Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche Cayman: El desafiante 718 GT4 RS

04 Ene 2024
Compartir
Porsche Cayman: El desafiante 718 GT4 RS
Imagen obtenida del sitio oficial de Porsche México

El Porsche Cayman GT4 RS es el modelo 718 más poderoso que la marca alemana ha creado.

El Porsche Cayman 718 es un superdeportivo que se ha ganado ya su lugar entre los mejores de la historia. Este compacto alemán se ha establecido como el modelo de entrada de la marca. Recientemente, Porsche sorprendió con el lanzamiento del GT4 RS, el Cayman más emocionante y poderoso que se ha creado hasta la fecha.

En esta ocasión, vamos a conocer las características más destacadas del Porsche Cayman GT4 RS, modelo que, seguramente, será el último 718 de combustión interna.

Porsche Panamera Turbo Sonderwunsch

Motor y desempeño del Porsche Cayman 718 GT4 RS

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El GT4 RS equipa el emblemático motor central Bóxer atmosférico V6 de 4.0 litros. Su configuración le permite generar hasta 500 CV de potencia y 450 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y logra hacer el 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos. Se trata del 718 más poderoso y explosivo que hay.

Su transmisión es automática PDK de 7 velocidades y la tracción es al eje trasero. En las ruedas equipa grandes frenos de disco que pueden ser de aluminio o cerámicos. Los delanteros tienen pinzas monobloque de 6 pistones y los traseros de 4. Cuenta con algunos asistentes electrónicos que, claro, pueden desactivarse para vivir la experiencia total.

Sus sistemas de suspensión y dirección ajustables, y en general toda la puesta a punto, otorgan a este Porsche Cayman una emocionante experiencia de conducción, transmitiendo al piloto todo lo que ocurre al momento y logrando explotar todo su poder en los circuitos.

Diseño aerodinámico y eficaz

Sobre la estética del Cayman GT4 no se puede decir mucho que no se conozca ya. Este compacto biplaza siempre se ha caracterizado por sus pequeñas dimensiones y su diseño limpio y elegante, digno de un auto alemán. Aunque vale la pena destacar todos los elementos aerodinámicos con los que cuenta.

El más llamativo es, sin duda, su gran alerón trasero con soportes de cuello de ganso. Este permite aumentar considerablemente la carga aerodinámica, ganando estabilidad a grandes velocidades. Los pasos de rueda frontales cuentan con aberturas tipo aletas que permiten reducir la presión del aire.

Otro de sus grandes atractivos son las entradas de aire hacia el motor ubicadas justo detrás de los asientos, donde los autos convencionales tienen las pequeñas ventanas triangulares. Estas tomas, además de brindar mayor ventilación al motor, permiten que el sonido en la cabina sea aún más imponente.

Las tomas de aire del capó que van al sistema de frenos y la ligereza de la fibra de carbono, integrada en distintos elementos, son parte también de un diseño que prioriza la aerodinámica y el desempeño, y que además es muy atractivo.

Dimensiones y pesos del 718 GT4 RS

  • Largo de 4,456 mm.
  • Ancho de 1,822 mm.
  • Altura de 1,267 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,482 mm.
  • Peso máximo de 1,771 kg.
  • Carga máxima de 356 kg.
  • Volumen del maletero frontal de 125 litros.
  • Volumen del maletero trasero de 136 litros.
  • Tanque de combustible de 54 litros.
Porsche Cayman 718 GT4 RS
Imagen obtenida del sitio oficial de Porsche México

Tecnología y confort funcionales

El Porsche Cayman 718 es un superdeportivo en todas las reglas. Esto implica tener un habitáculo poco lujoso, ligero y funcional. Del interior destacan sobre todo la jaula antivuelco y el hecho de que el motor se encuentra justo detrás de los asientos. Esto último hace que el sonido en la cabina sea único y disfrutable.

Los asientos son de fibra de carbono tipo cubo y el volante está forrado en alcántara. Como detalle para los más apasionados, la palanca simula ser de cambios manuales y arriba hay un pequeño reloj análogo. En cuanto a tecnología, cuenta con una pantalla digital de infoentretenimiento, iluminación LED y un sistema de audio BOSE que, siendo sinceros, poco puede competir contra el sonido del motor.

Precio del Porsche Cayman 718 GT4 RS

El Porsche Cayman 718 sigue siendo el auto de entrada de la marca. Y a pesar de que su precio no es comparable con modelos más exclusivos como los 911, el GT4 RS es, actualmente, el modelo más costoso de la gama 718.

Precio del Porsche Cayman 718 GT4 RS: desde $3,028,000.

GT4 RS
Imagen obtenida del sitio oficial de Porsche México

El Porsche Cayman 718 GT4 RS es uno de los mejores autos que la marca ha creado en los últimos años. Su gran desempeño y su diseño aerodinámico están destinados a explotar sobre todo en los circuitos. Así que, si quieres vivir la verdadera experiencia de una conducción deportiva, este auto sin duda es una de las mejores opciones.

Potencia Eléctrica Definitiva: Explorando el Porsche Taycan

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!