Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche se asocia con ClearMotion

12 Abr 2024
Compartir
Porsche se asocia con ClearMotion

Ambos firman un acuerdo de cooperación para sistemas avanzados de chasis.

ClearMotion, especialista en el desarrollo de sistemas innovadores de chasis con sede en Boston, y Porsche AG han firmado un acuerdo para colaborar en este campo. El objetivo es mejorar aún más la respuesta ágil y dinámica característica de los modelos Porsche.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En virtud de este acuerdo, Porsche y ClearMotion colaborarán tanto en ClearMotion1™, una tecnología de suspensión activa con gran ancho de banda, como en RoadMotion™, un software de captación directa de la superficie de la carretera para el control proactivo del chasis. Además, Porsche y ClearMotion han firmado un acuerdo de concesión de licencias.

“Esta iniciativa tiene como objetivo sentar las bases para evaluar una cooperación aún más estrecha con Clear Motion en el futuro”, afirma Ingo Albers, vicepresidente de Sistemas de Conducción en Porsche. Más adelante, también sería posible implementar tecnologías desarrolladas conjuntamente en modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen.

“Esta asociación supondrá un cambio radical en la forma de experimentar la conducción de un vehículo y en nuestra expansión en el mercado europeo. Esperamos crear un vínculo con Porsche y establecer relaciones intermarca a largo plazo”, afirma Christian Steinmann, Director General de ClearMotion.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán deportivo