Continúa leyendo:
Jaecoo llega a nuestro país
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Peugeot Rifter: Versatilidad y espacio para toda la familia

08 Dic 2023
Compartir
Peugeot Rifter: Versatilidad y espacio para toda la familia
Imagen perteneciente al sitio oficial de Peugeot México

El Peugeot Rifter es uno de los vehículos más espaciosos y versátiles de su categoría, teniendo una gran capacidad de carga y almacenamiento.

El Peugeot Rifter es un vehículo versátil y práctico que ha ganado popularidad en el mercado de las minivans. Este monovolumen con capacidad hasta para 7 personas, combina la comodidad de un SUV con el rendimiento y prestaciones de una camioneta de carga.

En esta ocasión, vamos a conocer todas las características destacadas del Peugeot Rifter 2024. Modelo que para el mercado nacional está disponible en 3 versiones: la base Active, la intermedia Allure Pack y la GT como tope de gama.

Peugeot 3008: su tecnología y características de primera categoría

Opciones de motor en el Peugeot Rifter

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Para el mercado mexicano, el Rifter se ofrece con dos configuraciones distintas. La primera equipa un motor HDI Turbo de 1.6 litros alimentado con Diesel, este brinda 90 HP de potencia y 230 lb/pie de torque, y está asociado a una caja manual de 5 velocidades. Esta configuración, disponible en las dos primeras versiones, promete un rendimiento combinado de 19.6 km/l y una velocidad máxima de 162 km/h.

El segundo motor es un PURETECH 1.2 litros Turbo de gasolina que brinda 130 HP de potencia y 230 lb/pie de torque. Su transmisión es automática de 8 velocidades y su rendimiento combinado promedio es de 17.5 km/l. Este motor se equipa en las versiones Allure y GT, ofreciendo hasta 185 km/h como velocidad máxima.

A pesar de que ambos motores pueden parecer pequeños para el tipo de auto que es el Rifter, su desempeño es sobresaliente para conducciones urbanas diarias e incluso para ser un vehículo de trabajo. Todas las versiones tienen tracción delantera, dirección eléctricamente asistida y suspensión pseudo McPherson adelante y de barra de torsión atrás.

Diseño robusto y atractivo

El Peugeot Rifter combina líneas suaves y elegantes con detalles robustos y deportivos. Su frontal presenta una parrilla delgada y faros full LED, a partir de la segunda versión, que le dan un aspecto moderno y sofisticado. Además, cuenta con barras de techo y molduras en los pasos de rueda que subrayan su carácter aventurero y versátil.

Los espejos laterales tienen abatimiento eléctrico desde el modelo Allure y los rines son de 16¨, solo el tope de gama los cambia por unos de 17. La puerta trasera tiene apertura tipo portón y el acceso a la segunda fila es con puertas corredizas.

Dimensiones y pesos del Rifter

  • Largo de 4,753 mm.
  • Altura de 1,879 mm.
  • Ancho de 2,107 mm.
  • Volumen máximo de carga de 4,000 litros con la tercera fila desmontada.
  • Capacidad de arrastre máxima de 1,050 kg con el motor Diesel y 950 con el de gasolina.
  • Peso vehicular máximo de 1,540 kg.
  • Tanque de combustible de 50 litros con el modelo Diesel y de 60 con el de gasolina.

Interior espacioso y funcional

El Peugeot Rifter ha sido creado pensando en la comodidad y la practicidad. Sus asientos espaciosos y bien acolchados ofrecen un nivel de confort excepcional. Su amplio espacio interior y los múltiples compartimientos de almacenamiento le brindan una versatilidad muy destacada.

Los asientos están forrados en tela y piel en el modelo GT. El del conductor cuenta con ajustes manuales de altura y profundidad, además de tener en su respaldo una mesa tipo avión aprovechable en la segunda fila. El espacio intermedio ofrece asientos individuales que son abatibles y la tercera fila es plegable y desmontable.

El ya muy conocido sistema i-CockPit está presente en este modelo, ofreciendo un volante pequeño y bajo que permite ver por encima el amplio tablero de información totalmente análogo. El aire acondicionado es automático desde la versión Allure y los cristales son eléctricos en las dos primeras filas.

Interior del Peugeot Rifter
Imagen perteneciente al sitio oficial de Peugeot México

Tecnología y entretenimiento en el Peugeot Rifter

El apartado tecnológico es apropiado para su sector. La pantalla digital de 8¨ tiene compatibilidad con CarPlay y Android auto. Para la carga de dispositivos, hay un puerto USB tipo A en la consola central y uno más en la segunda fila. El sistema de acceso inteligente y encendido por botón está disponible sólo en el Rifter GT.

Seguridad limitada

En cuanto a la seguridad, nos encontramos con el área más débil del Peugeot Rifter. Su equipamiento base integra 4 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, ISOFIX en la segunda fila, freno de manos eléctrico y frenos de disco con ABS en las 4 ruedas. Para ser un vehículo que transporta a muchas personas, se extrañan los airbags de cortina.

La seguridad activa la compone un control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cámara trasera de 180°, asistente de frenado de urgencia y control crucero con limitador de velocidad. El Rifter GT agrega un monitor de punto ciego y sensores de estacionamiento delanteros. Resulta un poco extraño que esta camioneta no incluya el sistema ADAS en ninguna versión.

Precio del Peugeot Rifter 2024

Compitiendo en un sector tan particular como el de los monovolúmenes de 3 filas, el Rifter es uno de los modelos más destacados en casi todas las áreas. Esto incluye también sus precios y la relación costo-beneficio, siendo un modelo económico y que ofrece muchas ventajas con respecto a sus rivales.

  • Rifter Active desde $446,900 pesos.
  • Rifter Allure Pack manual desde $504,900 pesos.
  • Rifter Allure Pack automático desde $537,900 pesos.
  • Rifter GT desde $572,900 pesos.
Rifter 2024
Imagen perteneciente al sitio oficial de Peugeot México

El Peugeot Rifter se destaca en el mercado por su combinación única de funcionalidad, estilo y comodidad. Pocos vehículos son tan versátiles como esta camioneta. Así que, si estás buscando un modelo atractivo que pueda ser tu medio de transporte familiar e incluso capaz de usarse en el trabajo, el Rifter 2024 es una excelente opción.

Transporta tu mercancía con éxito: Conoce el Peugeot Partner

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!