Peugeot Total Energies Listo Para Sao Paulo
Peugeot regresa a Interlagos, donde disputó las Mil Milhas de Sao Paulo en 2007. Después de un respetable resultado para el PEUGEOT 9X8 2024 en […]
Peugeot regresa a Interlagos, donde disputó las Mil Milhas de Sao Paulo en 2007.
Después de un respetable resultado para el PEUGEOT 9X8 2024 en su debut en las 24 Horas de Le Mans, el equipo Peugeot TotalEnergies competirá por primera vez en las 6 Horas de Sao Paulo, quinta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2024.
Mejor dicho, una segunda vez, ya que Peugeot ya ha competido ahí antes, consiguiendo un doblete en 2007 con los prototipos 908 HDI FAP LMP1 conducidos por Minassian/Gené y Sarrazin/Lamy en el circuito de Interlagos. Sin embargo, 17 años después, la carrera será un nuevo desafío para los Hypercars, que desconocen por completo esta pista.
Este video te puede interesar
“Es casi como si nunca antes hubiéramos corrido en Interlagos”, admitió Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “Nuestra preparación se basa exclusivamente en el trabajo realizado en el simulador. Obviamente es más difícil que preparar una carrera que conocemos, pero todos estamos en la misma situación. Estamos abordando la carrera en Sao Paulo de la misma manera que lo hicimos en las carreras de Qatar o Imola”.
Ubicado al sur de la ciudad más grande de Brasil, el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, ha acogido 40 Grandes Premios de F1 y tres pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2012, 2013 y 2014. Después de una pausa de diez años, las 6 Horas de Sao Paulo regresan al calendario FIA WEC.
Con sólo 4,309 km de longitud (el más corto de la temporada), Interlagos es un circuito montañoso y sinuoso que discurre en sentido antihorario. El sector 1 es rápido con las curvas “S do Senna” y “Curva do Sol”, el sector 2 es un tramo más lento con ocho curvas y el sector 3 lleva a los pilotos cuesta arriba hasta la recta de salida y llegada.
De los seis pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies, sólo Mikkel Jensen no está familiarizado con la pista. Paul di Resta, Loïc Duval, Nico Müller, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne han conducido antes en este circuito icónico, ya sea en resistencia o en F1.
“Tenemos la intención de aprovechar la fiabilidad mostrada por el PEUGEOT 9X8 versión 2024 en Le Mans para pasar el mayor tiempo posible en pista durante los entrenamientos libres para poder definir la mejor puesta a punto para la carrera”, concluyó Olivier Jansonnie.
Se espera que diecinueve prototipos de Hypercar corran en Interlagos. Después de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres y la clasificación del viernes 12 y sábado 13 de julio, las 6 Horas Rolex de Sao Paulo comenzarán el domingo 14 de julio a las 11:30 hora local (16:30 CET).