puede comenzar a venderse en México en las próximas semanas.

Peugeot 2008: características de estilo y prestaciones del SUV

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Hatchback Peugeot Peugeot 208 Portal mobile