FOURSCHE 911 1967
EL PRIMER PORSCHE DE 4 PUERTAS NO OFICIAL Curiosamente, la historia del primer Porsche de cuatro puertas no fue creación de la marca, el “Foursche […]
EL PRIMER PORSCHE DE 4 PUERTAS NO OFICIAL
Curiosamente, la historia del primer Porsche de cuatro puertas no fue creación de la marca, el “Foursche 911” es capricho de un tejano excéntrico, “algo muy común”, de nombre Dick Troutman, que en 1967 encargó al carrocero californiano Tom Barnes, agregar 53 centímetros de longitud y dos puertas más para que pudiera viajar con su familia de forma un poco más holgada.
La verdad que el trabajo de Barnes fue bastante bueno, las puertas traseras se acortaron y su apertura era opuesta a las frontales, los asientos traseros eran iguales a los delanteros. El 911 de 1967 equipaba un motor bóxer de 6 cilindros, 2.0 litros de cilindrada con 160 caballos de fuerza.
Actualmente no se sabe que destino tuvo el Foursche 911 de Troutman, lo que es cierto es que inspiró al mismísimo Porsche a explorar sus propios desarrollos de un modelo de 4 puertas, sin saberlo, el Foursche Troutman es de manera no oficial el padre del Porsche Panamera.
Porsche H50 Concept
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El primer intento serio de Porsche por crear un modelo de cuatro puertas fue en 1987 con el H50, un modelo basado en el Porsche 928, sin embargo, el desempeño dinámico y estético no convencieron a la marca y abortaron la idea.
Porsche 989
Un año después en 1988 la marca presentó otro concepto de cuatro puertas, esta vez basado en un 911, fue clasificado como Porsche 989, pero tampoco llegó a la línea de producción.
Porsche Panamera
Finalmente, y con la idea de atender los mercados de Asia y Estados Unidos, Porsche lanza el Panamera, un modelo de mayor longitud, cuatro puertas, motor delantero y muy lujoso. La idea del Panamera ha evolucionado favorablemente hasta hoy y hay incluso una carrocería familiar denominada Sport turismo, así como diferentes versiones, destacando la hibrida turbo.