Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

FOURSCHE 911 1967

12 Abr 2023
Compartir
FOURSCHE 911 1967

EL PRIMER PORSCHE DE 4 PUERTAS NO OFICIAL Curiosamente, la historia del primer Porsche de cuatro puertas no fue creación de la marca, el “Foursche […]


EL PRIMER PORSCHE DE 4 PUERTAS NO OFICIAL

Curiosamente, la historia del primer Porsche de cuatro puertas no fue creación de la marca, el “Foursche 911” es capricho de un tejano excéntrico, “algo muy común”, de nombre Dick Troutman, que en 1967 encargó al carrocero californiano Tom Barnes, agregar 53 centímetros de longitud y dos puertas más para que pudiera viajar con su familia de forma un poco más holgada.

FOURSCHE 911 1967 0
Aunque fue un trabajo privado, el resultado fue bastante aceptable.

La verdad que el trabajo de Barnes fue bastante bueno, las puertas traseras se acortaron y su apertura era opuesta a las frontales, los asientos traseros eran iguales a los delanteros. El 911 de 1967 equipaba un motor bóxer de 6 cilindros, 2.0 litros de cilindrada con 160 caballos de fuerza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Actualmente no se sabe que destino tuvo el Foursche 911 de Troutman, lo que es cierto es que inspiró al mismísimo Porsche a explorar sus propios desarrollos de un modelo de 4 puertas, sin saberlo, el Foursche Troutman es de manera no oficial el padre del Porsche Panamera.

Porsche H50 Concept

El primer intento serio de Porsche por crear un modelo de cuatro puertas fue en 1987 con el H50, un modelo basado en el Porsche 928, sin embargo, el desempeño dinámico y estético no convencieron a la marca y abortaron la idea.

FOURSCHE 911 1967 2

Porsche 989

Un año después en 1988 la marca presentó otro concepto de cuatro puertas, esta vez basado en un 911, fue clasificado como Porsche 989, pero tampoco llegó a la línea de producción.

FOURSCHE 911 1967 3

Porsche Panamera

Finalmente, y con la idea de atender los mercados de Asia y Estados Unidos, Porsche lanza el Panamera, un modelo de mayor longitud, cuatro puertas, motor delantero y muy lujoso. La idea del Panamera ha evolucionado favorablemente hasta hoy y hay incluso una carrocería familiar denominada Sport turismo, así como diferentes versiones, destacando la hibrida turbo.

Te recomendamos
Foto perfil de Camilo Guilbert
Camilo Guilbert Editor

Fundador de la Revista 4 Ruedas en 1994, comentarista de radio, host de tv, ha colaborado en numerosas revistas especialzadas de tecnología, motocilismo y automovilismo.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán deportivo Panamera Porsche sedán