Continúa leyendo:
Nuevo Porsche 911 T-Hybrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dos Porsches 4 Cilindros un Garage

01 Sep 2023
Compartir
Dos Porsches 4 Cilindros un Garage

¿Sabías que en 2023 el Porsche 356 C cumple 60 años? Creemos que es un cumpleaños que todavía merece mucho la pena celebrar.

Dos Porsches 4 Cilindros un Garage 0

Este magnífico ejemplar lleva más de la mitad de su vida en un garaje de Bielefeld, y recientemente se ha mudado con él un Porsche 912. Dos cuatro cilindros compartiendo garajes: parece el argumento de una comedia sobre coches, pero en realidad hay una buena historia detrás de todo esto… ¿Pero estaba bien que un segundo Porsche se pareciera a su predecesor? Esta era una de las preguntas clave cuando expertos como Erwin Komenda pensaban en el estilo de Porsche a mediados de siglo, justo antes de que despegara la Era Espacial. Aunque los diseñadores de motores pronto se dieron cuenta de que un motor de seis cilindros “a la antigua” con árbol de levas central los llevaría por mal camino, tardaron un tiempo en alejarse de ciertos diseños que, aunque no podían negar sus genes 901, seguían pareciendo algo toscos.

Dos Porsches 4 Cilindros un Garage 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fue la decisión de fabricar un biplaza casi puro, con dos asientos plegables en la parte trasera, la que les mostró el camino a seguir. Eso hizo posible que la línea del techo trasero descendiera en línea recta. Una característica de diseño que se vio recompensada con un éxito de ventas en todo el mundo durante ese periodo. En sus memorias, Ferry Porsche habla de un “mandato” que ordenó al darse cuenta de que los diseños del sucesor del 356 carecían cada vez más de la sutileza de aquel coche. El fundador de la marca Porsche confió a su hijo la tarea de dar con la nota adecuada en el diseño. F. A. no tardó en darse cuenta: “Es más fácil trabajar para otras empresas que para la propia”. Al final, tras muchas variantes, se creó el Tipo 901, que sigue siendo un ícono hasta nuestros días.

Dos Porsches 4 Cilindros un Garage 2

el Porsche 912. Contaba con el diseño y la tecnología del nuevo Porsche, pero estaba equipado con el apreciado motor de cuatro cilindros de su predecesor, todo ello por 16,250 marcos alemanes en 1965. Era un puente entre dos modelos. Un puente con el carisma necesario como para seducir a quienes se habían enamorado del Porsche 356. Aquí comienza la historia de Peter Ellinghorst y su idilio con dos Porsches similares pero diferentes. “Como un jet sobre ruedas” dice en el álbum de fotos que empieza con el nacimiento de Peter y termina con una foto de padre, hijo y el 356.

Dos Porsches 4 Cilindros un Garage 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
356C Alemán deportivo Porsche PorscheMéxico