Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen

16 Nov 2023
Compartir
Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen

Stuttgart-Zuffenhausen se encuentra en un proceso importante de modernización mediante trabajos de reconstrucción y ampliación

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 0

La planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen se encuentra en un proceso importante de modernización mediante trabajos de reconstrucción y ampliación, para lo cual, el fabricante de deportivos destinó una inversión de 250 millones de euros. En el futuro, la próxima generación de deportivos eléctricos 718 se fabricará en la línea de montaje utilizada para los Porsche de dos puertas.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“Los 60 años del modelo 911 y los 75 años de los deportivos Porsche han hecho que 2023 sea especial para nuestra marca. Las medidas de reconstrucción y ampliación de la producción son un hito para Zuffenhausen”, afirma Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. “Esta reestructuración permitirá una mayor eficiencia, los más altos estándares de calidad y la fabricación simultánea de deportivos con motor de combustión y eléctrico. Con esto iniciaremos un nuevo capítulo en la construcción de automóviles deportivos en términos de factoría inteligente”.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 2

Durante las diferentes fases de implementación de estas mejoras, numerosos sistemas de producción serán mejorados, con la intención de aumentar la capacidad y flexibilidad del proceso. Al igual que el Taycan, los autos de dos puertas también se fabricarán con la más reciente versión de los vehículos de guiado automático. Asimismo, se han realizado ampliaciones para incluir más bancos de pruebas de calidad en el ensamblaje de vehículos, áreas logísticas adicionales y una nueva estructura de estanterías elevadas, mientras que el montaje de la cadena cinemática del Macan eléctrico también se está integrando en la planta de motores existente.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 3

Para integrar nuevas fases de producción, Porsche ha ampliado la zona de la línea de montaje de sus deportivos de dos puertas en la planta principal. Como ya se hizo para el Porsche Taycan, también se utilizarán vehículos de guiado automático (AGV). Los AGV de última generación sustituirán la línea de montaje clásica por una “Flexiline” y permitirán así un proceso aún más variable, lo que resulta especialmente ventajoso con vistas a la futura fabricación simultánea en una única línea de vehículos con motor de combustión o eléctrico. La producción de Porsche ha perfeccionado aún más su gestión de la calidad en el ensamblaje de automóviles deportivos. Ahora incluye nuevos procesos, así como estaciones de control de calidad de nueva creación. De acuerdo con el objetivo de “calidad desde el principio” con pequeños bucles de supervisión, se han integrado puntos estandarizados de auditoría de calidad y de aprobación. La gestión de los distintos puntos de control a lo largo de la línea de montaje comienza al final del ensamblaje. Para garantizar una inspección óptima de los vehículos, se han adaptado diversas áreas; entre otras cosas, se ha instalado un nuevo túnel de luz.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 4

Desde 2022, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart está ampliando las áreas logísticas de la planta de carrocería. Para ello ha añadido un nuevo edificio en el emplazamiento del antiguo Centro Porsche en Porscheplatz, frente al museo. Después de su finalización, prevista en 2025, las estructuras de almacenaje de gran altura que se extienden a lo largo de dos plantas podrán suministrar componentes al área de carrocería para el Taycan y la producción de autos deportivos. Además, una nueva estantería, inaugurada en septiembre de 2023, ya suministra a toda la planta de montaje diversos componentes para los vehículos. El almacén de piezas está totalmente automatizado y tiene una capacidad aproximada de 35,000 metros cúbicos. Esto equivale a 40,650 espacios de almacenamiento para tarimas de madera y contenedores.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 5

Desde 2016 hay una nueva planta de montaje en Zuffenhausen para los motores V8 de combustión de los Panamera y Cayenne. El ensamblaje de los sistemas de propulsión para el Porsche Macan eléctrico también se está integrando ahora en este centro de motores. Está previsto que la nueva generación del Porsche Macan salga de la línea de producción de la planta de Leipzig en 2024.

Porsche moderniza la planta de Zuffenhausen 6
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán deportivo PorscheMéxico