El Museo Porsche en el Festival MYLE

Alfonso Medina 03 Jun 2024

El Patrimonio y Museo Porsche asistirá al Festival MYLE por primera vez. El equipo del Patrimonio y Museo Porsche participará por primera vez en el […]

El Patrimonio y Museo Porsche asistirá al Festival MYLE por primera vez.

El equipo del Patrimonio y Museo Porsche participará por primera vez en el Festival MYLE en Múnich del 21 al 23 de junio. Durante ese fin de semana, el complejo Motorworld acogerá eventos centrados en el tema ‘La música se encuentra con la movilidad’.

A medida que la música electrónica y la movilidad convergen, los visitantes podrán disfrutar de tres exposiciones de Zuffenhausen en el espacio para eventos ‘Kohlebunker’. Consideramos los autos de nuestra colección como testigos contemporáneos que narran la historia de la empresa. En el Festival MYLE, nuestro patrimonio cultural se fusiona con el patrimonio cultural de la música”, dice Achim Stejskal, director de Patrimonio y Museo Porsche. “En un lugar donde las paredes de piedra y el vidrio combinan historia con modernidad, nos atrevemos a explorar nuevos caminos”.

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En el evento del podio, el embajador de la marca Porsche, el piloto de desarrollo y carreras Jörg Bergmeister, proporcionará detalles sobre la tecnología turbo que se trasladó del automovilismo a la producción en serie con el estilo característico de Porsche.

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Impresionante trío Turbo en el Kohlebunker

El año 2024 estará marcado por el 50 aniversario del 911 Turbo. Hace medio siglo, el fabricante de deportivos de Stuttgart presentó el primer 911 Turbo con tecnología de carreras. Para conmemorar este aniversario, el equipo de Patrimonio y Museo de Porsche llevará a Múnich tres representantes de la historia Turbo.

Un vehículo de exposición especial en el Festival MYLE es el Porsche 956. Este vehículo se destacó por su efecto de suelo. El deportivo fue desarrollado para las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial del Grupo C 1982. Su diseño especial permitía que, al conducir, se creara un vacío que lo succionaba hacia la superficie de la carretera, permitiendo altas velocidades de curva. Su debut resultó en una victoria 1-2-3 en Le Mans. El modelo exhibido en Baviera es de 1983 y tiene una potencia de 620 HP (456 kW).

El siguiente atractivo para el público que el fabricante de deportivos presentará es el Porsche 935 ‘Baby’. Este auto de carreras de 735 kg, de 1977, recibió su apodo de ‘Baby’ debido a su reducida cilindrada de 1,425 cc. Esto le permitía participar en la clase de dos litros en carreras sprint y, al igual que su hermano mayor en eventos de resistencia, conseguir la victoria. Jacky Ickx ganó la carrera de una hora en el Hockenheimring en este deportivo de 380 HP (279 kW) con un margen de 51 segundos.

Como parte del homenaje al aniversario ’50 Años de Porsche Turbo’, el museo exhibirá un Porsche 911 Turbo Cabriolet de bajo perfil en Múnich. Para el modelo del año 1989, el departamento de reparación de Porsche ofreció una carrocería de ancho Turbo con una estructura de bajo perfil como opción. Inspirada en el diseño de exitosos vehículos de carreras, la conversión incluyó alas delanteras más bajas con faros plegables del Porsche 944 y un spoiler delantero con un enfriador de aceite integrado. La versión de bajo perfil, con mayor potencia, contaba con un turbocompresor más grande y alcanzaba una potencia de 330 HP (243 kW).

El equipo del Museo Porsche que hace posible la presentación de MYLE Según los fundadores Robin Tiburtius, Fabian Steindorf y Lennart Vogt, el Festival MYLE atrajo a 42,000 visitantes en 2023. La tercera edición del evento se realizará próximamente. Sin embargo, antes de eso, los oyentes interesados pueden sintonizar el episodio #21 del podcast del festival. Para el episodio “Más rápido que rápido: En el Museo Porsche con Frank Jung,” (en alemán) los fundadores de MYLE visitaron al director de archivos de la empresa en Zuffenhausen. Frank Jung les brinda una visión de su trabajo diario, revela qué modelo icónico quiere agregar a la colección y por qué a él y a su equipo les gusta contar la historia de la innovación del pasado