Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuatro Porsche 99X en la Fórmula E

09 Ene 2024
Compartir
Cuatro Porsche 99X <strong>en la Fórmula E</strong>

13 de enero de 2024, Ronda 1 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E y Porsche está listo.

Cuatro Porsche 99X <strong>en la Fórmula E</strong> 0

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E afronta una temporada emocionante: 16 carreras disputadas en cuatro continentes plantean retos especiales a los equipos y pilotos. La disputa por el título comienza el 13 de enero de 2024 con el E-Prix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un total de cuatro autos de carreras Porsche 99X Electric enfrentarán la décima temporada de la innovadora serie de carreras eléctricas.

Cuatro Porsche 99X <strong>en la Fórmula E</strong> 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Después de una intensa preparación con pruebas en la pista y en el simulador, las cartas están sobre la mesa para el inicio de la temporada en la metrópoli mexicana. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez marca el inicio de una temporada con apariciones especiales en metrópolis fascinantes como Berlín, Londres y São Paulo. Una novedad en el calendario del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E son las carreras en Tokio, Shanghái y Misano.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que ganó cuatro veces la temporada anterior y luchó por el título del campeonato mundial hasta el final, también utilizará en la nueva temporada dos de los Porsche 99X Electric desarrollados en Weissach. Están conducidos por los pilotos de fábrica Pascal Wehrlein (número de salida 94) y y António Félix da Costa (número de salida 13). El equipo cliente de Porsche, Andretti Fórmula E, también competirá con dos Porsche 99X Electric. El equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó al máximo el paquete proporcionado por Porsche durante la pretemporada y consiguió el título del campeonato mundial de pilotos con Jake Dennis. Como compañero de equipo del campeón defensor, que sentó las bases de su éxito en 2023 con la victoria en México, Norman Nato disputa su primera temporada al volante del Porsche 99X Electricen ambos lados del Atlántico.

Cuatro Porsche 99X <strong>en la Fórmula E</strong> 2

Florian Modlinger, director general del proyecto Fórmula E: “Después de las últimas pruebas, nos dirigimos a México muy bien preparados, donde un total de cuatro Porsche 99X Electric comenzarán la nueva temporada. En las últimas semanas y meses hemos trabajado muy intensamente, especialmente en el rendimiento en clasificación, con el que nosotros, como equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, no siempre estuvimos satisfechos en la novena temporada. Estoy convencido de que hemos dado un gran paso. Otro foco de nuestra preparación fue la optimización del software del paquete general. Entramos en la temporada 10 como un equipo estable con un equipo casi sin cambios, en el que podemos esperar un campo de salida equilibrado con competidores muy fuertes, incluido nuestro equipo cliente Andretti Fórmula E. El objetivo de Porsche es tener los cuatro Porsche 99X Electric en el comienzo de temporada para ser competitivos, ganar carreras y luchar por el título mundial hasta el final”.

Cuatro Porsche 99X <strong>en la Fórmula E</strong> 3

La primera prueba de la temporada 10 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se disputará en una versión reducida de 2,628 kilómetros del circuito del Gran Premio. La pista, construida en honor a las leyendas del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, se encuentra a una altitud de 2,285 metros, lo que la convierte en la más alta del calendario de Fórmula E. La sección única que atraviesa el legendario estadio de béisbol Foro Sol es particularmente espectacular. Con una tribuna con capacidad para 40,000 espectadores, los apasionados aficionados crean una atmósfera emocionante.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
deportivo Eléctrico FormulaE PorscheMéxico