25 años de Porsche en América Latina

Alfonso Medina 20 Oct 2025

Porsche Latín América ha forjado una poderosa alianza a lo largo de 25 años de presencia. Porsche Latin America (PLA) celebra un hito especial. Durante […]

Porsche Latín América ha forjado una poderosa alianza a lo largo de 25 años de presencia.

Porsche Latin America (PLA) celebra un hito especial. Durante 25 años, ha ayudado a su red de 16 importadores independientes en 20 mercados a conectar a los entusiastas con los autos de sus sueños, desde México hasta Argentina, incluyendo las islas del Caribe.

Este aniversario de plata llega en un momento de crecimiento sin precedentes para la marca Porsche en la región. Los Centros Porsche en toda América Latina alcanzaron ventas récord en 2024, con 4507 autos entregados a clientes, un incremento del 31 por ciento sobre el año anterior. Este fuerte impulso continuó en 2025, con 4105 entregas en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

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El Cayenne sigue siendo el modelo Porsche más vendido en América Latina actualmente, adaptándose perfectamente a las diversas necesidades de los clientes en cada país de la región. Con casi dos de cada tres autos entregados siendo SUVs, el Macan sigue de cerca al Cayenne. Las ventas del icónico 911 también están experimentando un impulso positivo. El modelo registró un crecimiento continuo del 19 por ciento en los primeros nueve meses de 2025, impulsado por la llegada del primer 911 homologado para circulación equipado con el innovador sistema T-Hybrid de alto rendimiento y bajo peso de Porsche.

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“El hito de los 25 años representa el éxito de un esfuerzo colectivo en toda la red de importadores”, afirma Tobias Eninger, presidente y director general de Porsche Latin America. “Gracias al compromiso de nuestros socios y colaboradores en toda la región, América Latina se ha transformado en un motor clave de crecimiento dentro de las operaciones globales de Porsche.”

Todo esto se deriva de una estrategia integral de crecimiento que ha sido desarrollada e implementada consistentemente en estrecha colaboración con la red de importadores independientes de la región, estableciendo lineamientos claros para la expansión futura. Estos se enfocan en pilares clave que incluyen desarrollo de mercado, experiencia del cliente y transformación de la red.

Con una inversión multimillonaria de la red de importadores de la región, una nueva arquitectura corporativa que presenta el concepto Destination Porsche está siendo implementada en toda América Latina. San Ángel en la Ciudad de México se convirtió en el primer concesionario completamente renovado en 2023, mientras que el Porsche Centre en Buenos Aires abrió en noviembre de 2024 como la primera instalación construida completamente bajo este nuevo concepto. Este año, concesionarios remodelados en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Lima (Perú) han reanudado operaciones. El Porsche Centre Uruguay y nuevos formatos de retail – como el Porsche Studio La Roma y Porsche NOW Los Cabos en México – han sido inaugurados, con inversiones adicionales planeadas para mejoras en otros mercados.

La comunidad Porsche y el compromiso social

PLA se basa en la dedicación de sus socios para crear experiencias excepcionales para propietarios y fanáticos de Porsche, dando vida a la marca y celebrando la profunda conexión con la rica historia de cada mercado. Esta dedicación es más evidente en la legendaria carrera de larga distancia de La Carrera Panamericana – un evento icónico que combina la historia de automovilismo de la marca con las impresionantes rutas y paisajes del territorio. Porsche ha dado forma a esta carrera desde su inicio en la década de 1950 y continúa haciéndolo hoy.

La vibrante comunidad Porsche en toda América Latina ha florecido desde sus primeros días, expandiéndose a 15 Clubes Porsche oficiales. La experiencia práctica de conducción permanece en el corazón de esta apasionada comunidad. El Porsche World Road Show se ha llevado a cabo en varios mercados latinoamericanos, brindando a entusiastas y potenciales propietarios de Porsche la oportunidad de experimentar la marca en su forma más pura – desde el asiento del conductor.

“Eventos emblemáticos como el Porsche World Road Show continuarán siendo centrales en nuestra estrategia”, continúa Eninger. “Estamos dedicados a ofrecer experiencias excepcionales a través de diversos eventos que involucren tanto a propietarios actuales de Porsche leales como a nuevas audiencias.”

PLA ha demostrado consistentemente la importancia de involucrarse con las comunidades locales junto con el papel de la marca dentro de la sociedad en general. A través de una colaboración de larga data con la organización sin fines de lucro TECHO, más de 815 hogares fueron construidos para familias que viven en comunidades desfavorecidas en 18 países entre 2011 y 2024.

El proyecto Sonderwunsch ‘Icons of Latin America’

Las celebraciones del 25 aniversario culminarán con la presentación del proyecto Icons of Latin America, una colección especial de autos que está siendo creada a través del programa Sonderwunsch (solicitudes especiales) de Porsche. Cada modelo distintivo será personalizado de manera única para reflejar las identidades distintas de los diferentes países de América Latina, capturando sus colores vibrantes y ricas tradiciones culturales. El primer auto de esta colección exclusiva debutará más adelante este año.

De cara al futuro, Porsche permanece completamente dedicada a esta región excepcional con un enfoque continuo en el desarrollo de mercado y experiencias emocionantes para los clientes.