Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche Motorsport para la temporada 2024

06 Dic 2023
Compartir
Porsche Motorsport para la temporada 2024

El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart perseguirá títulos con equipos oficiales en los campeonatos de resistencia más importantes del mundo.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 0

Porsche Motorsport comienza la temporada 2024 con objetivos ambiciosos. El fabricante perseguirá títulos con equipos oficiales en los campeonatos de resistencia más importantes del mundo, en Le Mans, en la Fórmula E y en eSports. Este programa se complementará con una amplia gama de actividades en competición para clientes. Porsche ha presentado la extensa agenda el pasado sábado 2 de diciembre en la “Noche de los Campeones” anual. Como parte de la gala celebrada en el Centro de Desarrollo de Weissach, el suizo Nicolas Leutwiler fue premiado con la Porsche Cup como mejor piloto aficionado de la pasada temporada. El francés Alessandro Ghiretti participó en el evento como nuevo piloto Porsche Júnior.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Títulos y victorias en las principales carreras del mundo: estos son los ambiciosos objetivos de Porsche Motorsport para la temporada 2024. En el marco de la “Noche de los Campeones”, celebrada en el centro de desarrollo de Weissach, el fabricante de automóviles deportivos presentó el sábado 2 de diciembre su amplio y ambicioso programa para el próximo año. Lo primordial sigue siendo la participación de equipos oficiales con el Porsche 963 en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar; también, el compromiso con el Porsche 99X Electric en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y las carreras de simulación ESL R1 con el equipo Porsche Coanda Esports Racing Team.

“El automovilismo es el núcleo de la marca Porsche. La competición y la innovación están indisolublemente unidas. Los nuevos desarrollos provenientes de las carreras mejoran nuestros vehículos de producción”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “En la competición, nos basamos en nuestro espíritu pionero, nuestro coraje y nuestra deportividad. La pasión por Porsche comienza en el circuito. La victoria y la derrota están a menudo muy cerca, lo hemos experimentado este año. Pero no seríamos Porsche si no aprendiéramos de los fracasos. Somos luchadores con gran ambición y perseverancia. Eso siempre nos ha caracterizado”.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 2

“En 2024, nos concentraremos plenamente en los actuales productos para la participación de equipos oficiales y de clientes”, afirma Michael Steiner. El miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo añade: “Con los campeonatos WEC e IMSA y la Fórmula E, disputaremos tres magníficos certámenes. Estamos bien representados con Andretti, JDC-Miller, Proton, Jota y nuestros equipos oficiales. Será muy emocionante, sobre todo en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en Le Mans, ya que cada vez hay más fabricantes involucrados. Queremos luchar por victorias y títulos. En el terreno virtual, me entusiasma ver cómo seguirán desarrollándose el campeonato ESL R1 y nuestro exitoso Porsche Coanda Esports Racing Team”.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 3

El equipo Porsche Penske Motorsport competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de 2024 y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con una alineación de pilotos ligeramente diferente. El estadounidense Dane Cameron y el australiano Matt Campbell intercambiarán sus puestos en la próxima temporada. En el Campeonato del Mundo de Resistencia, Campbell compartirá el Porsche 963 número 5 con el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki. Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica) seguirán pilotando el coche gemelo.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 4

La de 2023 ha sido la temporada más exitosa de la marca en Fórmula E: el equipo TAG Heuer Porsche obtuvo cuatro victorias en la innovadora competición eléctrica y, hasta el final de la temporada, luchó por el título con el Porsche 99X Electric. “Nos hemos convertido en un equipo puntero y consolidado en lo más alto”, afirma Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Con el Porsche 99X Electric Gen3, tenemos un vehículo capaz de ganar. Hemos conseguido un gran rendimiento”.

Con Avalanche Andretti, Porsche respaldó por primera vez a un cliente en la Fórmula E, y el equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó al máximo el material proporcionado por Porsche. Como resultado, Jake Dennis (Gran Bretaña) ganó el campeonato del mundo de pilotos con el Porsche 99X Electric.

Porsche Motorsport para la temporada 2024 5

Dos de los principales eventos deportivos para clientes de cada año son las 24 Horas de Nürburgring y de Spa-Francorchamps. En 2024, numerosos equipos con coches de carreras de Weissach volverán a luchar por las victorias absolutas y de clase en estas pruebas clásicas. Equipos experimentados y excelentes pilotos competirán en Nürburgring-Nordschleife los días 1 y 2 de junio de 2024. Las inscripciones se concretarán en las próximas semanas. Porsche Motorsport también espera una gran participación de equipos cliente con el 911 GT3 R en la Copa del Mundo FIA GT de Macao.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!