Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche 911 Dakar en México

30 Nov 2023
Compartir
Porsche 911 Dakar en México

Para concluir los festejos del 75 aniversario de Porsche y los primeros 60 años del legendario 911 Porsche de México realizó el lanzamiento del 911 Dakar.

Porsche 911 Dakar en México 0

Tal como su nombre lo indica, el 911 Dakar es un tributo al vehículo que resultó campeón en 1984 del exigente Rally de larga duración mejor conocido como el París-Dakar. Nadie en su sano juicio, por lo menos en aquellos años de bonanza deportiva de tintes heroicos, pensaría que un Porsche 911 pudiera participar en una de las pruebas más duras del automovilismo deportivo celebrado en lugares donde prácticamente no se conoce el asfalto. Una gesta que colocó a Porsche como uno de los más confiables constructores de vehículos deportivos del mundo occidental. Y como el pasado glorioso de la casa de Stuttgart siempre aporta nuevos puntos de vista y da oportunidad a la creatividad nostálgica, surge esta edición especial limitada a 2,500 ejemplares del 911 Dakar.

Porsche 911 Dakar en México 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Este nuevo 911 Dakar aprovecha el sistema de suspensión hidráulica de principio adaptativo ya apreciado en los 911 más avanzados y que ahora se extiende a los dos ejes. Este sistema ganaba hasta 50 mm para solventar pasos a desnivel considerables y ahora incrementa su altura en unos 30 mm más para lograr un mejor resultado en este coupé deportivo orientado hacia cualquier tipo de ambiente competitivo. Por razones de seguridad dinámica, la máxima altitud se conserva hasta los 170 km/h en conducción todoterreno, después de la cual el 911 retoma su nivel habitual para asfalto.

Porsche 911 Dakar en México 2

Le acompañan neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus (245/45 ZR19 adelante, 295/40 ZR20 atrás), de construcción específica para este 911, pues disponen de dos capas en su construcción e hilos de refuerzo en sus costados para superar los golpes y evitar deformaciones por los senderos agrestes donde transite. Ideales para aventuras lejos de la civilización.

“Estamos muy emocionados de presentar en México al 911 Dakar. Este auto es el resultado de tres años de trabajo, el equipo de ingenieros de Porsche se esforzó para desarrollar un vehículo que combina la elegancia y rendimiento del 911 con la robustez de un todo terreno; y el resultado es un auto capaz de enfrentar las superficies más hostiles”, dijo Camilo San Martín, director general de Porsche de México. “Esta edición limitada a 2,500 unidades es una muestra de la adrenalina, la pasión y el legado de Porsche en el automovilismo deportivo”.

Porsche 911 Dakar en México 3

Acorde a su cualidad de alto desempeño dinámico, este 911 Dakar dispone del mítico bóxer de 6 cilindros biturbo con un desplazamiento de tres litros, entrega una potencia de 480 HP (353 kW) y un par-motor de 570 Nm (420 libras-pie). Con esta motorización logra el 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos; mientras que, su velocidad máxima está limitada a 240 km/h por un tema de confiabilidad inducido por el tamaño y orientación de los neumáticos aptos para el todoterreno. Además, las primeras pruebas de alta velocidad realizadas en el llamado “Infierno Verde” (Nordschleife Nürburgring), confirman un tiempo próximo a los conseguidos por un 911 GT3 modelo 996; y el 911 Dakar con los neumáticos todoterreno de serie. La energía entregada por el motor V6 viene dosificada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que alimenta a los dos ejes de manera continua. El segundo eje es direccional, lo que auxilia a una mejor tracción en situaciones de menor adherencia en tanto se dispone del sistema PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control), que en combinación con los soportes adaptables del motor derivados de los usados en el 911 GT3, conceden un máximo control del balanceo del bastidor. Gracias a esta singular combinación, los atributos del 911 Dakar en asfalto, arena, caminos de tierra o pavimentos deslizantes son admirables.

Porsche 911 Dakar en México 4

El Porsche 911 Dakar es una edición está limitada a 2,500 unidades a nivel mundial, de las cuales 12 estarán disponibles en el mercado mexicano con un precio a partir de $4,288,000 pesos. Para mayor información, favor de asistir al Porsche Centre de su preferencia.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
911 911Dakar alemán deportivo PorscheMéxico