Continúa leyendo:
BMW M Hybrid V8 en Qatar
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche y el equipo de fútbol Stuttgart

29 Ene 2024
Compartir
Porsche y el equipo de fútbol Stuttgart

Porsche se une al equipo de fútbol, VfB Stuttgart.

Porsche AG se une al equipo de fútbol de la Bundesliga, VfB Stuttgart, como inversionista. Además, en los próximos años, la compañía se compromete de manera integral con VfB Stuttgart como patrocinador, apoyando, entre otras cosas, el centro de desarrollo juvenil. El fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart ha firmado ahora los documentos finales correspondientes. Toda la documentación y acuerdos necesarios fueron previamente verificados y avalados por las autoridades e instituciones responsables, incluida la Deutsche Fussball Liga (DFL) y la Oficina Federal de Carteles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Como se anunció en junio de 2023, en el primer paso Porsche AG está adquiriendo el 5.49% de las acciones de VfB Stuttgart 1893 AG. Una segunda parte se puede adquirir en junio de 2024. Como parte de su compromiso, Porsche también ocupará dos puestos en el Consejo de Supervisión de VfB Stuttgart 1893 AG. Estas posiciones serán ocupadas por Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo de Administración de Finanzas e IT, y Albrecht Reimold, Miembro del Consejo de Administración de Producción. “Estamos encantados de que la Deutsche Fussball Liga haya reconocido la nuestra como una inversión independiente. Esto nos da la oportunidad de aumentar nuestra participación a más del 10%. Queremos aportar nuestro conocimiento activamente para seguir desarrollando con éxito el equipo junto con todos nuestros socios”, dice Lutz Meschke. “Compartimos una gran tradición con VfB Stuttgart. Porsche está fortaleciendo así su compromiso a largo plazo con la región de Stuttgart, en la que ambos tenemos raíces profundas.”

Porsche promueve talentos jóvenes del fútbol

Bajo el lema ‘Turbo für Talente’ (Turbo para el talento), Porsche se dedica a apoyar a jóvenes talentos dentro y fuera del campo en el VfB Stuttgart. Esta temporada, Porsche se ha convertido en el socio oficial de la academia juvenil del equipo y el socio principal de los ‘Jungen Wilden’ y la Escuela de Fútbol del VfB. Esta asociación incluye que Porsche aparezca en la manga de la camiseta del equipo y en los uniformes de entrenamiento de los equipos juveniles del VfB desde U11 hasta U21. Lutz Meschke, CFO de Porsche: “Nuestro programa de promoción juvenil ‘Turbo für Talente’ se centra principalmente en temas sociales. Queremos fomentar tanto el desarrollo deportivo como personal de los jóvenes jugadores e inculcarles valores como el espíritu de equipo, la equidad, el respeto y la pasión”.

MHP es el patrocinador principal de la Arena

La consultoría de gestión y tecnología MHP, filial de Porsche AG, ha adquirido los derechos del nombre de la MHP Arena Stuttgart desde el comienzo de esta temporada. MHP ya es el patrocinador principal de la MHP Arena en Ludwigsburg, hogar del equipo de baloncesto de la Bundesliga MHP Riesen. “El estadio de Stuttgart es un símbolo que trasciende la región. El cambio de nombre del antiguo estadio Gottlieb-Daimler a MHP Arena Stuttgart emociona a nuestra marca y respalda nuestra trayectoria de crecimiento”, dice Ralf Hofmann, cofundador, accionista y presidente del consejo de administración de MHP. La compañía, cuya sede se encuentra en Ludwigsburg, ha asumido responsabilidades sociales en su región natal y también se compromete con temas como los deportes electrónicos, el fútbol femenino y juvenil, el atletismo y el desarrollo juvenil en el VfB Stuttgart.

A partir de la segunda mitad de esta temporada, Porsche tendrá una representación destacada en la MHP Arena. El nuevo y exclusivo salón en la tribuna principal, el primero de su tipo en Europa, se conocerá como el Porsche Tunnel Club. Sus 215 invitados podrán disfrutar de una vista clara hacia el túnel de los jugadores.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
alemán PorscheMéxico VfBStuttgart